2 jul 2012

The newsroom


Presiento que le voy a tener tanta devoción a esta nueva serie "The newsroom" como a "Sexo en Nueva York". Ojalá sirva para que muchos aprendan que esta profesión no es cortar y pegar, aunque se haga velozmente y sin levantar la cabeza del teclado como si el mundo no fuera contigo. En modo alguno. Es la misma productora, HBO. Ahí tenéis un trailer. Me suenan tanto esos cabreos...
Aquí tenéis episodios completos

Zoido es el nombre

Mariano Rajoy preside la Junta Directiva Nacional del PP
Javier Arenas, Mariano Rajoy y Juan Ignacio Zoido, hoy en Sevilla.

Se abre una nueva etapa, con novedades inesperadas por muchos y muchas, en el PP andaluz bajo el mandato del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El regidor acumula una agenda repleta de compromisos y peticiones, no tiene tiempo para nadie porque es el nombre, el hombre del momento. Recuerdo que fue Miguel Arias quien un día, en un acto en Castilla La Mancha me presentó a Zoido como una "persona con gran futuro". He coincidido pocas veces con él pero lo que me llega es que es un tipo agradecido pero con criterio. Arenas no podrá tener el mando a distancia en Madrid como hizo con Teófila Martínez, por mucho poder que le otorgue Rajoy en el partido y, quizás, pronto en el Gobierno, algunos de cuyos ministros está abrasado y sobrepasado por los acontecimiento. Lo dicho, Arenas, siempre meditando como el pensador de Rodin, va un paso por delante. Atentos.

La 'romería' del congreso provincial


Rafael Quirós, alcalde de Barbate
Las dos candidaturas (Rafa Quirós e Irene García) que aspiran a dirigir el PSOE de Cádiz desde el 14 de julio no paran. Las acciones coinciden a veces en una misma población con lo que los militantes que quieran escuchar a las dos partes se las ven y se las desean. Hoy toca Sanlúcar de Barrameda. Irene García cuenta con un equipo que tuitea, graba y envía puntualmente fotos a los periodistas interesados. Son gente de su confianza, sanluqueños. Quirós, 'el otro', dice en una reciente entrevista: “Soy ‘griñanista’, renovador, fui ‘chavista’ y no reniego de Cabaña” (Leer)

El indignado Pérez Reverte

Arturo Pérez Reverte
El escritor sigue hablando alto y claro.
Arturo Pérez Reverte reivindica mostrar con crudeza la realidad de lo que está pasando en el mundo. En su artículo de El Semanal parece muy indignado:

Unicaja, al 'rescate' seguro

Cartel de la campaña de Unicaja
El cartel de la campaña de la entidad malagueña.
La verdad es que los asesores de publicidad de Unicaja podrían haber buscado otro elemento gráfico mejor que un salvavidas, herramienta imprescindible para la supervivencia si nuestra nave se va a pique. Suena a broma macabra, aunque hay aspectos positivos. El flotador es básico para que nos rescaten con seguridad. Pero lo bueno, anecdotario aparte, está en las condiciones de este nuevo producto bancario que lanza la entidad que preside el sagaz Braulio Medel: