5 ene 2010

Ya han arreglado la web de la Presidencia Española de la UE



...según el blog Canalsu.

Mercado negro de la TDT en Andalucía: El PP denuncia reventa de licencias

¿Hay reventas, realquileres de licencias de TDT locales de ámbito privado en la provincia de Cádiz? Algo está pasando y el escándalo está a punto de servirse. Con participaciones de algunos personajes de relieve. Hoy, el diario EL ECONOMISTA sigue aportando información sobre este caso, que puede ocasionar un grave quebradero de cabeza al ejecutivo de José Antonio Griñán, que debe hacer frente a la 'herencia' mediática que le dejó su compañero Gaspar Zarrías.
"Lo hemos venido denunciando en sede parlamentaria y en los medios durante todo 2009, pero sin reacción por parte del Gobierno andaluz, por lo que creemos necesaria una comisión de investigación sobre el concurso de las TDT privadas en Andalucía, y que se vuelva a convocar de nuevo", afirma Antonio Sanz, parlamentario andaluz y secretario general del PP-A. Los populares andaluces sostienen, a menos de tres meses para el apagón analógico que dará paso a la nueva televisión digital terrestre, se estarían produciendo ofertas ilegales de ventas o arrendamientos de licencias, por 100.000 euros, de personas que afirman actuar en nombre de beneficiarios de esas concesiones que ahora no tienen capacidad financiera para acometer los proyectos concedidos. Cada uno de ellos pagó 45.000 euros por la concesión en concepto de aval.

La información, clave
Los adjudicatarios reales se reservarían, además, entre un 5 y un 10 por ciento de la facturación publicitaria de la emisora y todos los derechos de propiedad intelectual de las imágenes e informaciones emitidas, con el objetivo de realizar un informativo autonómico. A los posibles compradores se les exigiría la máxima confidencialidad, para lo que se fijaría una indemnización de entre 50.000 y 60.000 euros si, por casualidad, el asunto termina siendo conocido y divulgado ante la administración o los medios de comunicación.
Para Antonio Sanz, y así lo denunció el pasado año hasta en dos ocasiones en el Parlamento de Andalucía, "el problema" es que el Gobierno andaluz concedió las televisiones digitales "a grupos que, ni estaban preparados, ni querían tirar adelante con esas concesiones. Ese es el problema, no la crisis internacional".
Sanz recuerda que la Asociación de Televisiones Locales de Andalucía (Acutel), la más importante en esta comunidad, "casi un 70 por ciento de los otorgamientos de licencias han quedado fuera del alcance de las televisiones locales históricas", algunas de las cuales ahora, según Sanz, estarían recibiendo las propuestas de reventa o alquiler de las concesiones. Sanz afirma que "solo se han preocupado de montar un chiringuito mediático, construido vía TDT, a la medida del PSOE y del Gobierno andaluz" y que al menos un 65% de las televisiones se han concentrado en"grupos afines al Gobierno".

(Más info en EL ECONOMISTA)

Airbus no seguirá con el A400M si no logra 5.300 millones


El teletipo de la agencia France Press es para detenerse a pensar:
"El presidente del grupo aeronáutico europeo Airbus, el alemán Thomas Enders, prepara la supresión del proyecto de avión militar A400M, cuyo financiamiento es objeto de complicadas negociaciones con los países clientes, informó el martes el diario alemán Financial Times Deutschland. Según el diario, durante una cena de Navidad de la dirección del grupo en diciembre, Enders habría declarado que "ya no cree en la continuación del programa" y que comenzó a preparar su término. El diario afirma también que habría listas de ingenieros que trabajan en el proyecto del avión militar que serían afectados a otros programas del grupo, como el A380 y el A350.
Airbus reconoció hoy que el fabricante europeo se plantea abandonar el programa del avión de transporte militar A400M por los recursos financieros y humanos que le absorbe, y que se da hasta finales de mes para llegar a un acuerdo con los gobiernos de los siete países de lanzamiento del programa. "Desgraciadamente, no hay suficientes progresos en la negociación", señaló a Efe un portavoz de Airbus, que confirmó las informaciones de una nueva reunión entre las dos partes la próxima semana, sin dar precisiones sobre la fecha exacta y ni el lugar. Sí que es de público conocimiento que el próximo día 12 en Sevilla comparecerán ante la prensa el presidente de la casa matriz EADS, Louis Gallois; el de Airbus, Thomas Enders; el jefe de la división militar (responsable del A400M), Domingo Ureña, y el responsable comercial del fabricante aeronáutico, John Leahy.

Paco Blanco da un paso al frente en la 'batalla' de Cádiz


Conozco desde hace mucho tiempo a Paco Blanco, que ocupa por cierto un puesto de gran valor geopolítico en la administración autonómica. Hoy, en una tribuna libre (en página par, poco valorado por cierto) le dice las verdades del barquero al consejero Luis Pizarro, ante su insólito autodescarte como candidato a la alcaldía de Cádiz, una batalla política que buena parte de la familia socialista da por perdida ante Teófila Martínez.
"He leído tus declaraciones en las que te descartas como candidato a la alcaldía y a la presidencia de la Diputación. Me parecen desafortunadas y erróneas. Por tu posición de máximo referente de los socialistas gaditanos, es lógico y normal que tu nombre esté en boca de todos, y aunque ya hace tiempo que te lo han comentado personas de toda clase y filiación, tu renuncia lo primero que transmite es que renunciamos a disputar la plaza con nuestra mejor apuesta, con la implicación que ello supone en cuanto a generar entusiasmo, confianza y movilización del partido y del electorado. Coincidirás conmigo en que hay más apostante cuanto más posibilidades se tenga en el juego".
Francisco Blanco Romero: (Coco para los amigos) por sus venas corre sangre de Alcalá de los Gazules. Fué uno de los fundadores del PSOE provincial en los años 70 y actualmente es Jefe de Servicio de Ordenación del Territorio de la delegación provincial de la Consejería de Vivienda e la Junta de Andalucía en Cádiz. Gran aficionado a la caza. Forma parte de la Asociación de amigos del Parque Natural de los Alcornocales. Fue delegado provincial del AMA en los años 90. Hermano de José Luis Blanco, ex-consejero de Medio Ambiente y actual parlamentario andaluz. Todos los PGOU´s de todos los Ayuntamientos de la provincia pasan por sus manos, cualquier modificación puntual o asunto urbanístico pasa por su filtro...
El autodescarte de Pizarro aqui
El autodescarte de Peralta pinchando aqui
El autodescarte de la compañera Bibiana Aido pinchando aqui

Fernando García, delegado de CS en Cádiz



En la RTVA van a lo seguro, en el PSOE no han tenido el más mínimo problema todos estos años con Modesto Barragán y tampoco lo tendrán ahora con Fernando García. Estamos en año preelectoral y el nombramiento del compañero tiene un componente político de simpatía que no escapa a nadie y que no lo deslegitima, obviamente, cada uno tiene su corazón y su bolsillo donde le parece. Ojalá Fernando abra las puertas de las desconexiones provinciales a la pluralidad política y entre más aire fresco en los informativos. Es mi deseo para estos Reyes.
El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha firmado el nombramiento de Fernando García como nuevo director territorial de RTVA en Cádiz en sustitución de Modesto Barragán, a partir de ahora nuevo director y presentador del programa 'Andalucía Directo', que se realiza desde el Centro de Producción en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), informó hoy la RTVA. Fernando García era desde hace dos años el presentador de las noticias provinciales de Canal Sur Televisión en Cádiz.
Por su parte, Modesto Barragán será el nuevo conductor del programa Andalucía Directo, en Canal Sur, que necesita un cierto revulsivo para no aburrir a las ovejas. Modesto se suma al grupo de los vamos y venimos a Sevilla, y no sé qué pasará con su esposa, Pipi Gago -periodista del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jerez- porque igual emprende camino de la capital andaluza.
"Como si del final de un programa se tratara en estos días no paro de decir lo mismo, y ahora otra vez. Me voy más allá del peaje a engrosar la relación de los gaditanos que trabajan, con perdón, donde les da la gana. Tras 9 años de director, otros tantos de coordinador y siempre pegado a la información de esta provincia-continente, tengo que decir de nuevo gracias y hasta luego", afirma Modesto en el correo que ha enviado a sus compañeros. Paz Santana lo habría hecho bien. Sigo pensando lo mismo que ayer. Pero deseo suerte, como no podía ser menos, a Fernando García, otro usuario de la autovía de Jerez a Cádiz.

Vigilia por la Libertad de Juantxo y de los detenidos en Copenhague

El próximo 7 de enero, los cuatro activistas de Greenpeace encarcelados en la prisión danesa de Vestre Faengsel pasarán a disposición judicial, tras pasar tres semanas en prisión preventiva en régimen de aislamiento.
Los activistas fueron detenidos el pasado día 17 de diciembre tras participar en una acción de protesta pacífica en la cena de gala de Jefes de Estado que ofrecía la Reina de Dinamarca previa a la clausura de la Cumbre del Clima de Copenhague. Los activistas desplegaron una pancarta con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", cuando apenas quedaban 24 horas para el final de la Cumbre y el acuerdo por el clima naufragaba.

Únete a la Vigilia por el Clima y de los detenidos en Copenhague la noche antes de que pasen a disposición judicial.

Miércoles 6 de enero (de 19:00 a 21:00 horas)
Embajada de Dinamarca en Madrid (Serrano,26) y en casi 20 ciudades más.

Portazo al eurodiputado socialista Luis Yáñez en Cuba



“El pueblo cubano, en eso creo que todos estaremos de acuerdo, aspira a superar el estado de permanentes carencias y ausencia de libertades y de esperanza. Una de las frases que más he escuchado en mis visitas a la isla es «mis hijos aquí no tienen futuro». Cuando piensan en lo que nosotros llamamos transición, ellos esperan un sistema en el que no sólo existan libertades sino oportunidades de mejorar, que el esfuerzo personal, el trabajo, sirvan para algo más que para sobrevivir malamente o alimentarse sólo de arengas y discursos «revolucionarios» (Martín Amís propone que cuando leamos la palabra «revolución» en estos sistemas envejecidos pongamos «contrarrevolución» y acertaremos)… El europarlamentario socialista Luis Yáñez, presidente de la Delegación para las relaciones con MERCOSUR y portavoz socialista para la Asamblea Parlamentaria Eurolationamericana en la Cámara de Estrasburgo, ofrece HOY MARTES, 05 de enero, una rueda de prensa en la sede del PSOE de Andalucía en Sevilla. Leer el resto de esta entrada »

Un año sin justicia: Marta del Castillo no aparece


"Nos acostamos con tristeza pensando en el día siguiente. En la llamada, la llamada que nos diga que aparece por fin el cuerpo de nuestra hija. En estos días nos contenemos por las otras pequeñas. Tenemos que vivir las fiestas por las dos niñas a pesar de que falta Marta en casa. Ellas ya son mayorcitas y entienden. Se dan cuenta. Saben que no está. Siento que ellas son más cariñosas, quizás intentan compensar la ausencia de su hermana mayor. Son las navidades más tristes de nuestra vida. Afuera, cruzo el portal y recuerdo cuando la vi por última vez. Fue el 24 de enero. Está apunto de cumplirse un año. Sigue habiendo fotos de mi hija en las paredes. Ya no hay tantas. Me recuerdan el paso del tiempo, la lluvia, el verano, lo que ha sucedido. Permanece una imagen grande de ella, desteñida por el sol, que aún me estremece. Por lo que significa. La última Navidad con Marta es como si fuera ayer. Fue una niña feliz, quiero que lo sepan. Le gustaban las fiestas. Disfrutaba de sus amistades que eran muchas. Y de la cena, aunque no somos de mucho comer. En general no somos glotones, así que tampoco comía mucho". Entrevistamos a Antonio del Castillo, padre de Marta, que despareció un 24 de enero. Son fechas tristes. Han reunido 1.800.000 firmas. En Cádiz están dos presuntos autores de este crimen que ha conmocionado a la opinión pública española.