6 mar 2018

Buscando el lado oscuro de las cosas

En la letra me encontrarás, escucha bien.

Mientras el PP decide su candidato/a a la alcaldía de Cádiz se estrena el consejo asesor

El consejo asesor del PP de la capital.
...Se pone en marcha el Consejo Asesor cuya creación se aprobó en el Congreso Local del Partido Popular de Cádiz, celebrado en julio pasado, y que fue constituido ayer de manera formal bajo la presidencia de José Blas Fernández y la presencia de varios de sus miembros. "Este órgano consultivo del partido en la capital está formado por varios exconcejales del PP en la ciudad, como Juan Antonio Guerrero y Antonio Castillo, y se ha configurado con el objetivo de que aporten al Comité Local su visión y experiencia sobre los diversos problemas de Cádiz". 

La presidenta el PP de Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada del secretario general en la capital, Ignacio Romaní, se reunieron en la sede de Cánovas ayer con los miembros que conformarán el Consejo Asesor, estableciendo la dinámica de trabajo entre ambos órganos. Colombo indicó al término de la reunión que “un partido que ha gobernado esta ciudad con resultados tan positivos no puede ni debe prescindir de la visión y la voz de personas que han tenido responsabilidades en esa labor ni de otras muchas que siempre tienen ideas que aportar y ganas de trabajar”.

José Blas Fernández, presidente del Consejo Asesor, por su parte, también valoró positivamente el alumbramiento de dicho órgano que, según señaló, “está llamado a servir de apoyo y refuerzo a la labor que hace el partido en la ciudad. Tenemos mimbres y experiencia suficiente para aportar soluciones y visiones de conjunto de lo que Cádiz necesita, y es el momento para que esa experiencia de nuestros concejales y militantes de base sirva para seguir siendo el partido más respaldado por los gaditanos”.



Primavera Trompetera 2018



Hoy miércoles 6 de marzo se ha presentado la cuarta edición de Primavera Trompetera Festival, el festival más tempranero de toda nuestra geografía y que tendrá lugar en el Circuito de Jerez los próximos 15, 16 y 17 de marzo.

En el acto, celebrado en uno los locales con mayor encanto de Jerez de la Frontera,Damajuana, se ha contado con la presencia de Francisco Camas, Segundo Teniente de Alcaldesa y Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad del Excmo. Ayto. de Jerez de la Frontera; Jaime Armario, Diputado Provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz; Miki Gutiérrez, director del Festival; y varios de los artistas participantes en esta nueva edición: Canijo de Jerez, Furia Trinidad y Gipsy Rappers.

Alejandro Sanz, retrato íntimo

Noche de narcos en los noventa...




ALGECIRAS.-Me niego a olvidar lo que supe por pura casualidad aquel año de la década de los noventa. La droga lo corrompe casi todo. Una noche, siendo delegado de RTVE y Diario 16 en el Campo de Gibraltar, un buen amigo me alertó de una operación antidroga en una playa demasiado cercana. La aprehensión fue de libro. 

Seguimiento y acoso desde patrullera marítima y helicóptero, llegada a la playa donde el dispositivo, a pelo, pilló a los narcos con las manos en los sacos de arpillera plastificados. Nadie escapó. Varios detenidos, un buen alijo y una embarcación rápida, una goma con motores de antología . 

Cuando todo iba acabando uno de los traficantes, responsabilidad media en la banda, mira a un agente y dice: "Joder, qué os cuesta todo, mal sueldo, un trabajo de mierda, arriesgando la vida, y los millones pasan por vuestras narices, con lo fácil que sería mirar para otro lado. Dos o tres veces al mes y la vida resuelta". El agente no se inmutó, contaron sus compañeros, y le dijo, con tranquilidad: "Así es la puta vida, pero igual que tú yo he elegido un camino en la vida, duro pero digno, y no voy a fallarle a nadie. Calla y tira palante cabrón"

En estos días en los que el Campo de Gibraltar teme al Brexit y al show de los narcos y los tertulianos impresentables, me acuerdo de aquella historia. Así me la contaron o, igual hasta la viví junto a los buenos. Lo de ahora me infunde respeto: los narcos han sacado las capuchas y las armas. Han perdido el miedo. No hay códigos. Esto va muy en serio.