26 oct 2018

Ojo al cambio del tiempo


Hay que tener cuidado: Protección Civil y Emergencias avisa por importante descenso de las temperaturas, así como lluvias y tormentas durante el fin de semana. Se espera la entrada de una masa de aire ártico que provocará un descenso generalizado de las temperaturas, que podrán quedar por debajo de las habituales para estas fechas.Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes. Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de www.aemet.es y las indicaciones y avisos de la DGT en www.dgt.es. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por un importante descenso de las temperaturas, así como lluvias y tormentas durante el fin de semana.

Información de AEMET
Una masa de aire ártico comenzará a entrar por el norte peninsular a partir de la tarde-noche de hoy, viernes 26, dando lugar a la primera situación invernal del año en la Península y Baleares. Esta masa de aire muy frío sustituirá a la masa cálida que tenemos estos días y provocará un descenso térmico generalizado, y extraordinario en muchas zonas, quedando las temperaturas muy claramente por debajo de sus valores habituales para estas fechas. Asimismo se registrarán las primeras nevadas de importancia en las montañas del norte peninsular.

Un frente frío muy activo recorrerá la Península de norte a sur, a partir de últimas horas de hoy y durante el sábado, dejando a su paso lluvias y chubascos casi generalizados y localmente fuertes y persistentes en el área cantábrica, zonas montañosas peninsulares y, posteriormente, en puntos del área mediterránea, sobre todo, en Cataluña y Baleares. El frente también llegará, aunque más debilitado, a Canarias con precipitaciones, sobre todo, en las vertientes norte de las islas.


El horóscopo para los Virgo este fin de semana

Migrantes con derechos y deberes


El juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta ha dictado un auto en el que acuerda continuar la tramitación de las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado contra nueve migrantes que el día 26 de julio de 2018 “entraron por la fuerza” por el vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos y lesionaron a un total de 18 agentes de la Guardia Civil.

En un auto dictado el día 18 de octubre, el juez acuerda continuar las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado por si los hechos imputados a los nueve migrantes pudieran ser constitutivos de un delito de atentado, de un delito de daños, de un delito de pertenencia a grupo criminal y de 18 delitos leves de lesiones.

El juez acuerda dar traslado de las diligencias al Ministerio Fiscal y, en su caso, a las acusaciones personadas para que, en el plazo común de diez días, soliciten la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa. En el mismo auto, acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa respecto a un décimo investigado.

Vox tropieza en Jerez

Cuenta Emilio Cañas en Diario de Jerez:
Vox vuelve a quedarse sin un local para celebrar su mitin el próximo domingo. El responsable provincial de la formación, Juan Carlos Sanz, confirmó a este periódico a media mañana de ayer que siguen sin tener un espacio donde celebrar la presentación oficial del partido en la ciudad en la que está anunciada la asistencia de su número dos, Javier Ortega Smith.

Sevilla, una maravilla

El PP renueva en Cádiz

Crisis resuelta en Ciudadanos

Chiqui, número uno del PSOE

La Almoraima