26 may 2008

Cantizano, cuídate

Jaime Cantizano es de Jerez y trabajamos juntos en Onda Cero Jerez durante algún tiempo. El dirigía el magazine y yo era el jefe de informativos de la emisora. Compartimos las iniciales J.C. Su vida, y la mía, eran otras entonces y también lo son ahora, pero le tengo aprecio y sigo lo que va haciendo. Siempre le dije que debía picar billete, salir de la emisora y hacer televisión, que valía. No me suelo equivocar en las predicciones con los amigos, aunque a veces lo hago en las mías, pero como hay tanto/a hijoputa en esta vida…Jaime es un buen tipo y nadie le ha regalado nada, terrible pecado en este país nuestro de envidiosos/as sin remedio. Hace años que no le veo -sé que estuvo en la Feria del Caballo- y aunque su nuevo trabajo no me gusta un pelo y a él le es muy rentable a fin de mes, hoy me ha preocupado lo que se comenta por toda España y que aparece resumido en la web de Interviú:
Leer el resto de esta entrada »

Bob Dylan, en Jerez, 8 de julio, no olvidar

bob dylan
Varios establecimientos de la provincia se sumarán a partir del próximo viernes, día 30 de mayo, a los puntos de venta de entradas para el concierto de Bob Dylan que la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y Onda Jerez Radiotelevisión organizarán en el Estadio Municipal Chapín, el próximo 8 de julio, a partir de las 21,30 horas. Se trata de Malamúsica en Jerez, Musical JM en Cádiz, Discos Adagio en San Fernando, Discos Ambar en Sanlúcar, Picoco en Chipiona y Discos Grammy en Algeciras. Además de la venta directa de entradas en todos estos establecimientos, el público puede adquirir sus localidades a través de Internet en www.ticktackticket.com, a través del teléfono 902 15 00 25 o en tiendas FNAC, Tipo, Carrefour, o Urende. También se han puesto a la venta las entradas del concierto en los siguientes puntos de Andalucía, Extremadura y Murcia: Almería en CC Copo El Ejido, Radio Visión El Ejido y Tipo. En Badajoz, en Tipo y Sonido Rubio. En Cáceres en Tipo. En Córdoba, en Fuentes Guerra y Discos Rolling. En Granada, en Centro Cultural Medina Elvira, Discos Krisis, Melgamusic, Multientradas, Palacio de la Najarra, Radiovisión, Taquilla Teatro Isabel La Católica, Tipo y Viajes Albatros. En Jaén, en Discos Pioneros y Riscos Animación. En Málaga, en Discos Lolly Pop, Just Hols, Librería Luces, Loco Locals Surf Shop, Tipo y Viajes Sereli. En Murcia en Discos Alcaraz, Discos Tráfico y Discos Zowie. Y en Sevilla en La Teatral.

El ritmo de venta de entradas es muy satisfactorio. En los primeros doce días de taquilla anticipada se han retirado más de mil localidades. Bob Dylan (USA, 1941), una de las mayores figuras de la música contemporánea, es considerado uno de los músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX. Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de los sesenta, cuando se convirtió en denunciante social de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones se convirtieron entonces en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de aquella época. Allí estaremos, si Dios quiere y hace buen tiempo...

Periodistas informados, formados, pero siempre libres ¿eh?

Transparencia. El delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, ha recibido esta mañana en su despacho a la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez, presidida por Eva Nicasio Jaramillo. Se trata del primer encuentro oficial que mantiene el colectivo, que en la actualidad agrupa a más de un centenar de profesionales de los medios de comunicación de la ciudad, con esta Delegación Municipal. Durante el encuentro, celebrado en "un clima de cordialidad y entendimiento", la Asociación de la Prensa ha planteado a Crisol la necesidad con que cuentan los profesionales de la comunicación de mejorar su formación en asuntos urbanísticos para lo que se ha requerido la colaboración municipal de cara a la puesta en marcha de proyectos que persiguen la especialización del colectivo periodístico de la ciudad.

En este sentido Crisol ha coincidido en la necesidad de “arbitrar cuantas acciones sean necesarias para abrir la administración urbanística y sus procedimientos no sólo a los medios sino a la ciudadanía en general en nuestra búsqueda común de facilitar una información accesible y transparente del Urbanismo”. De esta forma Urbanismo y la APJ han acordado la creación de una comisión de trabajo mixta que a partir de ahora se encargará de la organización de jornadas formativas, abiertas a otros colectivos de la ciudad, donde se puedan analizar cuestiones tales como los conceptos básicos de la actividad urbanística, el PGOU, el contexto legislativo urbanístico actual, o el funcionamiento de la administración y su futura descentralización en distritos, entre otros asuntos de interés.