18 sept 2013

Juntos contra el narcotráfico en Cádiz

La operación ”CARISA”, desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, ha permitido desarticular una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en España y Portugal desde Marruecos por vía marítima. El líder del grupo y otras 20 personas han sido detenidas y se han intervenido más de 2.600 kilogramos de hachís.

Leer más en CNA

Una entre ellos...

La presidenta con los rectores. Foto RD
La nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz -primera mujer en llegar al máximo cargo en la comunidad autónoma- recibe a los rectores de las universidades públicas. Hasta ahí sin problemas, pero si se observa la foto se darán cuenta del largo recorrido que la mujer tiene aún en la universidad andaluza. Por eso, entre otras cosas, es tan importante ella, la presidenta. Hay que luchar. La foto es de uno de sus asesores, Ricardo Domínguez. 
El presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, ha calculado que en las universidades públicas andaluzas se estarían dejando de reponer "entre 400 y 500 profesores, prácticamente todos los que se van jubilando", por lo que ha solicitado a la presidenta de la Junta apoyo para presionar al Ministerio al objeto de que la tasa de reposición "pueda relajarse hasta el 30%".