26 abr 2010

Los pepes, de moda


Me he pasado media vida firmando en mis artículos como 'José Contreras' cuando todo el mundo me llama 'Pepe' por lo que me alegro de que el presidente andaluz haya renegado de ser 'José Antonio? (no vale hacer bromas con Falange) y opte, e insista (aunque muchos medios y hasta su partido se niegan) por darse a conocer como PEPE GRIÑÁN. Puede que por eso, y por otras muchas razones, haya optado por imitarle porque es como me gusta que me llamen. Aunque, para ser exactos, cuando era pequeño, muy menudo y combativo, me llamaban 'Joselito', como el cantante. El PSOE ha iniciado su precampaña institucional con un spot de Pepe. Muchos, en clave interna, dado su estilo de impartir doctrina y teniendo en cuenta que es ateo, a Griñán lo conocen como 'el Padre Pepe'. Tiene algo de retranca.

Airbus: ¿tiene futuro el CBC?


Los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz (CBC) Airbus Military y los de Airbus Puerto Real se concentrarán mañana a partir de las 11.00 horas a las puertas de los centros de trabajo como acto de repulsa por las declaraciones del presidente Airbus Military, Domingo Ureña con respecto al futuro del CBC. Esta mañana, Juan Pérez (UGT, presidente comité de empresa CBC Airbus Military), Juan Díaz López (secretario sección sindical UGT Airbus Operaciones), Antonio Fernández (CCOO Airbus), Francisco Heredia (CCOO Airbus).

El comité intercentros de EADS-CASA y AIRBUS se reunirá en Madrid el próximo jueves 29 para analizar, entre otros asuntos el futuro del CENTRO BAHÍA DE CÁDIZ, EL ‘CBC’ DE AIRBUS. De esta compañía dependen en nuestra comarca más de dos mil empleos, entre directos y sector auxiliar. Los sindicatos han reclamado hoy, en declaraciones a ONDA CÁDIZ, un compromiso claro de apoyo por parte del Ministerio de Industria, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, municipios y partidos.

Los sindicatos UGT y CCOO, junto al presidente de los comités de empresa de EADS-CASA y AIRBUS, José Alcázar, han participado hoy en un debate en el programa informativo Buenos Días, de Onda Cádiz. Han defendido la viabilidad del Centro Bahía de Cádiz (CBC) frente a la visión negativa transmitida recientemente por el responsable de Airbus Military, Domingo Ureña. Las fuerzas sindicales temen un Delphi-2 en la Bahía…

Los sindicatos sospechan acerca de una eventual externalización del CBC de Airbus, una de las empresas tractoras del eje aeronáutico SEVILLA-CÁDIZ. La industria aeronáutica andaluza facturó 1.417 millones de euros en 2009, un 72 por ciento más con respecto a 2008. Del sector dependen en Andalucía 7.755 trabajadores.

Sevilla acumula el 71,3 por ciento del empleo aeronáutico andaluz y Cádiz, el 25,9 por ciento. De ellos, 2000 en la Bahía de Cádiz, entre directos e indirectos. La Junta de Andalucía impulsa el consorcio ALESTIS AEROSPACE. Una de sus factorías, que construye la empresa Elimco, está a punto de concluirse frente a la antigua factoría de Delphi, en Puerto Real.

Liberales como Montiel


Que Enrique Montiel o Antonio Moreno, o periquillo de los palotes sea candidato del PP a la alcaldía de San Fernando depende de tantos factores...pero todo puede ser. Fernando Santiago, que es un provocador mediático profesional -es decir, que lo hace de puta madre- se ha hecho eco de esa posibilidad de que Montiel pudiera entrar en política.

Pues bien, si leen los comentarios del post de Fernando sobre Montiel verán el intercambio de jugosos y valiosos comentarios, incluso con la participación gloriosa del "innombrable" resentido: nunca entenderé como se puede ser tan ruin y cobarde al insultar a quien nunca le hizo daño.

Enrique Montiel es un demócrata como la copa de un pino, un tipo ilustrado, valiente y con valores. Claro que pienso que es un buen candidato y lo digo porque para eso nos hemos ganado la libertad en España pese a los de ambos bandos y, ahora, los nuevos guerracivilistas. Es duro para muchos constatar que un blog puede extender una buena idea como la pólvora del Doce. Pero no para otros, conscientes de que los tiempos han cambiado. Pero tranquilos, que conociendo a algunos en el PP, probablemente se pasen por el forro de las intenciones la humilde y constructiva propuesta de apostar por un ciudadano bueno como alcalde.
La foto es del genial Paco Sánchez (con tu permiso, viejo amigo de lides radiofónicas)