5 ago. 2010

La tasa de descongestión de La Línea de la Concepción: 30 millones de euros

El alcalde linense, megáfono en mano, ante la verja de Gibraltar

“Como no te calles te voy a dar un castañazo y te vamos a echar de la alcaldía”. Dicen que es lo que hace menos de un mes le dijo por teléfono una persona -con cargo, conocida y sobria- al alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP). Pero la realidad es la que es, el Ayuntamiento de La Línea, como le pasa a otros muchos, de todo signo político, no puede pagar las nóminas a fin de mes. Cada año, la frontera con Gibraltar registra el paso de diez millones de vehículos. La Roca tiene unos 360 millones de euros en ingresos derivados de su actividad comercial. Según fuentes municipales cada paso de un vehículo -excepto de los trabajadores españoles y llanitos que trabajan a uno u otro lado- se vería gravado con una ‘tasa de descongestión’ de dos euros.

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El liderazgo de Onda Cádiz TV, según el EGM


(Picar en el gráfico para ampliar)
La segunda oleada del ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS (EGM) deja claro el liderazgo de Onda Cádiz, Radio, Televisión e Internet entre los medios de la provincia de Cádiz y aporta, quizás, la razón por la que algunos y algunas, pocos y muy significados, atacan con tanta saña y odio en ocasiones a una emisora pública, financiada por todos los gaditanos y gaditanas con sus impuestos, y que, por lo que se ve, les gusta. El modelo de OC funciona. Y lo ratifica el EGM.

Onda Cádiz Televisión tiene 159.000 espectadores, muy por delante de Onda Jerez TV, que se desploma y tiene 117.000. Las públicas locales siguientes son Onda Algeciras (72.000), Onda Luz (56.000), y Una TV Jerez (35.000), Una Televisión Bahía, con 30.000 espectadores (se ve que no es fácil hacer buena televisión, pese a los apoyos).
(Ver gráfico arriba)

Como colaborador de Onda Cádiz, en mi calidad delegado en Andalucía del primer periódico económico por audiencia de España, El Economista, me alegro mucho y me enorgullece haber contribuido por mi parte a ése éxito. En estos meses he ido conociendo, poco a poco, el valor y la capacidad de mis compañeros en OC. Y son la clave.

Pero ese liderazgo es mayor, porque Onda Cádiz TV se puede ver a través de los portales de los periódicos Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz y Andalucía Información. Y la emisora, fiel a su vocación multimedia, emite parte de su programación -por ejemplo mi programa Buenos Días- a través de la radio (92,8 FM). ¿Cálculo? Bueno, pues que entre televidentes (por TDT y ONO), internautas y oyentes, Onda Cádiz es aún más líder. Sumen, y eleven.

Este comentario es un gesto de orgullo, de satisfacción por el trabajo bien hecho, en libertad y atendiendo las necesidades y la demanda informativa y de entretenimiento de la audiencia, que se extiende por toda la provincia de Cádiz, gracias en esencia a ONO.

Si el diseño de la TDT no fuera tan cateto y corto de vista, los gaditanos y gaditanas podrían ver en cualquier punto de su provincia todas las emisoras a su alcance. Felicidades a la dirección técnica y política de OC. Es el camino a seguir, sin inteferencias ni manipulaciones. Puertas abiertas y libertad.



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¿ICO? : 'amosyá por ahí'

Lorenzo Amor, en una pasada tertulia de Onda Cádiz.

Mi paisano, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha denunciado en las últimas horas que la Línea ICO Directo, facilitada el pasado mes de junio, está resultando ser un "fracaso" y lamentó que las garantías que exige son "más duras" que las que fijan los bancos. "Una vez más, nos encontramos con que ha habido, como afirma el refrán, mucho ruido, y pocas nueces", aseguró Amor en una nota, para después cifrar el número de denegaciones por encima del 70% de las peticiones. (Más en ECODIARIO)