16 ene 2012

Griñán, el gato con botas

Lo importante del gato es que cace ratones. Lo demás son pamplinas. Y vamos a ver si el gato más importante del PSOE-A, Pepe Griñán, caza o no ratones. Es la clave. Estas primarias descafeinadas me dejan perplejo, porque Chacón y Rubalcaba, aunque diferentes en edad (no en talante), formaron parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (del que pocos se acuerdan). Nadie, en su sano juicio, se puede creer que en dos meses se puede restablecer la confianza interna y externa en un partido que, con sus torpezas e improvisaciones, le ha puesto en bandeja a Mariano Rajoy un éxito que, dicho sea de paso, se le puede atragantar al gallego en las calles, que arderán si no comienzan a darse signos de recuperación. Y eso, la verdad, se antoja difícil, aunque no imposible.

La cadena privada Metropolitan y las emisoras municipales, los 'arietes' mediáticos de Javier Arenas frente a Canal Sur este 25M

Pablo Carrasco, director general de la RTVA.
¿Qué hará Javier Arenas, si gana las elecciones del 25M, con el principal ariete mediático que ha empleado el PSOE contra el PP en estos años? ¿Cuántos directivos y trabajadores sobran? Canal Sur tiembla tras el consejo de ministros celebrado el pasado viernes. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, desató los nervios entre los directivos y la plantilla de la emisora autonómica, la principal herramienta de comunicación y propaganda del ‘régimen' socialista en Andalucía.

La semana decisiva del PSOE andaluz

Jose Antonio Rodríguez, alcalde de Jun.
Pepe Griñán se la juega esta semana. Todos saben que no es un fan de Rubalcaba, porque tiene entre sus adeptos a la vieja guardia socialista andaluza, que se prepara en las sombras para el relevo del inspector de Trabajo, y ex ministro, que no solo no ha logrado hacerse con el control del aparato del partido sino que ha evidenciado su debilidad en provincias como Cádiz, donde el ex consejero Luis Pizarro, el propio Manuel Chaves y el secretario provincial, hoy diputado, Francisco González Cabaña, se han atrincherado como en la aldea gala de Astérix y Obélix. Pero nadie puede parar el debate, sobre todo en las redes. 

¿Amnistía para 300.000 viviendas ilegales?

Viviendas de la zona del Marquesado, en Chiclana de la Frontera. Foto J.A.
¿Urbanizar ilegalmente en Andalucía es un buen negocio? Parece que sí. Ecologistas en Acción considera que el Decreto de regularización de viviendas ilegales en Suelo No Urbanizable (SNU) es "un fiasco" que tendrá gravísimas consecuencias legales, territoriales, ambientales, sociales y económicas, y atenta contra el interés general de los ciudadanos. (Más en Andalucía8)