23 nov 2007

Mentira


Dicen los acólitos, lameculos y chupabotas en torno al PSOE que en Andalucía no peligra la libertad de información ni nada que se le parezca. Es, sencillamente, mentira. En próximas fechas os contaré, si me place, algunos episodios que muestran lo rastrero de la actuación de algunos profesionales y políticos, de ambos signos. Chaves dice que aquella información de EL MUNDO DE ANDALUCIA (esto del espionaje a lo Anacleto Agente Secreto) le causó "un gran impacto", según recordó ayer. Y lo siento. "Es una de las cosas más dolorosas desde el punto de vista personal y político a las que me he enfrentado a lo largo de mi carrera ", aseguró ante el juez. Pues le creía más fuerte, la verdad. Yo aún estoy esperando que me conteste la razón por la que fui excluido -tras superar todos los procesos de prueba, selección y formación entre un centenar de periodistas- del programa Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión, la nuestra. Aquello causó un gran dolor en mi padre, que en paz descanse, en mi familia y en mi vida, dejándome en una situación muy delicada durante muchas semanas. Tengo los nombres de los responsables y ellos saben que lo sé casi todo sobre lo sucedido (un episodio despreciable). Si Chaves es débil para jugar en este juego de la política, que salga del terreno y deje paso a otro fichaje de su partido. Aquella decisión arbitraria de los pelotas de turno en el kanalillo me causó un gran perjuicio, un gran dolor en mi carrera. En el fondo -hay tantos indicios...- fue una decisión puramente política. Vamos hombre, habla de dolor el presidente y mandamás del PSOE andaluz. Si quiere, que me conceda media horita (no creo que yo sea menos que el antisistema ese de los cojones que le interpeló) y le contaré lo que aquello supuso. Y los autores de la tropelía no están en montañas lejanas, sino muy cerca de él. ¿Dolor? ¿derechos? Presidente, si algún servidor público te pasa estas líneas o alguien de tu familia las lee, que sepa que tengo unas cuantas preguntas que hacerte, desde hace tantos años...Cuando quiera, donde quiera, señor presidente, le cuento lo difìcil que es ejercer este trabajo del periodismo bajo su mandato. Pero no se queje, hombre, defiéndase con el noble arte de la política y el verbo. Usted sabe hacerlo. Y ha de saber, presidente, que goza usted de todo mi respeto en el plano personal, pero en el político ha usted de hacer muchos méritos aún, por ejemplo saldando esta cuenta pendiente. Un saludo amigo (que diría el fiel Tom en su cabaña diaria de Canal Sur, donde todo es taaaannn bonito). No albergo muchas esperanzas de exponerle personalmente nada, porque imagino que andará muy ocupado con esa agenda que usted mismo se ha creado para responder a tantas y tantas preguntas de los andaluces...

Zacabó el chollo de los locales municipales en Jeré


La Comisión Informativa de Presidencia de Jerez aprobó ayer la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles, que deberá ser ratificada de forma provisional por el Pleno municipal que se celebrará la próxima semana. El presidente de la Comisión y delegado de Presidencia, Casto Sánchez, ha explicado en rueda de prensa que “la aprobación de esta Ordenanza responde al compromiso de transparencia adquirido por la alcaldesa con las asociaciones de vecinos y distintos colectivos de la ciudad”.

“Este Gobierno municipal quiere que la cesión de locales se realice con la mayor transparencia posible y el mayor rigor administrativo”, ha asegurado Casto Sánchez, quien ha añadido que “la Ordenanza regulará la cesión de locales a entidades sociales, culturales y deportivas sin ánimo de lucro”. Tras su aprobación provisional en el Pleno municipal, la Ordenanza pasará un periodo de exposición en el que los distintos colectivos podrán realizar sus alegaciones; pasado ese periodo, el Pleno deberá volver a aprobar la Ordenanza ya de forma definitiva.

La Ordenanza establece la creación de una comisión técnica que se encargará de elaborar un informe de cada una de las peticiones de cesión de local; igualmente establece la realización de un catálogo de todos los bienes afectados por la Ordenanza, no sólo del Ayuntamiento sino de sus entidades y organismos municipales, que deberá ser aprobado por el Pleno. La comisión elevará a Alcaldía-Presidencia una propuesta provisional sobre la petición de local por los distintos colectivos y, una vez que sea aprobado definitivamente se materializará mediante un convenio, que establecerá la cesión por un periodo de tres años prorrogables. La cesión podrá realizarse en exclusiva a una determinada asociación o de manera compartida.

La Ordenanza también recoge las obligaciones de las distintas asociaciones, las obligaciones del Ayuntamiento, las actividades no permitidas, las causas de extinción o renovación de la cesión y las infracciones y sanciones. Casto Sánchez ha explicado igualmente que las asociaciones que cuenten en la actualidad con un local cedido por el Ayuntamiento tendrán un período de cuatro años de adaptación a la nueva normativa.

Los tres grupos de la oposición se han abstenido en la votación de esta nueva Ordenanza, pero el delegado de Presidencia ha declarado que es intención del Gobierno municipal consensuar la nueva norma con la oposición por lo que mantendrá reuniones con los grupos municipales en los próximos días, así como con distintos colectivos de la ciudad de cara al próximo Pleno.

He llamado a mi amigo John, lo siento

Lo siento, no he tenido más remedio, como Bush no logra pillar a Bin Laden, ni nadie nos asegura que la vieja Al-Andalus esté libre de un ataque indeterminado con sello fundamentalista, he tenido que pedirle a John Rambo que vuelva y se pase por Sevilla. El que avisa no es traidor, no se pongan en la línea de fuego, please...

Apareces tú


Claro que me gustan, me recuerdan a la vez a Madrid y a San Sebastián. Amaya se va, hará buenos discos, lo creo. Esta canción me parece adorable por muchas razones. Será porque estos días, convulsos, en los que todo se discute, necesitan amor, inspiración, de gentes fuertes sin miedo a equivocarse. Espero no haber hecho o dicho nada que te haya disgustado, mi intención es la mejor, hacerte feliz y serlo yo, de paso. Y no sé quién eres, ni si te gusta este blog, puede que tus ojos ya no puedan mentir. Sueña, por favor. Empuja conmigo porque derribaremos todos los muros. “Conoces mis secretos, solo tú…” ¿Que no está de moda ser algo romántico? Pues anda y que te den…(busca la canción de Fernando Tejero)

Un pazeíto por la actualidás con el Gugel


Lo de las Noticias de Google es guai del Paraguay. Y no te quedas superpez. Mercedes Milá entrevisa a Melania, escenas de sexo con Piero, el italiano. El personal anda entretenido con Gran Hermano, donde lo mejor es la cada vez más desinhibida Mercedes Milá. No es raro que la cadena Telecinco prevea superar los mil millones de euros de ingresos publicitarios brutos en el ejercicio 2007, una "barrera" que según su consejero delegado Giuseppe Tringali no ha superado nunca otro operador en España.
El Partido Socialista ganaría las elecciones si se celebrasen hoy, aunque lo haría con una ventaja de 2,3 puntos menos sobre el Partido Popular, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La cosa estará muy reñida. Peor lo tienen en Marbella, donde el gobierno de Ángeles Muñoz (PP) ha retomado una medida iniciada por la comisión gestora de Marbella: el despido de altos cargos contratados durante la era GIL. Lo malo es que los jueces les dan la razón (a los cargos, no a la alcaldesa).
En mi tierra los del PSA y el PA, no montan tanto, se han aliado bajo la marca "Coalición Andalucista". Julián Álvarez será el candidato a la presidencia de la Junta pero ¿qué será de Pacheco? No leo nada al respecto, la verdad. Hoy he visto a una de mis alcaldesas favoritas (cada vez tengo menos, la verdad), Rosa Aguilar, de IU, la regidora de Córdoba. Tan profesional y codiciada por todos, sentada cerca de Manuel Pimentel (presidente del Consejo Regulador de Montilla-Moriles) y del vicepresidente de Cajasur y del ejecutivo de Enresa. Y mientras en Alemania le das gusto al acelerador y no hay por eso más accidente, en España el Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves, con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del PP, la reforma del Código Penal por la que se endurecen las sanciones a los conductores temerarios. Consternado estoy, Amaya se me va de La Oreja de Van Gogh y ahora parece que melena lisa por melena rizada. Varios días después del anuncio de Amaya Montero de deja La Oreja de Van Gogh, el gruipo donostiarra ya tiene sustituta: nada más y nada menos que Paulina Rubio ¿será verdad? No sé si ustedes, pero voy a invertir algunos ahorrillos en la cosa verde, ahora que la filial de energías renovables de Iberdrola empezará a cotizar en Bolsa el próximo 13 de diciembre, según el folleto de la oferta pública de suscripción (OPS) que ha aprobado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sobre todo ahora que los trabajadores que prolonguen su vida laboral más allá de los 65 años de forma voluntaria serán incentivados según la Ley de reforma de Seguridad Social aprobada hoy definitivamente por el Congreso. Genial.
En el estudio realizado por la Fundación BBVA, Andalucía y Murcia son las regiones con mas jóvenes y Galicia donde más ha envejecido la población. Me extraña, porque el otro día ví a Chaves en ese desastroso programa de la preguntita (¿de verdad no encontraron otros andaluces que esos para interrogar al rey andalú? amosyá) y estaba un poquito mayó, la verdá. Me voy a la cama, sin tele, porque me acabo de enterar que dormir pocas horas y mal multiplica el riesgo de sufrir obesidad, según los últimos estudios, que hablan de un 60% más de probabilidades de tener sobrepeso. Los expertos abogan por «eliminar los televisores de las habitaciones de los niños». De hecho, dicen que las familias «nunca deben comer viendo la televisión, porque se come más». Buenas noches. (afotillo zacá del Flis)