5 dic 2012

¿Cómo hacer frente a la adversidad?

¿Cómo hacer frente a la adversidad? Solo el amor nos salvará. Preciosa cancion, no menos verdad. Cada vez tengo menos duda de que algo grande, muy grande, va a pasar en breve, que la movilización será una apisonadora que cambiará modelos de sociedad, gobiernos y poderes establecidos. Y rezo porque ese cambio sea lo más pacífico posible pero no lamentaré efectos colaterales, sobre todo en los protagonistas, en los ejecutores de esta crisis. La angustia que me rodea es imposible de ignorar, atenaza el alma con tanta fuerza que ahoga sin remedio. Afecta a todos y a todo. Cada vez tolero menos a quienes nos machacan la vida y eso me anima a luchar por ese cambio. Me duele tanto todo que estoy deseando participar en ese proceso que, seguro, está cerca. Os quiero.

Los recortaos: el pensionista

Escuchen a José Delgado, un onubense que con su pensión mantiene a su mujer y a una hija separada que no encuentra trabajo. Es hipertenso, y los 15 euros mensuales que le cuestan las medicinas le han obligado a renunciar a parte de ellas, "no las tomo todos los meses porque no puedo pagarlas". "Los jubilados pensábamos que teníamos la vida solucionada, y ahora hemos vuelto treinta años atrás", asegura Pepe. Hay que parar todo esto, el estallido social está cerca.

Estilo Puerto

Moresco, con sus ediles, orgulloso de una buena noticia económica.
Que no todo el mundo es igual en los partidos está más que claro. Aún recuerdo el chorreo que algunos fachas le echaron en clave interna al que fuera buen alcalde de Rota, Felipe Benítez, un tipo singular que no tuvo empacho en reconocer y honrar al entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves. Por medio, importantes inversiones para su pueblo. En estos tiempos nadie entiende que anden metiéndose el dedo en el ojo (a lo Mou) cuando la credibilidad de la clase política está por los suelos (basta analizar el último sondeo del CIS).

Hay quien recomienda a Enrique Moresco que active el modo crispación-enfrentamiento con la Junta y todo lo que huela a socialista (estilo de Teófila Martínez aconsejado por su asesor fiel), pero el regidor portuense (que procede del lado sano de IP) prefiere el diálogo, el reconomiento, otros modos, lo que no quita que cante las cuarenta de vez en cuando. Conozco el equipo de gobierno por dentro desde hace años, y hay buena gente, honesta y trabajadora. Moresco puede presumir de complicidad y gente leal. Lo que es básico para que ningún advenedizo le quiera mover el sillón haciendo valer su supuesta influencia.

El fiscal pide el sobreseimiento del caso de los asesores de la ex alcaldesa Pilar Sánchez

El lumbreras que aconsejó a Pilar Sánchez querellarse contra Pedro Pacheco, lo que provocó una acción inmediata por parte del ex regidor, se cubrió de gloria. Ahora se conoce que el Ministerio Fiscal ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 3 de Jerez el sobreseimiento provisional de la causa que se sigue contra la ex alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE) y los asesores Francisco Gil Cuevas, Rosario Cano Salguero, África Becerra Vila (ex concejal), Rubén Pérez Carvajal, Dolores Caravaca Molero y José María Martínez.

El Puerto, en vanguardia: Enrique Moresco anuncia 1.000 empleos y 1.000 millones para fabricar autobuses eléctricos

Bancada del motor eléctrico que desarrolla la compañía Merkum
CNA EL PUERTO.-La ciudad de El Puerto de Santa María está siendo noticia por inversiones empresariales, con fuerte apoyo e incentivos del Gobierno central y autonómico, que aprovecharán terrenos ocupados hasta hace pocos meses por la multinacional Visteon. De entrada, un consorcio de empresas se instalará en El Puerto para la fabricación integral del autobús eléctrico, el alcalde, Enrique Moresco, ha cifrado en 100 millones de euros la inversión y en 1.000 los empleos que se crearán a raíz de la iniciativa.
Leer más en CNA

La importancia del voluntariado en Jerez

Video Voluntariado 2012 from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Muchosse preguntan qué hacer, otros se ponen manos a la obra voluntariamente. Como siempre, buen trabajo de Montero, uno de los excelentes profesionales del ayuntamiento de Jerez.

¿Ataque al catalán?¿vuelta al pasado? Wert la vuelve a ‘liar’ con la Educación

El ministro Wert
CNA POLÍTICA/Pepe Contreras.-¿Ataque al catalán?¿vuelta al pasado? Las preguntas que se hacen Cataluña y Andalucía. El ministro Wert la vuelve a ‘liar’ en la Conferencia Sectorial de Educación. La consejera andaluza Mar Moreno advierte que el Gobierno central diseña “una autopista de peaje hacia el éxito escolar” y una “carretera secundaria para el alumnado con más dificultades”. La prensa andaluza no lleva a sus portadas este asunto, que sin embargo es motivo de debate nacional y autonómico.
Leer más en CNA

Vamos a cantar todos juntos hoy

Me he levantado un poco mamoncete hoy, con ganas de cantarle esto a unos cuantos que yo me sé...