9 ago 2007

Una vez más



Una noche más, me siento ante el ordenador, y sé per-fec-ta-mente, que tú estás ahí. Sabiendo que este blog aguanta, con gran esfuerzo la verdad, porque no tengo a nadie detrás (aunque algunos están dispuestos a hacerlo), solo ella, que pone su mano sobre mi hombro, me anima y sonríe. Hoy he recibido algunos correos sobre post recientes, comentarios muy valiosos de gentes que desean anonimato. Y estoy orgulloso de que os molestéis en mandarme unas líneas. Me alegra mirar al lado derecho, donde figuran las conexiones online en este instante. Siempre hay alguien. Y me planteo hacer un esfuerzo desde ahora, situar una canción para que leáis con música, pero por favor necesito vuestros comentarios, para ser o no publicados. Os quiero a todos y a todas. Y no me importa no conoceros.

El concierto de Villaluenga, a tope


Ya que saben que mañana sábado actúa Alejandro Sanz en Villaluenga del Rosario, los que quieran información sobre la movida en este bello pueblecito gaditano tienen una web: http://www.villaluengaenconcierto.com/ Según parece llevan vendidas más de siete mil entradas ¿habrá queso payoyo y viandas para tanto personal? ¿y la vuelta? Con paciencia, uno a uno por la carretera... Por cierto qué despreciable ha sido la gente de El Tomate, con lo mariflies que son, sacar historias de juventud de Sanz y Bosé en Londres. Puaggg...
A ver qué te parece mi radioblog particular:

Ojito pischa, que ya tenemos radar en el puente


Se instala el radar que faltaba y el que hace el nº 175 sobre el puente de la N-443 en la provincia de Cádiz. En principio se preveía la instalación de uno, aunque es probable que instalen otro sentido Sevilla por lo que habrá que estar atentos. El radar es cuestión esta todavía sin funcionar y sin señalizar, pero suponemos que esto en cualquier momento lo ponen a recaudar ya que hay que recordar que el límite en esta vía es de 60 kilómetros por hora, cosa que es relativamente fácil superar... (Comentario de la web http://www.puntodeinteres.com/)

El PP de Sanlúcar, sin rumbo


No les extrañe el silencio siciliano en los medios de comunicación provincianos sobre la crisis en el PP de Sanlúcar de Barrameda. Existe, es cierta, se puede tocar, hay personas preocupadas y ocupadas en ella. Dos nombres suenan por parte de Cádiz para hacerse cargo de la gestora, Marcos Caballero y Asunción Rodríguez. Por otro lado ¿uniendo fuerzas? andan Manuel Ramírez "Cunete" y el empresario Francisco Yuste, que si no ha sido alcalde ya es porque el asunto le llevaría mucho tiempo y la felicidad familiar está por encima de todo. Pero goza de simpatías y credibilidad y ya fue quien lanzó el partido en su momento. Hay comentarios sobre una posible vuelta de José Manuel Silva Barragán y otros más. Aunque en el Foro de Pólítica de Sanlúcar se habla poco del temita...(click)

La 'guerra' de las barbacoas del Carranza, servida el día 18

Cádiz necesita un cachondeíto de vez en cuando para no perder la costumbre, pero de ahí a la que se puede montar el 18 de agosto hay un abismo. El Ministerio de Medio Ambiente va a tener que llamar a la Legión, por lo menos, si quiere parar en seco las barbacoas tradicionales que se montan en la playa de Cádiz todos los años con motivo del Trofeo Carranza. Alguien ha colgado un vídeo en You Tube sobre el temita. Pero lo que yo no tengo claro es si el problema lo tiene Teófila Martínez o Sebastián Saucedo. En cualquier caso, la polémica está servida y con las bombas que tiran....Ya saben lo que se hacen las gaditanas y los gaditanos. Algunos tenemos la impresión de que o bien el jefe de la Demarcación de Costas tiene la lengua muy sueltecita o es que sabe muy bien crear tensión política. Ahora bien, le toca prohibir ¿lo hará?

¿Por qué se mueren las abejas?

Que el cambio climático es un hecho ya lo compartimos todos. Os llamo la atención sobre la extraña muerte de las abejas. Se está dando en los Estados Unidos, en Alemania y, desde hace unas semanas, biólogos amigos se preocupan de ello en España. Probad a escribir “Bees dyng” en Google o en You Tube, dad una vuelta si tenéis un momento y os daréis cuenta de que algo está pasando. Los que sepan algo de biología comprenderán la labor imprescindible para el futuro de la vida en la Tierra que tienen las humildes abejas. Teclead ahora CCD (Colony Collapse Disorder). Un estudio de la universidad alemana de Landau demuestra que muchas abejas se desorientan y no retornan a la colonia si hay un móvil cerca. Una frase del físico Albert Einstein -"Si la abeja desapareciera de la tierra, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres"- ha echado más leña al fuego alarmista de algunos, pero... He leído esto en 20 Minutos

Zarristas

La Carrera de Jaén es un blog para aquellos amantes empedernidos de la política andaluza que escudriñan todos los recovecos para encontrar los tentáculos del poder socialista ¿ha quedado mono pa empezá? El caso es que este foro de debate ofrece una imagen de lo que está ocurriendo en Jaén tras la victoria socialista que no apreciamos en los medios de comunicación de la ciudad. Aunque para ser exactos, la victoria ha sido de los "zarristas", los adeptos del paisano Gaspar Zarrías, actual consejero de Presidencia de la Junta y el hombre más temido, odiado y peloteado en la clase política andaluza. Tal es el caso relatado en este comentario (click).

¿Promesa?


¿Promesa? Es que nada ha cambiado, nada va a cambiar, seguirán los mismos mangoneando convenios y transacciones inmobiliarias de dudosa catadura por mucho que se anuncie su publicación en una web. Es normal, los intereses cruzados empresariales y políticos son mayores de lo que ella esperaba y no tiene más remedio que transigir. De momento, eso es todo. Un detalle, hay más gente que le observa de lo que ella misma cree. Y muy cerca. La casa que gobierna es un coladero y la venganza de su enemigo es continua. Muchos han respirado y otros llegan al rico pastel, que habrá para todos. Abur. ¿Más pistas? Recuerden una frase memorable sobre la voracidad de sus sucesores que hizo él.