17 dic 2011

Pilar González y el nacionalismo andaluz

Pilar González.

Pilar González, historiadora, secretaria general del PA, no tiene más remedio que convertirse en la madre coraje del andalucismo en la comunidad autónoma. Se presenta candidata a la presidencia de la Junta y como cabeza de lista por la provincia con la que nunca pudo el andalucismo sevillano: Cádiz. A Rubalcaba pocos le criticaron que se viniera de Santander para ser candidato en Cádiz. Pilar no acaba de llegar aquí y los voceros a sueldo del ‘régimen’ ya la machacan.

Un limón amargo, pero necesario en Algeciras

Muy bien Leandro, ha sido una satisfacción hablar sobre El Limón Amargo. Un blog que desaparece para dar paso a un medio de comunicación. Por nuestra parte, ya estamos en marcha por toda Andalucía y no paramos de recibir gestos de cariño y apoyo, y vamos sumando amigos y colaboradores. Hoy le ha tocado al Campo de Gibraltar. Estuve en Algeciras en 1990, como delegado de TVE, azarosos días y grandes temas para aquel mítico Telesur.  Pues bien, me alegra por eso leer que a partir del próximo mes de enero de 2012 (día aún por determinar), nacerá en Algeciras un nuevo medio de comunicación digital, un vehículo de información diferente a los modelos existentes y basado principalmente en la imagen, la opinión, y la información veraz, un portal de noticias de Algeciras... (Más info en El limón amargo)

¿Y si Pelayo pasara un día como Obama, ejerciendo como asistente social?



Cuando ensalzo, porque me parece correcto, alguna conducta política del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, siempre hay algún cateto incorregible o un falso progre que me insulta. Me da igual. Observo atentamente la actualidad internacional y, desde hace años vengo siguiendo la carrera de Obama y su familia. En 2007, el entonces senador pasó un día completo con Pauline Beck, una trabajadora social, similar a las que ahora sufren por los impagos, las trabajadoras de la dependencia de Acasa. Ahora prepara acciones para dignificar a estas trabajadoras sociales, algunas ya están en marcha (Fair Labor Standards Act, FLSA).  Está cumpliendo su palabra y tratando de reformar el sistema de salud, de protección social de los Estados Unidos.

Probablemente yo entienda el ejercicio de la política de otra forma, quizás un día no me quede más remedio que asumir otros niveles de compromiso porque esto no hay quien lo aguante. Pero si yo tuviera la más mínima influencia sobre la flamante senadora jerezana María José García Pelayo, alcaldesa de mi pueblo, le recomendaría que le echara un par de ovarios y pasara un día completo ayudando a esas mujeres que claman por un salario digno. Y que luego aguantara algunos meses sin cobrar pero trabajando con las personas necesitadas. Ella cobra puntualmente del Senado de España. No tiene retrasos. Tampoco los tienen los ediles que perciben sus emolumentos de la Diputación. Estoy seguro de que iba a tardar poco en arreglar la situación. Muy poco, haciendo lo que tuviera que hacer. ¿A que no te atreves, Pepa?

Griñán, como si nada pasara en el PSOE


Griñán, pisando fuerte...
Proclamación, pero poco debate. Así es en los grandes y pequeños partidos. Hay que cambiar el sistema. Griñán afirma en su proclamación como candidato para las Autonómicas que el PSOE es “el partido que ha hecho del cambio una forma de estar en política” y que garantiza “un buen Gobierno para cambiar las cosas y crear empleo”. El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha asegurado hoy, tras su proclamación como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, que el PSOE es el “partido del cambio” y que como tal “no puede tener miedo a ningún cambio”. “El partido que ha hecho del cambio una forma de estar en política ha de dirigir sus cambios internos, su debate intelectual a anticipar los cambios de la sociedad. A hacer nuestro propio camino liderando los pasos de todos los andaluces”. Griñán pisa fuerte por nuestra autopista.

Onda Jerez, cambios inevitables

El Juzgado de lo Mercantil ha admitido a trámite la demanda del concurso de acreedores voluntario presentada por la empresa municipal Jecomusa para la televisión pública Onda Jerez tras su aprobación en el consejo de administración del pasado 13 de septiembre. El concurso de acreedores para la televisión municipal es una de las 37 medidas recogidas en el I Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno el pasado mes de septiembre para la reducción del gasto, el incremento de los ingresos y la reordenación administrativa. La alcaldesa y senadora del PP, María José García Pelayo, sigue su hoja de ruta.