20 nov 2017

Harto de tanto soplagaitas



Harto de tanto soplagaitas desagradecido, que no va de cara, que intenta tomarte el pelo una y otra vez. Pero sigo creyendo en esta profesión. Hemos de perder el miedo a los amargados bravucones sin cojones (ni ovarios, en función del género) y plantarles cara diciéndoles que nada sale gratis, que Dios se la hace pagar a quien lo merece, aunque tarde. Si me necesitas llámame, y veremos. Sin miedo. Una cosa te digo: prefiero ser prudente y correcto a tirarme a la piscina sin agua. Te dejo dos temas, cada uno con su mensaje. Como siempre buenas noches y buena suerte.

Renovación socialista

Dudas en el PSOE de Arcos


Los hechos según el colectivo Somos la militancia, del PSOE: "El pasado viernes 17 de Noviembre de 2017 se celebró la Asamblea extraordinaria del PSOE de Arcos de la Frontera, Cádiz, en la sede del partido en dicho municipio dentro del proceso interno de elección de los órganos de dirección iniciado tras las Primarias federales de mayo de 2017 y el 39 Congreso federal del PSOE. 
Previamente a la celebración de dicha Asamblea extraordinaria se comunicó a la Secretaría de Organización de la agrupación municipal del PSOE de Arcos, Cádiz, la existencia de una serie de incidencias censales las cuales habían sido trasladadas al Departamento Federal de Afiliación y Censo del PSOE (DFAC),en base a que la Secretaria de Organización de la CEF del PSOE y el Departamento Federal de Afiliación y Censo del PSOE (DFAC) es conforme a los vigentes Estatutos del PSOE el competente en materia censal. Es la encargada de supervisar y actualizar el censo de afiliados/as del partido. Elabora y custodia el censo general de afiliados.
Entre sus funciones están la de informar a los órganos competentes, en los plazos establecidos en nuestros Estatutos sobre la composición de los censos en los procesos electorales y velar por el estricto cumplimiento de lo estipulado en nuestros Estatutos en todo lo relacionado con los procesos de afiliación, bajas y traslados (artículo 51, punto 2 Estatutos federales 39 Congreso PSOE).
Así pues, a pesar de los expresado, durante el transcurso de la Asamblea Extraordinaria se impidió que un número determinado de compañeros pudieran ejercer su derecho al voto a pesar de haber cumplimentado su ficha de afiliación durante el mes de Marzo, antes del cierre censal del 1 de Abril habiéndose formalizado los pasos y procesos reglamentarios.
Ante los hechos expresados, los compañeros afectados han presentado un recurso en tiempo y forma, solicitando impugnación de la Asamblea celebrada en la Agrupación municipal del PSOE de Arcos de la Frontera (Cádiz), ante la Comisión de Garantías Provincial, Regional y Federal y a la Secretaría de Organización Federal".



Los perros de Peter Koekkebaker

La historia de amor de John Baker e Isabel Galán

John Baker e Isabel Galán. Foto PC
El británico John Baker llegó a Trebujena (Cádiz) el 14 de febrero de 1987, el Día de los Enamorados. Era entonces uno de los técnicos del director Steven Spielberg, que había elegido las marismas del Guadalquivir para rodar El imperio del sol. John Baker es de Holtspur, «un pueblo al norte de Londres, mucho más chiquitito que Trebujena». Nació y vivió en el hotel de sus abuelos, donde trabajaban sus padres. Lo que no esperaba John ese día era encontrarse, a los 47 años, con el amor de su vida, a su tercera y definitiva mujer, Isabel Galán, que entonces tenía 25. «Muy guapa, con el pelo muy largo. Ella echaba una mano en la cocina del Bar El Litri», relata Baker, experto en explosivos. Isabel trabajó como extra en la película de Spielberg: «Hacía lo que me decían, corre pacá, correpallá, quédate quieta». Cinco mil pesetas al día.