1 ene 2011

A luchar


Si conoces la historia de Ray Charles, sabrás que el estado de Georgia lo declaró persona no grata, un proscrito por defender causas nobles, por ser contrario a la segregación racial. Pasó el tiempo y Ray recibió todas las disculpas y su tema Georgia on my mind es canción oficial del estado.

Crónicas de Jerez: El club de los pesimistas


Pesimismo (del latín pessimum, "lo peor"), doctrina filosófica que sostiene (invirtiendo la tesis leibniziana) que vivimos en el peor de los mundos posibles. Desde el punto de vista psicológico, constituye uno de los rasgos o síntomas más señalados de la enfermedad conocida como depresión.

Me he dado de baja hoy en el club de los pesimistas, en el primer día de 2011. Estoy harto de quienes basan su estrategia en desmoralizarnos, hundirnos a diario en la misera con objetivos claramente electorales.

Hay que denunciarlos activamente, a los que mantienen esa conducta perniciosa, y a quienes no admiten error alguno en su gestión. Unos y otros nos llevan a la ruina económica y moral. Les detesto profundamente.