24 mar 2008

Este tiempo que nos ha tocado vivir



Dazed & confused. Apocalípticos como este tiempo que nos ha tocado vivir...o sufrir. Led Zeppelin. Vistamos de negro por los que van a morir y no lo saben aún y siguen jodiendo a los que les rodean, pensando que son inmortales. Bailemos sobre sus tumbas. Es hora de combatir y no de arrinconarse. Estos cuatro años van a ser duros, y no solo por la economía, pero a lo que me niego es a que nos mantengan en vilo, acojonados siempre. Por una razón u otra. Vale ya. La gente que yo veo, escucho y siento por las calles ya ha votado, ahora quieren resultados, ni una puta excusa. El pan diario cuesta más de lo que creen en los despachos. El resultado neto de la crisis financiera mundial, causada por el estallido del mercado de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, arrojará una pérdida de empleos, como ha ocurrido en el pasado, vaticinan en la Confederación Sindical Internacional. Las turbulencias financieras "hundirán aún más en los márgenes de la sociedad a los trabajadores más pobres", dicen. Ya. La culpa siempre la tienen los norteamericanos. Los tirititeros ya tienen sus lemas para las nuevas pancartas: "No a la guerra, no a la crisis mundial, no a los yankis" ¿Qué haríamos sin ellos? Pobres soldados de los Estados Unidos que perecieron en Normandía en defensa de la libertad en Europa para que ahora una panda de de indocumentados... Lo dejo, que es lunes. Y la crisis es global.

La onda de la crisis



"La crisis tendrá efectos que se irán extendiendo como una onda. No creo que se puedan separar los mundos desarrollado y en vías de desarrollo". Es parte de una de las respuestas que ofrece el actual presidente del Banco Mundial, el estadounidense Robert B. Zoellick, de 54 años, en una entrevista que le hace Andrés Ortega, en EL PAÍS. Conviene leerla con atención. El FMI y el BM, dos instituciones financieras multilaterales surgidas de los acuerdos económicos de Bretton Woods en 1944, son consideradas por algunos países miembros como dominadas por Europa y Estados Unidos, que se reparten tradicionalmente sus respectivas jefaturas.

El grupo Bildelberg


La Conferencia Bilderberg, conocido también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg es una conferencia anual a la que solo se puede acudir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a lo informal de las discusiones es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo queda una vez al año, en secreto, en complejos de cinco estrellas a lo largo del mundo, normalmente en Europa, aunque a veces en los Estados Unidos o Canadá. Tiene una oficina en Leiden, Holanda Meridional. Eso dice la Wikipedia, y acabo de escuchar a la periodista Cristina Martín (ojo a esta entrevista y los nombres de los españoles del club) en Cuarto Milenio. Te recomiendo leer su libro e interesarte por esta historia. Hace años que me interesé y no dejo de seguirles nunca la pista. Pero tampoco te obsesiones ¿te sorprende saber que hay alguien que está por encima de los poderosos? ¿o que trabajas o trabajaste para alguno de ellos? Nada, nada, tómate algo colega.

¿Y el Gobierno de Chaves?


Nadie habla del gobierno que va a administrar nuestros intereses en los próximos años, aquí, en Andalucía. Lo que me parece sorprendente. He leído con atención la entrevista que ayer le hizo Javier Caraballo a Javier Arenas, en El Mundo, pero leo poco acerca del nuevo gobierno de Chaves, el sexto. Los socialistas andaluces andan pelín descontentos con el argumentario de "los de Madrid" de que ZP le debe la victoria a su resultado en Catalunya y el País Vasco. "Y un cuerno, la victoria se la debe a Andalucía, coño", he oído afirmar a un cualificado cargo socialista regional. Hoy hay comité director y comité ejecutivo regional del PSOE-A en Sevilla, buen momento para preguntarle a Pizarro cómo se siente al ser ninguneado en esas interpretaciones de la victoria zapateril. Yo lo tengo claro, se la debe a Chaves, y bastante.