10 nov. 2018

Promoción del flamenco

 
Mamen Sánchez y Josep Borrell
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a miembros del Gobierno Municipal, recibió ayer en el Ayuntamiento al ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que ha visitado la ciudad con motivo de la celebración del XXXIII Foro España-Estados Unidos. Durante el encuentro, la regidora jerezana, expuso al titular de Exteriores “la importancia de intensificar las vías de colaboración institucional para promocionar la cultura de Jerez, y en especial, el flamenco, a nivel internacional, no solo en países con los que existe una relación sólida, como Japón, sino también en países como Estados Unidos”. 

Según la alcaldesa, el ministro ha mostrado un especial interés por los temas de actualidad en Jerez y las acciones e iniciativas en curso para la promoción del flamenco y que supongan una oferta atractiva para la afluencia de profesionales, turistas y visitantes.En el transcurso de la visita, el Josep Borrell firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, y saludó a representantes del Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales que se encontraban en el Consistorio jerezano con motivo del concurso de rondas de tunas.

XXIII Foro España-Estados Unidos


El Foro España – Estados Unidos, encuentro anual que reúne en a los miembros de la Fundación Consejo España – EE.UU. y su homóloga estadounidense, el United States – Spain Council, inauguró ayer su vigésimo tercera edición en Jerez de la Frontera (Cádiz). 

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, pronunció el discurso inaugural; después de felicitar al senador Kaine por su reelección en el Estado de Virginia, manifestó su satisfacción por cuanto la reunión se celebrase en Jerez, “una ciudad llena de esencias españolas y andaluzas”. Dijo que “los Estados Unidos son un país, amigo aliado y socio” y puso énfasis en defender “los valores transatlánticos”, manifestando que España, cuando se cumplen cuarenta años de su Constitución, es “una sociedad europea abierta y solidaria que quiere aportar con visión global” en el escenario internacional, tras haberse recuperado de una grave crisis socioeconómica.