14 dic 2008

Arte de noche



Anoche había partido de fútbol, olé. Las calles, con la lluvia, el frio y la afición en casa, geniales para pasear. Tiempo para tomar una copita en el Duplicado, en la Plaza Vargas. Y, de paso, ver la exposición de Lola Jiménez, una de las artistas que integran el Zoco de Artesanía de Jerez, que os recomiendo visitar. Me gusta esta obra, mi cámara Nikon me llevó a ella flechado. La exposición puede visitarse en la primera planta del pub Duplicado. Ayer me contó Lola que otra amiga, a la que hace tiempo que no veo, Ana Rubio, está en una isla de Grecia. Y muy feliz.

Diseños de blog


Algunos colaboradores andan preparando mi futura web (un latazo) y estamos buscando diseños originales. En ese ir y venir por la red hemos encontrado 50 diseños realmente maravillosos. Como el de arriba. Están en la pagina B de Bloggers

De mercadillo y felicidad

Os animo a visitar, hasta el martes, el mercadillo medieval que se ha instalado en la plaza del Banco de España, en Jerez. En 2002, cuando pasaba un fin de semana en León (vaya frio), me acerqué a este mismo artesano, que escribió ni nombre en árabe. Ayer le pedí que hiciera lo mismo, pero esta vez para una aventura empresarial deliciosa en la que están inmersos gente a las que quiero mucho. Se llama Hermes. La foto está hecha con mi Blackberry Storm, una delicia.
Por allí andaba Rocío Monedero, profesora y coordinadora de UPyD en Jerez, actuando como voluntaria de Intermon Oxfam. Una gran mujer, involucrada en cambiar las cosas, a la que deseo suerte en este mar de tiburones y pirañas políticas.
Leo hoy a Lalia González Santiago hablar de que la felicidad es contagiosa: "Pues resulta que se ha demostrado que tener familiares, amigos y vecinos contentos aumenta las posibilidades de que una misma lo esté también. Pero es que además este «efecto contagio» se produce incluso entre personas que no se conocen entre sí. Se transmite hasta tres relaciones más allá. Es decir, que si tú eres feliz puede que tu halo alcance a un amigo de un amigo tuyo. Aún más, influye la proximidad física: si el amigo feliz vive a menos de 800 metros es un 42% más probable que te contagie su optimismo". Pues toma nota Lalia, que me dicen que no contagias, precisamente, alegría en tu redacción. Eso dicen. Aunque todo puede cambiar. Un saludo jerezano, o sea, elegante.

Guadalquivir

Me he vuelto a reencontrar con Antonio Torres, ex alcalde de Lebrija, y ahora portavoz de la Plataforma del Guadalquivir. Trabajé con el incansable Antonio en la década de los noventa y me alegro que siga dando guerra. El director de Área de Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón Prián, y el presidente de la Plataforma del Guadalquivir, Antonio Torres García, suscribieron ayer un convenio de colaboración mediante el cual dicha entidad patrocinará la campaña mediática para el fomento de la supervivencia de la cuenca del Guadalquivir, que desarrollará la Plataforma del Guadalquivir. Con el apoyo de la Obra Social de Cajasol, dicha institución podrá cumplir el propósito de "concienciar" a todos los andaluces de los objetivos que persiguen y que se centran sobre todo fomentar y exigir una mayor eficiencia tanto en el consumo y el uso del agua, como en la gestión de los recursos hídricos,
(De izquierda a derecha) Antonio Torres García, presidente de Plataforma del Guadalquivir, Emilio Aragón Prián, director de Área de Obra Social de Cajasol, y Mª Dolores Gómez Galván, jefa de Patrimonio y Medio Ambiente de la Obra Social de Cajasol.

Villancico