18 may 2008

Cuando amas a alguien

No debería costarme trabajo hablar de aquellos a quienes quiero, pero hoy quiero hacerlo. Hemos de confiar en la fuerza del amor, esa a la que los poetas acuden para expresarse. Yo no soy poeta, acaso periodista las veces que me dejan serlo en esta profesión. Y trato de hacer las cosas lo mejor que sé y puedo. Por eso esta noche le deseo a Javier y Carmen, mis hermanos, lo mejor que la vida les pueda traer, a ellos, y a Javi y a Cristina. Cuando amas a alguien eres capaz de hacer lo que sea necesario, pero cuando te das cuenta de que, además de amarle, le necesitas tanto como nunca has necesitado nada ni a nadie en tu vida, es entonces cuando te das cuenta de la realidad de la vida. No comprendo, la verdad, a toda esa gente estúpida que impide a los demás, con su forma de comportarse a diario, ser felices, un derecho natural. He criado a Javi, a mi hermano, dándole lo mejor siempre, pero pidiéndole que nunca olvide lo más importante. Y creo que es un buen tipo, una buena persona. Sé que todo cambiará, que todo es cuestión de amor, de esfuerzo, de superación. Y que es más fácil si están a tu lado quienes amas y has amado en tu vida. Yo procuro no olvidarlo ni un solo día, por muchos malos momentos que tenga. Ojalá Dios nos proporcione fuerzas y sentido común para no perder nunca el rumbo exacto, para no extraviar la brújula que siempre está en nuestro corazón, tirando fuerte, marcando el camino. Fuerza, amor y salud son la clave de todo. Lo demás viene sin buscarlo. Me duele tanto lo que pasa, pero confío en la fuerza del amor. Triunfará. Eso pensamos mi niña y yo. Todos los días de nuestra nueva vida. Y no dejo de amar a quienes de verdad me quieren.

Casto Sánchez defiende la pluralidad de OJ

El portavoz del Gobierno y vicepresidente de Jerez Comunicación Municipal SA –la empresa pública que gestiona Onda Jerez-, Casto Sánchez, ha asegurado hoy que el consejo de administración de esa sociedad, su presidencia, su vicepresidencia, así como la gerencia de OJRTV, desconocen la propia existencia del informe sobre pluralidad informativa a la que se han referido hoy determinados medios de comunicación de la ciudad.

Por este motivo, Casto Sánchez ha señalado que “sin dudar del rigor con el que realiza sus estudios el Consejo Audiovisual de Andalucía, nos es imposible pronunciarnos sobre su contenido, más allá de la información que ha salido a la luz de una forma cuanto menos poco usual, ya que ha llegado a los medios de comunicación antes de ser trasladado a Onda Jerez y a la empresa que la gestiona”. En este sentido, ha añadido el vicepresidente de Jecomusa, “ni siquiera conocemos las fechas en que se ha realizado ese supuesto estudio ni sobre qué franjas horarias, lo que hace imposible pronunciarse sobre su contenido literal. Un contenido que, al parecer, hace referencia sólo a cuatro horas de programación, lo que en un principio parece una muestra escasamente representativa. En cualquier caso, en el momento en que tengamos acceso al documento, tendremos ocasión de analizarlo; aunque, como este Gobierno ha manifestado en reiteradas ocasiones, son los propios profesionales de Onda Jerez Radio y Televisión quienes definen el contenido de su programación”.

Casto Sánchez ha asegurado que “el Gobierno genera y cataliza buena parte de la información que se origina en la ciudad. Ésa es una realidad incuestionable, porque el Gobierno gobierna y mantiene una actividad constante que tiene su lógica transmisión en los medios de comunicación, tanto públicos como privados”. Como ejemplo, el portavoz del Gobierno ha añadido que “las propias ediciones de hoy de los medios de comunicación recogen varias informaciones y fotografías en las que aparecen tanto la alcaldesa como otros miembros del Gobierno local. Y teniendo en cuenta que ayer fue sábado, se pone de manifiesto que mantenemos un nivel elevado de actividad prácticamente a diario. De hecho, lo que sucedió ayer en la plaza del Arenal con el acto solidario con Birmania fue una buena prueba: allí estuvimos, en una convocatoria estrictamente ciudadana, hasta cuatro miembros del Gobierno, por sólo uno de la oposición: Joaquín del Valle, de Izquierda Unida. Y eso, queramos o no, tiene su lógica traslación en los medios de comunicación más allá de la composición de su accionariado”.

El delegado de Presidencia ha señalado también que “Onda Jerez es un servicio público, y a la vez un instrumento para que el conjunto de la ciudadanía conozca la actividad del Gobierno y las iniciativas que éste impulsa, para que pueda beneficiarse de todas ellas. Esa realidad forma parte de su propia esencia, como también lo es servir como reflejo de la pluralidad de la sociedad jerezana. Y en esta etapa de Gobierno, la oposición está adquiriendo una presencia sin precedentes, de la misma forma que lo está haciendo la propia sociedad civil a través de su tejido asociativo”.

Finalmente, el vicepresidente de Jecomusa ha destacado que el propio informe apunta a esta dimensión institucional de Onda Jerez. “Me gustaría destacar que el estudio pone de manifiesto, siempre según lo que ha aparecido publicado, que Onda Jerez ofrece una importante cobertura a los partidos políticos, incluso con una destacada presencia de representantes del resto de formaciones que se extiende además a los ámbitos provincial y regional. Una destacada presencia que, por otra parte, venía siendo desconocida bajo anteriores gestiones de la radio y la televisión públicas”. Además, Casto Sánchez ha reiterado que “en el momento en que el Gobierno local y el consejo de administración de Jecomusa tenga acceso al contenido del informe, tendremos oportunidad de realizar un estudio en profundidad del mismo”.

En algún lugar

No sé si habrá un lugar más allá del arco iris donde pueda hacer las cosas que imagino pero Jeff Beck me hace creer que todo es posible. Esta pieza es para vosotros, esta tarde.

Gibson Les Paul vs. Fender Stratocaster

Les Paul Studio. Seguro que este sonido de la Gibson te recuerda a muchos grupos, es la guitarra líder. Y será mi segunda guitarra, pero cuando domine la Stratocaster. Y queda aún algo de tiempo.

¿Cambios en la prensa?

La rumorología mediática está que arde en Jerez. Tras las quinielas que hay en la ciudad para sustituir al director del Diario de Jerez, mi apreciado Rafael Navas, lo que está por ver porque sus resultados en la ciudad son bastante óptimos y cuenta con grandes apoyos, resulta que soplan vientos de cambios en el otro rotativo, Información Jerez, del grupo Publicaciones del Sur. No sé si mis amigos Mallou & Ladrón de Guevara estarán al día o no, pero puede haber bajas en los próximos días tras la marcha de María José Cabral al grupo municipal del PSOE. No sé más, lo prometo. Cambios que se sumarán a otros muy importantes en la prensa de Cádiz, donde algún significado periodista contará con allegados en puestos políticos estratégicos, y en breve. Y está por dilucidar el futuro de Fernando Santiago, tras dimitir ante testigos, como presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa. Por cierto, que vaya cante anoche en el programa La Noria, donde curiosamente desaparecía la banda con los SMS justo cuando le daban caña de la fina al tertuliano más desagradable y sectario de la prensa española, Sopena, que está en todas las salsas y foros siempre que se trate de dar leña al PP. Pero la caña que le dieron en los SMS de La Noria fue anoche antológica. Hablando de movidas, en Independientes Portuenses (IP) andan camino de la disolución y acercándose al PP a pasos agigantados (leer Puerto Harto).