12 nov 2008

Sevilla, buena reputacíón "para visitar y divertirse"


Me encanta, siempre estamos igual. El estudio realizado por Merco Ciudad entre 78 ciudades españolas, se basa en 9.000 encuestas ciudadanas, la valoración de 100 expertos, la comprobación de variables comparativas y la información de los ayuntamiento. Pues bien, Sevilla ocupa el cuarto lugar en relación a las ciudades mejor valoradas “para visitar” y “para divertirse. Leer el resto de esta entrada »

Blackberry Storm


Vodafone España presentará mañana en Sevilla el nuevo smartphone 'BlackBerry Storm' de Research In Motion (RIM), que supone la unión de "un gran teléfono con las más altas prestaciones de correo electrónico, mensajería, aplicaciones multimedia e Internet y una vanguardista pantalla táctil de grandes dimensiones y teclado virtual", según indicó la operadora. La presentación, se realizará en distintas ciudades españolas al mismo tiempo, dando a conocer este nuevo modelo de BlackBerry, además de en Sevilla, en Madrid, Barcelona y Bilbao. La 'BlackBerry Storm' es el primer teléfono inteligente del mercado que dispone de una pantalla táctil sensitiva, dotada de tecnología de retorno táctil, y estará disponible en exclusiva en el catálogo de alta velocidad '3G' de banda ancha móvil de Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda. 'BlackBerry Storm' también estará disponible en exclusiva en Estados Unidos a través de Verizon Wireless. La pantalla táctil, que cuenta con 480 x 360 píxeles de resolución, ha sido diseñada "pensando en las necesidades de los usuarios" de Facebook, MySpace, Youtube o Flickr. El dispositivo cuenta además con una batería intercambiable de larga duración tanto en modo 'stand by' como en conversación y puede actualizarse con hasta 16GB de memoria. Me la pido ya....

La ejecutiva nacional del PSA 'pasa' de la opinión de Pacheco


COMUNICADO DE LA EJECUTIVA NACIONAL DEL PSA

“Tanto la salida del cuatripartito como el pacto con PSOE e IU son decisiones tomadas por la asamblea del PSA de Chiclana con el conocimiento, aprobación y apoyo del comité local y provincial y de la Ejecutiva Nacional del PSA, independientemente de la opinión respetable de alguno de sus miembros".

¿Espectacular no? "Algunos de sus miembros", dice el comunicado de la "Ejecutiva Nacional del PA", que nadie firma y que se ha remitido desde la sede del partido en Jerez. Pues, hombre, las declaraciones disconformes las ha hecho Pedro Pacheco, secretario general del PSA, o lo que es lo mismo, el MÁXIMO RESPONSABLE DEL PARTIDO. ¿Opinión respetable? Cielos, qué cosas hay que leer y soportar en estos días. Esta tarde, el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, le ha preguntado a IU qué le ha dado el PSOE "a cambio de vender su ideología" en Chiclana de la Frontera y ha recordado a la coalición de izquierdas que siempre ha criticado la gestión urbanística del PSOE en el municipio gaditano. En un comunicado, Loaiza ha acusado a IU y PSOE de haber firmado un pacto con el único objetivo de recuperar el poder en Chiclana y tapar los "innumerables" presuntos casos de corrupción urbanística que tuvieron lugar durante la época de gobierno socialista en esta localidad. A su juicio, "parece mentira" que un partido como Izquierda Unida, que tiene la defensa del medioambiente y el control del desarrollo urbanístico como principios de su política, "ahora no haya dudado en ceder esta área a un Partido Socialista famoso por las irregularidades que ha cometido en materia urbanística en Chiclana". El dirigente popular ha preguntado a los miembros de IU acerca del "precio" por el que han vendido al PSOE el urbanismo de localidad, "después de haberse pasado años y años criticando las barbaridades que llevaban a cabo los socialistas". En cuanto a las declaraciones realizadas por el secretario generala del PSA, Pedro Pacheco, que se mostraba contrario a la moción de censura presentada por su propio partido en Chiclana, Loaiza le ha acusado de "tomar por tontos a los gaditanos e intentar engañarlos manifestando su oposición a una moción de censura de la que ha tenido conocimiento desde la primera toma de contacto de las tres formaciones".

Pacheco, contrario al pacto en Chiclana ¿se han vuelto locos en el PSA?

¿Qué pasa Juan Román? Los periodistas gaditanos estamos circunspectos por el teletipo de nuestros compañeros de Europa Press, que acaban de montar la mundial con las declaraciones de mi político favorito: Pedro Pacheco. Después de leer sus manifestaciones, con detalle, me pregunto si se han vuelto locos en el PSA o hay gentes quen van por libre con otros intereses distintos... Pero conviene recordar quien hace estas declaraciones. Brecha seria en el PSA.
"El secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Pedro Pacheco, se mostró hoy contrario a la moción de censura firmada PSOE, IU y PSA en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, ya que "la vuelta del socialista José María Román como alcalde es un paso atrás muy grave" para la ciudad. En declaraciones a Europa Press, Pacheco reconoció que le extraña la actitud de sus compañeros de Chiclana de la Frontera, pues "no tiene sentido que hace un año firmaran un cuatripartito, y ahora, firmen un tripartito". "Dirán que tan bueno es el cuatripartito como el tripartito, pero lo que no es bueno es la vuelta de Román", advirtió el líder del PSA, que dejó claro que a él "no le gusta" la moción de censura.
En este sentido, el secretario general del PSA dijo que aunque desde la fuerza andalucista se "respeta" la decisión de sus compañeros de Chiclana, "la verdad es que la vuelta de Román como alcalde significa un paso atrás muy grave", ya que "no es la mejor solución". "Tendré que pasar un día por Chiclana para que me expliquen esta decisión", apuntó Pacheco, que avisó a sus compañeros en Chiclana que "tendrán que asumir las consecuencias inmediatas de la firma de esta moción de censura". No obstante, aseguró que el PSA no expulsará a sus concejales del partido, ya que "sería lo fácil, y seguro que la apoyarían como tránsfugas, así que lo más coherente es que decidan y asuman la responsabilidad".
Asimismo, el líder del PSA enmarcó la llegada de Román a la Alcaldía de Chiclana dentro de la "división que existe entre Pizarro (vicesecretario general del PSOE-A) y Zarrías (vicepresidente del Gobierno andaluz)". Las declaraciones de Pacheco se producen después de que el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, y el vicesecretario general del PSA, Juan Román, firmaran el acuerdo político para llevar a cabo la moción de censura en Chiclana de la Frontera, que devolverá al socialista José María Román a la Alcaldía de la ciudad tras un Pleno extraordinario que se celebrará al próximo día 22".

Sánchez Heredia (PA): "Lo de Chiclana es el pacto de los olvidos"

El secretario provincial del PA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, ha calificado hoy el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE, IU y PSA en el Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) como el "pacto de los olvidos" y ha asegurado que su formación se va del gobierno "con la manos y los bolsillos limpios". En rueda de prensa, Sánchez Heredia ha defendido la "honestidad" de los dos concejales andalucistas que han trabajado en el equipo de Chiclana y apuntó que ahora continuarán haciéndolo "de igual forma, desde la oposición". El andalucista ha recordado que ya denunció hace varios meses que el pacto estaba hecho, por lo que lamentó que en este tiempo, lo que han conseguido "es mostrar una mala imagen" de Chiclana y toda la provincia, así como de la política; lo que agradeció al PSOE "y a sus dos satélites". Así las cosas, el andalucista ha calificado el pacto como el "acuerdo de los olvidos" pues, a su juicio, "se trata de olvidar todo lo dicho y ocurrido antes de las elecciones municipales". Según el andalucista, olvidan que el ex alcalde que volverá ahora retomar el sillón de la alcaldía chiclanera, José María Román (PSOE) "era el alcalde de los 1.700 expedientes urbanísticos que están en Fiscalía, los 10 millones de euros no cobrados y las 40.000 viviendas ilegales". Por su parte, el secretario de la Comarca Bahía de Cádiz, Javier Álvarez, ha reiterado que IU ha perdido toda la credibilidad "por complacer al PSOE", tras la firma del acuerdo de gobierno para desbancar de la alcaldía al PP. PSOE, IU y PSA firmaron ayer el acuerdo de gobernabilidad para desbancar de la alcaldía de Chiclana al actual alcalde del PP, Ernesto Marín, quién será relevado en el sillón por el socialista José María Román en un pleno extraordinario el próximo día 22.

Ernesto Marín: "Polanco se ha quedado sola"

El equipo de gobierno tripartito que lidera Ernesto Marín ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones formuladas por el secretario general del PSA, Pedro Pacheco, en relación a la moción de censura planteada ayer por los concejales de la actual oposición en Chiclana (PSOE, PSA y la concejala no inscrita Nadine Fernández). Pacheco ha dejado claro que "no le gusta" esta moción de censura y ha subrayado que la vuelta de José María Román a la Alcaldía significa "un paso atrás muy grave para la ciudad de Chiclana". "Si el secretario general del Partido Socialista de Andalucía, el que más manda en el PSA, no está de acuerdo con la moción, que nos explique la señora Polanco, ésa que tanto ha hablado de la transparencia y la democracia interna de su grupo, quién le ha dado el visto bueno a esta moción. Pacheco, con sus declaraciones, está dejando muy claro que el pacto que han rubricado PSOE, PSA e IU es un sinsentido y que comprende el malestar que este acuerdo pueda generar en la ciudadanía. La señora Polanco, con estas palabras se ha quedado sola, y no sólo con falta de apoyo de su máximo representante sino también, a buen seguro, de muchos de los que en mayo del pasado año le dieron su voto, que no entienden la vuelta de Román a la Alcaldía", remarcaron desde el equipo de gobierno. "Ahora es cuando Polanco tendrá que explicar qué es lo que realmente hay detrás de esta moción de censura cuando su propio partido ni la respalda ni la entiende", añadieron. "Ya no sólo somos nosotros, como equipo de gobierno vigente, los que consideramos incoherente y sin justificación este acuerdo; ya son los propios partidos firmantes de la moción los que nos dan la razón", puntualizaron. "Las palabras de Pacheco dan a entender que el PSOE no sólo ha pactado con una tránsfuga sino con dos, ya que la señora Polanco también ha actuado en contra de las directrices generales de su partido. ¿Es por tanto Román un nuevo beneficiario del transfuguismo en Chiclana?".