2 oct 2007
El Loco en la Colina de Canal Sur
No hay entradas para ver a Bruce
Snif, lo siento si no te levantaste temprano. Menudo Via Crucis, dicen en ABC. Las entradas para el concierto que ofrecerá Bruce Springsteen el 25 de noviembre en el palacio de Deportes de Madrid ya están agotadas, según la empresa de venta por internet http://www.ticktackticket.com/ y el teléfono 902 15 00 25. Las entradas han sido puestas hoy a la venta a un precio que oscilaba entre los 57, 67 y 71 euros, sin gastos de distribución incluidos. El Boss iniciará su gira europea el día 25 en Madrid y el día 26 de noviembre en Bilbao --entradas desde el 9 de octubre a la venta--, y seguirá en Milán, Mannheim, Oslo, Copenhague, Estocolmo, Amberes, Colonia, Belfast, París y Londres. Hoy, coincidiendo con el día que comienza la gira en Estados Unidos se publica el nuevo disco de Springsteen, Magic, que incluye once nuevas canciones grabadas en el estudio Southern Tracks Recording de Atlanta.
Las fichas 'secretas' de Marbella y la palabra de Chaves
Llevamos muchas semanas detrás de ellas pero vamos a tener que contratar a Lara Croft y a Indiana Jones para conseguirlas: las 250 fichas 'secretas' del PGOU de Marbella. Negociadas por el arquitecto redactor del Plan, Manuel González Fustegueras, y el director de la Oficina de Planeamiento, José María Ruiz Povedano. Nos congratulamos -lo digo sin acritú, con alegría y orgullo- que El Mundo de Andalucía (su periodista y buena colega Berta González de Vega) se haya lanzado también a esta piscina llena de tiburones y aguas sucias en la Costa del Sol. Berta, bloguera como quien suscribe, tiene una bitácora "Martini de Mar" donde da cancha a su particular garganta profunda, que buscan con ahínco socialistas y populares. Además hay una buena colección de blogs irreverentes en esta dirección.
El Gobierno de Pilar Sánchez mantiene la firmeza ante el pulso sindical
Igualmente, el Gobierno local reitera su apuesta por el diálogo, desde el reconocimiento mutuo a las competencias y responsabilidades de cada parte, al tiempo que expresa su respeto hacia las decisiones que las organizaciones sindicales adopten en el ejercicio de sus funciones, aunque no siempre las comparta.
En este sentido, el Gobierno recuerda que la rescisión de 17 contratos en la GMU es una medida excepcional y necesaria, cuya responsabilidad únicamente recae en quienes provocaron que el citado organismo municipal incrementara indebidamente su personal un 75% en tan sólo cuatro años, y alcanzara una deuda de casi 70 millones de euros, a los que hay que añadir otros 7,6 millones de euros de deuda no presupuestada.
En este escenario económico, a todas luces insostenible, un Gobierno responsable como el actual, que no generó esa situación, sino que la padece, no puede por más que intentar corregir los errores del pasado devolviendo el sentido común al conjunto del Grupo Municipal, incluida la GMU, y recuperando la austeridad en el uso del dinero público, que procede, conviene recordarlo, del bolsillo de los contribuyentes jerezanos.
Y es también propio de un Gobierno responsable adoptar las medidas necesarias para sanear la economía municipal y garantizar así los derechos salariales y laborales del conjunto de la plantilla, que no debe sufrir las consecuencias de los excesos del pasado.
El Gobierno local confía en que los agentes sociales compartirán con el conjunto de la ciudadanía que dar por buenos los errores del pasado y no enmendarlos constituiría la mayor equivocación posible, y una muestra de que no se ha entendido el nítido mensaje que los jerezanos expresaron en las urnas en las pasadas elecciones municipales".
Una buena RPT para Jerez
Aviso, me voy a ver a Bruce, no admito excusas
Manolo y Magdalena por Cádiz
Felipe, Alfonso y la piel del oso
El PSOE anda nostálgico, sacará a González (Felipe) a pasear este 1 de diciembre, a recordar el triunfo de unos jóvenes utópicos en 1982. Posiblemente en el Hotel Palace, el mismo día que accedió Felipe al poder. Uno de aquellos jóvenes, Alfonso Guerra, advierte ahora desde su atalaya que no vendan la piel del oso antes de cazarlo, que la victoria socialista no está tan clara como proclaman algunos dentro y fuera del partido. La última vez que les ví, y saludé, a los dos fue en el entierro del líder socialista Alfonso Perales, en Alcalá de los Gazules (Cádiz). Cuentan no se qué de supuestas desavenencias entre Felipe y José Luis, que el segundo o quiere saber nada del primero. Vale. Menos mal que les queda Alfonso. Felipe, mientras, anda por Hispanoamérica dando lecciones ... de economía e historia. Por ejemplo en Ecuador.