15 abr 2010

Pues que empiecen por la Ciudad de la Justicia de Cádiz

Ahí lo quiero ver, al consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, derrochando talante y sensibilidad. Lo digo porque hoy he visto la foto de Pizarro anunciando que de esa forma se hará posible la Ciudad de la Justicia en Jaén. Espero que Teófila Martínez esté atenta a la jugada. Entre otras cosas porque hoy, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha destacado la conveniencia de impulsar la colaboración público-privada para financiar inversiones de carácter estratégico para Andalucía, que serían inviables de otra manera.
Martínez Aguayo ha recordado que se trata de una fórmula de cooperación entre el sector público y la iniciativa privada, avalada por la Comisión Europea y muy extendida tanto dentro como fuera de las fronteras andaluzas En su intervención en unas jornadas sobre esta fórmula, la consejera ha explicado que, si Andalucía quiere seguir manteniendo el nivel de inversión de los últimos años, tiene que recurrir a la financiación de las obras públicas mediante esta colaboración. Concretamente, ha recordado que hasta 2020 se movilizarán a través de esta vía recursos por una cuantía de 6.260,9 millones de euros. Una cantidad que se añadirá año a año a la prevista para inversión directa en cada ejercicio y que, en opinión de Martínez Aguayo, permitirá mantener de forma sostenida en el tiempo el "importantísimo" esfuerzo inversor realizado por la Junta de Andalucía en los últimos años.

No me lo puedo creer

A-co-jo-nante. En vez de meter mano al desastre del concurso de las TDT privadas, que ha acabado con cientos y cientos de empleos de emisoras locales de toda la vida, el pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) aprobó hoy imponer una sanción de 1.500 euros al operador local 'Telepuerto' por emitir chats de contactos sexuales durante el horario de protección infantil. Emitir este tipo de mensajes en horario protegido, es decir, de 6,00 a 22,00 horas es una práctica que el Consejo Audiovisual tipifica, de acuerdo con la Ley de Televisión Sin Fronteras, como falta grave. Por ello, según especifica el CAA en una nota, la empresa Tele El Puerto de Santa María S.L. tendrá que abonar una multa de 1.500 euros. El problema es que Telepuerto está cerrada, sus trabajadores y trabajadoras en la puta calle buscando curro y los bienes embargados. Tela.

Rocanró


Buen amigo, querido David Gallardo, que les follen a todos esos que te preguntan. Me importan un pito, aunque poco a poco van perdiendo sus tribunas y apoyos. Sea como sea, eres un maldito rebelde con causa y me maravilla como sobrevives en Canal Sur, sabiendo lo que sabemos de cómo las gastan en el kanalillo. Mancantao el montaje, pero la próxima vez me avisas, porque tengo foto con los 091, cantando de verdad, con una guitarra cuasidéntica. Tú eras muy jovencito en aquellos tiempos. gracias por tus comentarios. A por ellos, que son pocos y cobardes...duro y la cabeza. Espero que te guste Dog eat dog, porque al final no hay más remedio que hacerlo ante tanto kanalla sin escrúpulos en esta profesión.

Buenas noticias tras la tormenta en Jerez: Nueva planta de Abelló Linde


Isidro Abelló Riera, presidente de Abelló Linde, será protagonista mañana de una excelente noticia para Jerez y su área de influencia, la inauguración de la ampliación de la planta de producción y envasado de gases que la empresa gasista tiene en Jerez. El acto contará con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro Montes de Oca, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez Muñoz.
Según explica la compañía "dando continuidad con el plan de expansión de Abelló Linde iniciado en el año 2005 con la apertura de la planta de fraccionamiento de aire, en este acto se inaugurará la nueva planta de envasado de gases industriales, alimentarios y medicinales, un centro de I+D de aplicación de gases, las oficinas comerciales y la consultoría alimentaria de la región sur. La instalación de Jerez de la Frontera ha supuesto una inversión global de 25 millones de euros. Abelló Linde
Abelló Linde, empresa fundada en 1907, forma parte de THE LINDE GROUP, compañía de gases e ingeniería líder en el mundo. La división de gases industriales, alimentarios y medicinales atiende a más de un millón y medio de clientes en cerca de 100 países. En España, Abelló Linde dispone de 10 centros de producción y envasado y el pasado ejercicio realizó unas ventas por valor de 107 millones de euros y obtuvo 10 millones de euros de beneficio. Abelló Linde cuenta con una plantilla de 361 trabajadores en España.

RNE supera a la Cope el tercer puesto como radio más escuchada en España



Radio Nacional de España es la gran vencedora de la primera oleada del EGM correspondiente al primer trimestre de 2010. Según estos datos, la SER es la cadena más escuchada, seguida de Onda Cero y, en tercer lugar, RNE, que desplaza así a la Cope hasta la cuarta posición. La cadena de los obispos ha sufrido una caída en el número de oyentes de casi un 40%. El EGM no lo dice pero algo habrá tenido que ver la desaparición de Losantos, Vidal y Herrero. Me alegro por el reconocimiento al trabajo de Juan Ramón Lucas, cuya radio inteligente sin estridencias matinales me gusta cada día más.