23 ago 2009

Más sobre los cambios en Jerez



¿Será el edil Francisco Lebrero el próximo primer teniente de alcalde, portavoz y delegado de Presidencia, en sustitución de Casto Sánchez? A estas alturas de agosto, cerca de la playa, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, medita los cambios que introducirá en septiembre en su equipo de gobierno dividido, entre ellos algo que todo el mundo le aconseja: alejar a Casto de la Comunicación -que viene siendo un desastre continuo- de la Presidencia -lo que le permite 'controlar' todo lo que se decide- y sobre todo de la portavocía -parece mentira que sea docente- con lo que Pilar tiene argumentos más que suficientes. Y eso sin contar que entre los que no secundaron la rebelión contra Pilar Sánchez se da por hecho de que el 'espíritu' de dicho amotinamiento fue Casto Sánchez. Sobre otro elemento polémico, el controvertido director de Comunicación, Pepe Bouza, se comenta que hace todo lo posible por quedarse en la alcaldía, donde no perderá detalle de todo lo que pasa. Sería un error absoluto, entre otras y variadas razones porque podría hacer un gran papel en la 'nueva' Onda Jerez que barrunta la alcaldesa. Si Pilar Sánchez mantiene a Casto en sus papeles se volverá a equivocar en su película. Al tiempo. Hay quienes creen que a la regidora le faltará fuerza para acometer los cambios que necesita dado el número de 'rebeldes', aunque algunos de ellos (ellas son otro cantar) andan ya templando gaitas por algunos bares en conversaciones informales. Conviene no olvidar que los alcaldes hacen y deshacen sus listas, y que dentro de dos años...

Haciendo periodismo...en El País


Añoro aquellos tiempos vertiginosos de corresponsal en Jerez. Cuando la SER era la SER y en El País se hacía periodismo sin gps, libre. Me alertan desde Periodista Digital: "El diario El país, que sangra por la herida y todavía no ha asimilado que el Gobierno Zapatero ha decidido apostar por Jaume Roures y los "basketball people" de La Sexta y Público como su grupo de comunicación, está que echa humo por culpa de la TDT. En línea con los proclamado por Cebrián hace dos días, el diario hace un recorrido por establecimientos de toda España y subraya la desinformación y la falta de aparatos para aplicar el urgente decreto ley aprobado por el Ejecutivo". Y me voy a EL PAÍS, a leer la información citada: TDT de pago y confusión. Hace semanas que tocamos el temita, por partida doble, en el programa Buenos Días, de OC. Llega tarde EL PAÍS al asuntico.

A esperar hasta el 18 de diciembre


Que es cuando se estrenará la película Avatar, de James Cameron. Esperaremos ¿no?

Jimi, el mejor de todos los tiempos




La revista Time ha elaborado el ranking de los mejores guitarristas de la historia. Una lista en la que el triunfador es Jimi Hendrix que se coloca por delante del guitarrista de Guns N'Roses Slash y a la leyenda del blues B.B. King. La lista de Time se refiere únicamente a los maestros de la guitarra eléctrica. Una suerte en la que el mítico Hendrix se impone a figuras como Keith Richards o Eric Clapton. "¿El más grande de todos los tiempos? Tal vez. Nadie como él supo combinó el blues, rock y psicodelia con tanta de facilidad y con tanto de carisma", afirma el crítico Josh Tyrangiel para justificar el reinado de Hendrix .
La medalla de plata es para el guitarrista de Guns N'Roses Slash, del que destacan su valía a pesar de cargar con Axel, el vocalista del grupo, y el tercer puesto es para el legendario B.B. King y su guitarra Lucille. En cuarto lugar aparece Keith Richards, el guitarrista de los sempiternos Rolling Stones y detrás está otro virtuoso, Eric Clapton alias 'Mano lenta'. Completan la lista nombres tan ilustres como Jimmy Page de Led Zeppelin, el legendario Chuck Berry, el pionero Les Paul, el sueco Yngwie Malmsteen que tiene un modelo de Fender Stratocaster con su nombre, y el polémico y genial Prince. Por último Time se permite un 'bonus track' en su top-ten de los mejores guitarristas de todos los tiempos para incluir a Johnny Ramone.