24 feb 2012

Una canción para este viernes



No, siendo viernes, nada de nada. Que no, que no me da la gana que una de las noticias del día os amargue la jornada en mi blog, con todas las cosas bonitas que hay por este mundo, por ejemplo música de gente joven, al margen de los circuitos habituales, como -ya lo sabéis, Ortopilot- en ese otro lado en el que me gusta navegar muchos minutos del día. Os deseo lo mejor y, sorry, a los tipos tóxicos no les dejéis pasar ni una. Y si el banco llama, que espere con la madre que lo parió.
Casi vamos consiguiendo lo de la dación en pago, el Gobierno va a hacer que se paguen las deudas de pymes y autónomos, dice Rajoy que no va a subir más los impuestos, el poli y la delegada de Valencia en la cuerda floja y jodidos, solo me falta que me toque el cupón de los viernes. Pero no, nada de eso, me vale con ese pellizco que tengo al escuchar canciones como la que ilustra este comentario en el blog. Os quiero, no a todos ni a todas, claro. Nada de jilipolleces. "I´m feeling sexy and free..."

No a los transgénicos

Miles de personas rechazaron los transgénicos en Sevilla
Miles de personas participaron este jueves 23 de febrero de 2012 en la manifestación convocada por COAG Andalucía para poner de relieve el rechazo a los transgénicos, por los problemas que su uso acarrea al conjunto del sector agrario y reclamar una apuesta decidida de la Administración Autonómica por la biodiversidad agrícola, la seguridad alimentaria de los consumidores y la soberanía alimentaria andaluza.

La reforma laboral y Pulido

Pulido, copresidente de Banca Cívica
Banca Cívica ha planteado a los sindicatos en la mesa laboral un programa de suspensiones temporales de contrato con mecanismos rotatorios de un porcentaje de la plantilla que genere ahorros "importantes" para lograr un ratio del 50 por ciento de eficiencia a finales del próximo año y como alternativa para evitar "salidas forzosas" de trabajadores. (Más en A8)

Martín despeja la duda

Martín de la Herrán (centro) con sus candidatos andaluces
Martín de la Herrán, un joven abogado jerezano, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por UPyD, ha despejado una duda que puede resultar clave el 25M si el PP no llegara a alcanzar la mayoría absoluta -en contra del pronóstico de la mayoría de las encuestas- y es que el partido de Rosa Díez no impedirá que gobierne la lista más votada. La duda despejada puede ser un balón de oxígeno para el PP y Javier Arenas o no, pero resulta clave para el electorado del partido nacional de Díez.

Carrasco lo tiene negro

Concentración de trabajadores de Canal Sur.
Canal Sur no podrá evitar hoy viernes, 24 de febrero de 2012, la emisión en negro tal como sucedió el pasado día 21, al impedirlo, según fuentes sindicales, un auto de la Sala lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló los servicios mínimos impuestos por la dirección de ente. (Más en ANDALUCIA8)

Pelayo en La Moncloíta y Durá en Supersol


En los metros que separan el Bar La Moderna del edificio del Ayuntamiento de Jerez, de la calle Larga a Consistorio, he tenido una sensación amarga. Hablando con nuchas personas que aprecio lo que percibo es tristeza, desesperación y sufrimiento por los impagos municipales. Por eso quería ver, escuchar, analizar los gestos, las palabras, los silencios, las miradas de García Pelayo, Saldaña, Durá y Cáliz.

Cinco días después: Rajoy esperará a Arenas

Rajoy, en el 17 Congreso Nacional del PP
No hay duda, Rajoy lo ha confirmado. Ayer adelantó que el Gobierno aprobará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 el próximo 30 de marzo que, según dijo, serán "realistas" y contemplarán una previsión de ingresos "sensata y razonable" y un techo de gasto "prudente".