8 feb 2012

Wert indigna a los opositores


José Ignacio Wert.
El ministro Wert indigna a los opositores andaluces al cambiar los temarios. La polémica está servida. Los opositores se movilizan este miércoles 8 de febrero de 2012 en protesta contra el Ministerio de Educación por la decisión "unilateral" y "sin precedentes"  al derogar los temarios de las oposiciones docentes que se aprobaron en noviembre de 2011. 

Una decisión histórica sobre Semana Santa

Impresionante, lo digo en serio. María José García Pelayo, a quien se podrán discutir muchas cosas, ha conseguido lo que su antecesor y antecesora en el cargo no llegaron nunca a soñar: que las hermandades se hagan cargo del montaje y desmontaje de los palcos de Semana Santa. El Ayuntamiento de Jerez agradece a la Unión de Hermandades el esfuerzo y el compromiso que han asumido con la ciudad tras la decisión de asumir el montaje de los palcos para la Semana Santa. Desde el Consistorio se resalta "la decisión de la Unión de Hermandades no significa que el Ayuntamiento no vaya a colaborar en la organización de este importante evento para la ciudad, al entender que es una de las semanas más importantes para la ciudad, tanto desde el punto de vista cofrade, como desde el punto de vista turístico”.

Ser redactor jefe en El País

El nuevo Convenio Colectivo de El País ha establecido una tabla salarial que fija el salario base mínimo en 24.000 euros para los redactores en su primer año de prácticas, y el máximo en 76.093, para los redactores jefe y los jefes de servicio. Este nuevo texto ha empeorado las condiciones de los trabajadores de El País, ya que se les congela el IPC, desaparece la paga de beneficios y se les reduce el plus por trabajar el fin de semana.
Lo cuenta PR Noticias

El día que los Rolling Stones 'pasaron' de hacerse una foto con Celia Villalobos


Ellos.... Foto EP
A Celia Villalobos, ex ministra y ex alcaldesa de Málaga, le ha sentado muy mal que el crítico musical Diego Manrique recuerde ahora en su blog los comentarios que hizo con motivo de la actuación de los Rolling Stones en la Costa del Sol, hace catorce años, todo un acontecimiento. A juzgar por lo que cuenta Manrique los Rolling no quisieron fotografiarse con Villalobos, entonces alcaldesa de Málaga, lo que no se tomó con talante y menos con humor. Y encima fue en directo, en el programa "Peligrosamente juntas", que entonces presentaba Pilar Arzak en la emisora pública. El crítico musical lo relata todo al detalle en su blog. Manrique es genio y figura. Recuerdo que en 1982 le invité a que viniera a Jerez como jurado del primer concurso de pop y rock Alcazaba, que ganó Danza Invisible. La historia os gustará...

Caiga quien caiga: Griñán ordena revisar todas las ayudas en diez años a empresas en crisis

Rubalcaba y Griñán.
¿Qué le pasa a Griñán con el caso ERE? En la oposición andaluza no salen de su asombro. Desde febrero de 2011, el Parlamento andaluz viene rechazando sistemáticamente la creación de una comisión de investigación para los ERE, Pero ahora la Junta de Andalucía ha iniciado un procedimiento de revisión "de oficio", en relación con el capítulo de la partida 31L -la del ‘fondo de reptiles' del caso ERE- relativo a ayudas a empresas en crisis.  "No se puede insultar a un millón de parados reconociendo que lo que se ha hecho es ilegal y no hay consecuencia", señala el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

La Junta recela de la reforma financiera, mientras Unicaja se prepara para superarla

Braulio Medel, presidente de Unicaja.
La Junta andaluza recela de la reforma financiera mientras Unicaja se prepara para una gran fusión. Braulio Medel, presidente de Unicaja. Andalucía no ve con buenos ojos la reforma financiera del Gobierno de Rajoy. Sospecha que invade competencias fijadas en el Estatuto de Autonomía. Todo ello mientras Braulio Medel se prepara y asegura provisiones de capital por su exposición a los activos vinculados al sector del ladrillo: 691 millones de euros.