28 oct 2018

El negocio de Navantia en Australia

Tecnología española renovable para Alemania

Un generador de nubes de lluvia desarrollado por la NASA

El boicot a Vox en Jerez provoca un llenazo, en dos tuits

Ciudadanos apuesta por Jerez

No a los cambios de hora


Más aún que los cambios de estación, hay dos momentos clave en el año que marcan un cambio de hábitos en los españoles: los cambios de horario en verano e invierno. Este fin de semana, hoy domingo, entramos en horario de invierno, los relojes se retrasarán una hora y tendremos menos horas de luz por la tarde. Sin embargo, la UE parece firme en su decisión de que el próximo año sea la última vez que tengamos que cambiar la hora de nuestros relojes y 4 de cada 5 españoles se muestran de acuerdo, según un reciente estudio elaborado por Conforama, la firma para el equipamiento y decoración de la casa. Esta postura coincide con los resultados de la consulta pública realizada por la UE en agosto de este año, en la que más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron abogaron también por la eliminación.

El estudio, denominado #ModoCasaON1, muestra cómo cambian los hábitos de los españoles y su relación con sus casas con la llegada del frío el cambio de hora. También revela que, a la hora de elegir entre el horario de invierno o el de verano, los españoles lo tienen claro: un 70% prefiere el horario de verano, para así disfrutar de más horas de luz por la tarde. El principal motivo, aprovechar más la tarde y llegar a casa antes para estar con la familia o la pareja, tener tiempo para hobbies y desconectar, hábitos que en otoño se postulan como el momento de ocio favorito de los españoles.

Una lista para ganar, pero antes debe convencer


No es fácil. El Partido Popular de Cádiz ha presentado esta semana su candidatura a las elecciones autonómicas del próximo dos de diciembre que encabeza Pepe Ortiz, quien la ha calificado como “una lista ganadora”. Ortiz ha afirmado que se siente “orgulloso de liderar esta candidatura con este conjunto de hombres y mujeres trabajadores que conocen su pueblo y la provincia, que son personas honestas y honradas, y que le gustan las campañas en positivo, desde la cercanía y la humildad”.