17 abr 2008

Juan Félix Bellido y seis escritoras medievales

El periodista y amigo Juan Félix Bellido presentará el día 25 el libro "Seis escritoras medievales", en la Escuela de Arte de la Calle Porvera de Jerez, a las ocho de la noche. Lo va a presentar la también periodista Eva Nicasio, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez. Juan Félix Bellido, natural de Jerez de la Frontera y licenciado en Ciencias de la Información, es periodista, escritor, traductor y columnista de opinión. Así ha publicado una veintena de libros y en 1992 fue galardonado con el Premio de Ensayo 'Caja de Ahorros de Jerez' por el libro '¿Por qué no lloraron los judíos al abandonar Jerez? Ensayo de un reportaje a la historia'.De esta manera, entre sus novelas están 'Cuando crece la familia' (1990), 'Joven, cincuenta años después' (1990), 'Cómo quien rasga un velo' (1991), 'Pablo, historia de un verano' (1991), 'Al otro lado de la muerte -Asalto a un tabú del siglo XX-' (1994), 'El corazón de la Granada' (1995) y '¿Acaso está espiando el viento?' (1995), entre otras. Un lujo que, como siempre, no es profeta en su tierra, salvo entre sus amigos de verdad, entre los que espero encontrarme. No faltaré a tu cita si Dios quiere.

Arenas, como decíamos hace doce años...


“Cínico”. Es el primer insulto, y me temo que no el último, que se ha escuchado en el nuevo período de sesiones del Parlamento Andaluz. ¿El autor? Pues, sorprendentemente Gaspar Zarrías, que no pone así mucho de su parte para seguir ostentado con dignidad una de las máximas representaciones institucionales andaluzas. Javier Arenas va a centrar todos sus esfuerzos en cercar políticamente a Chaves y proponer continuas alternativas. Tengo claro que los que entren a formar parte de su equipo van a currar de lo lindo. Es lo menos, porque los que han estado estos cuatro años, salvo algunas honrosas excepciones –Antonio Sanz entre ellas- se han tocado los bowlings dejando que el PSOE reine a sus anchas en toda Andalucía. Aihó, aihó, ahora a trabajar…. Leer el resto de esta entrada »

Menos azúcar, por "interés general"

La Junta de Andalucía ha expresado su disposición a aceptar el acuerdo alcanzado el pasado 10 de marzo entre las azucareras Ebro y Acor, en presencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, por el que se reduce en un 50 por ciento el volumen de producción de remolacha azucarera en España y, por ende, garantiza el cobro de las ayudas europeas al sector establecidas en la OCM. El nuevo acuerdo supone introducir cambios en el documento consensuado en Andalucía con el apoyo de industrias y sector. Leer el resto de esta entrada »

Olga Viza y Manuel Campo, a debate

Allí estaré el lunes. El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, y la periodista Olga Viza analizarán en Sevilla los detalles de la negociación, organización y producción de los debates electorales a la Presidencia del Gobierno entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy realizados en febrero y marzo de 2008. El director de Informativos de Canal Sur y miembro de la Junta Directiva de la Academia, Antonio Ramírez, conducirá la charla coloquio “El debate sobre los debates”. Así tendremos oportunidad de preguntarle a Ramírez sobre los criterios que tienen a la hora de elegir los componentes de las tertulias del kanalillo, siempre rosáceos. Leer el resto de esta entrada »