29 ago 2005

Luciano, periodista en la red

Es la historia de David contra Goliat. Lo de Luciano Albarrán y Hélène Auvray tiene mérito. Hacer periodismo serio en Cádiz es una profesión de riesgo, pero se puede hacer, vive Dios. La cosa está en que internet es un campo de juego resbaladizo para los grandes si no saben lo que tienen entre las manos. Cádiz Noticias tiene arte, gracia y valentía, pero sobre todo informa. Toda la suerte del mundo. El éxito llegará. Luciano ya es un periodista en la red. Los inmovilistas no se dan cuenta de la napsterización que se está produciendo, de que todo el mundo emite, recibe y procesa información. Cada segundo, cada día. Esto no lo para nadie. Ni siquiera algunos que se creen el ombligo del mundo. El otro colega en la red es el Diario Bahía de Cádiz, cuya labor también es meritoria. Dos David contra los Goliats de turno. Hay sitio para todos en el ciberespacio. Para todos.

Fernando Flores, el ciberamigo del ex presidente González


Otra de recuerdos, visitando Blogzone, interesante sección de Periodista Digital, me he topado con una referencia de Alvaro Ramírez Espina al senador chileno Fernando Flores. En 1999 publiqué en El Mundo de Andalucía una crónica de las andanzas de Felipe González por Alcalá de los Gazules. La foto de González y Flores es de Pepe Ferrer. Se la hicimos después de un almuerzo en Casa Pizarro. La figura del ahora senador Fernando Flores, amigo del ex presidente español, me dejó fascinado. Si visitas su blog te darás cuenta por qué. Luego, Antonio Burgos se refirió a ése artículo en su recuadro. Me hizo gracia que el maestro se acordara de mí. La blogsfera te da sorpresas.

Desde el Universo a Cádiz

Aunque las fotos tienen un año (eso es muy poco tiempo para una ortofoto), admito que me ha dejado impresionado Google Earth. Seleccionas un lugar y te encaminas a él desde el espacio. Internet no deja de maravillarme. La capacidad de comunicación no tiene límites en la red. Ojalá sea así mucho tiempo. Si te apetece instala el programa. Solo un problema, y es que el ordenador tiene que ser nuevo, porque exije potencia y capacidad gráfica. Si tienes suerte, genial. La dirección es: http://earth.google.com/ De nada.