22 may 2009

Reconocimiento a la duquesa




"Doña Isabel fue una gran solitaria, una corredora de fondo que, desde su soledad, aportó muchísimo a la sociedad", así definió ayer a doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, la presidenta de su Fundación, Liliane Dahlmann. La gerente participó en el programa Buenos Días, de Onda Cádiz, para explicar los pormenores de la integración del Archivo de Medina Sidonia en el Sistema Andaluz de Archivos de la Junta. Un hecho que resulta determinante en el proceso de digitalización de los fondos".  Así relata Pilar Vera, redactora de Cultura de Diario de Cádiz, lo vivido ayer en el estudio 1 de Onda Cádiz. Liliane, viuda de la duquesa, resaltó el especial carácter de Isabel, muchas anécdotas de la vida que compartieron. 

Mis años en Diario de Jerez



Con Manuel de la Peña como director, y Juan Carlos Jiménez Laz como redactor jefe. Eran tiempos de recursos escasos y buen periodismo. Por eso no me podía resistir -aunque siempre se pierden las invitaciones, mecachís- a la cita con los compañeros del Grupo Joly en los jardines de La Atalaya. Recuerdo con cariño mis años en Diario de Jerez (1985) porque fueron buenos. La otra noche fue un continuo flash back. Desde la Carmen Morillo dale que te pego a la Blackberry mientras hablaba Griñán, a mi buen amigo Muñoz Fossati, charlé con Juan Manuel Marqués Perales (hemos quedado para hacer tertulia parlamentaria) y su esposa, Isabel Aguirre, con Manuel Brenes (me alegro que siga), Patricia Ybarra, Antonio Pascual, Paco Casero, Luis Miguel Martín (Sánchez Ramade), con Manolo Rodríguez (fan de este blog), los Ruiz-Mateos (Alfonso y Paloma), Marita Rufino, Juan Andrés Guillén, Paco Reina, Susana Padilla (muy viajera), JRA, Paco Gil (entusiasmado con su zona Sur), Mamen Sánchez (que duerme menos que yo), los novios (mañana se casan), Ildefonso Cáceres (y señora), Pepa Pacheco y su esposo (a ver si lo saca más, hombre), el vociferante Pepe Bouza (te escuché, sin problemas), Pepe Joly (impresionante muestra de fuerza política), Francisco Ferraro, Cristóbal Cantos y Manuel Vázquez, Paulino García (jefe de gabinete del consejero de Turismo), Ángel Fuentes, Ignacio García, Luis Pizarro, Antonio Fernández, el presidente Griñán y todos los compañeros del Diario de Jerez, con David Fernández a la testa, currando y charlando con los casi 700 invitados que asistieron, por invitación, a la presentación del anuario de los Joly en Andalucía. Felicidades y suerte. En especial a los que no estuvieron.

Cajasur y las solvencias


CajaSur ha reducido en un 90 por ciento su beneficio neto consolidado en el primer trimestre del año en comparación al mismo período del ejercicio anterior al pasar de 17 a 1,7 millones, un descenso que la entidad cordobesa explica por la dotación de 46,2 millones para provisión de insolvencias. Fuentes de la entidad financiera han dicho a Efe que este descenso no afecta a la solvencia de la caja, ya que durante el primer trimestre del año el coeficiente de solvencia fue del 9,3 por ciento, por encima del 8 por ciento que exige el Banco de España, lo que implica un 16 por ciento por encima de los mínimos exigibles. 

Griñán vuelve a Jerez el 29


Aunque nadie cree en la eficacia de los carteles en las campañas, es el ritual. Esta noche pasada, la diputada socialista Mamen Sánchez, incidió en que en el Parlamento Europeo se juegan muchas cuestiones que dependen de nuestro día a día. “Se va a decidir por dos modelos distintos de política social y económica, dos modelos distintos de valores. En estas elecciones nos jugamos, por tanto, que haya una mayoría conservadora que no se cree los derechos labores y sociales o que haya una mayoría progresista que apueste por políticas  sociales, económicas que nos lleve al bienestar de todos”.
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, animó a los ciudadanos/as a participar el 7 de junio en las urnas, “porque estamos construyendo los Estados Unidos de Europa”. En estos comicios, añadió que está en juego el modelo social europeo y por ello animó a todos los jerezanos/as a acudir a las urnas para garantizar ese modelo social europeo que ahora mismo está seriamente dañado.  El PSOE-A de Jerez pone en marcha a partir de hoy una amplia programación de actos para concienciar a los electores de la importancia de ejercer su derecho al voto. El acto central a nivel regional se celebrará el próximo domingo día 24, en Dos Hermanas con la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. El PSOE-A de Jerez ha dispuesto autobuses gratuitos para asistir a este mitin. En Jerez está prevista la presencia de destacados dirigentes del PSOE, cargos orgánicos e institucionales del partido. El próximo viernes, día 29, estará en Jerez el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, así como la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.