11 feb 2007

Algo pasa en Chiclana, y en Ronda

Algo pasa en Chiclana. El Economista, diario dirigido por Amador G. Ayora, publica este lunes que la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha decidido abrir varias líneas de investigación para esclarecer la existencia de un posible delito urbanístico no sólo en esta localidad, sino en toda la Costa de la Luz. El fiscal Ángel Núñez, actúa bajo coordinación de la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso. Se comenta por algunos círculos policiales que el Greco está "hasta arriba" de trabajo, que pronto se conocerán los primeros resultados... Pero es que ayer, en Ronda, el pollo fue monumental, con más de tres mil personas en las calles contra un proyecto, el de Los Merinos, con un trasfondo más que interesante y un alcalde a favor.

Para toda la vida

Un buen ratito con los compañeros de la Asociación de la Prensa de Jerez. Fue este pasado sábado. Nos vemos poco, pero el encuentro sirvió para certificar que aunque precarios, mal pagados, ávidos de éxito rápido, prudentes familiares, subidos al machito, cercanos, lejanos, presumidos, pasotas, cabroncetes redomados, fieles a lo poco que queda, envejecidos bajo la lluvia y los desprecios de políticos de mierda, ateos, religiosos, capillitas, cachondos/as redomados/as, maduros y maduras interesantes, comisarios políticos, periodistas de los pies a la cabeza, novatos, viejos prematuros, jubilatas como niños, estrellas de la televisión (reales, futuros y en potencia) y ausentes del encuentro no se sabe por qué, reunirnos una vez año para hablar de lo de siempre, no está mal. Gracias, sobre todo, a Juan Diego, al mono rojo, que con su impertinencia nos sacudió varias veces...lo veré en Localia. Ya somos más de cien. Esta noche me tomo un copazo por todos vosotros, gracias.

Tato se fue

Eduardo Pérez Avivar, secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, el hombre del IFA, ha muerto. El partido socialista ha suspendido todos los actos previstos para este lunes en la provincia de Cádiz. Se va otro veterano del socialismo gaditano, que deja a muchos amigos y enemigos hoy con la duda existencial de si no merecería más la pena transformar la política en un arte para hacer el bien que no en un medio para hacer la puñeta. Mi pésame a la familia de Tato, un buen tipo.

En La Rioja están cabreaos con ZP


Como la cosa mediática anda como anda en Andazulía, mú controlaica, aquí no caemos en la cuenta de los efectos de la nueva legislación va a tener sobre vino, alimento de dioses y de hombres. En La Rioja, una panda de cachondos ha usado You Tube para protestar por ello. Yo, ni entro ni salgo, pero vean...

Acebes ¿qué bebes?

¿Acebes, qué bebes? le dijo un jerezano con una cerveza en la mano. El ex ministro del Interior y hoy secretario general del PP, la verdad, hubiera preferido una copa de vino de Jerez (nadie de los peperos locales cayó en el 'detalle') a la cerveza fresquita, pero así fue. Y ahi le ven, con las muletas (convaleciente de una delicada lesión ósea) con Arenas sonriendo bajo la bufanda del Xerez CD y aguantando la lluvia que 'limpió' las calles de Jerez en un santiamén. Acto a favor del estatuto un poco pasado por agua y salida a escena de María José García Pelayo, la ex alcaldesa, portavoz municipal del PP. Pocos periodistas, la verdad, los justos. Y éxito en la manifestación del chapapote en Algeciras. Una foto de la campaña con menos ardor e interés que hemos conocido en la historia andaluza. La verdad.

Otra batalla por la verdad

Le conozco bien porque supo mantener el tono, la talla y perseveró en el caso de la fragata Álvaro de Bazán, que participó en misión de "guerra global contra el terror" junto a la flota estadounidense en aguas del Golfo Pérsico. Y le conozco bien porque fue delegado del Gobierno de Aznar en Galicia en uno de sus momentos más duros: la crisis del Prestige. Se llama Arsenio Fernández de Mesa, es diputado por A Coruña y llevará la voz cantante en esta polémica del Sierra Nava, más grave por los indicios de su pésima gestión que por los daños medioambientales, imposibles de estimar en estos momentos. Está claro que en Algeciras no hay tanto chapapote como en las costas gallegas. Gracias a Dios. Pero lo que está en tela de juicio es la gestión de la crisis por parte de Fomento y las autoridades marítimas. Independientemente de lo patético que resulta ver el grado de descoordinación de Fomento.