24 may 2011

El Gran Wyoming lo celebra

Asumir responsabilidades


La derrota electoral del PSOE a manos del PP que ha teñido de azul el mapa de España va a provocar algo más que una reflexión interna en las filas socialistas. En el caso de Cádiz, al erigirse como jefe de la campaña apartando a cualificados compañeros con experiencia, el único y absoluto responsable del fracaso -simbolizado en la pérdida de la Diputación de Cádiz- es el secretario general, Francisco González Cabaña, que mantiene por la mínima su alcaldía en Benalup-Casas Viejas.

Sin embargo, Cabaña no se da por aludido, no asume sus responsabilidades como lo hizo ayer su secretario general en Andalucía, Pepe Griñán. Aquí, en Jerez, la alcaldesa en funciones dejará de ser la secretaria general en breve y medita si renunciar o no al acta de concejal. En cualquier caso, Pilar Sánchez le debe una explicación, una rueda de prensa de balance a quienes le han votado y quienes le han retirado la confianza. Nadie se va de un puesto de tanta responsabilidad dando un portazo o por la gatera. Sánchez tiene que hacer balance y dejar las cosas claras.

La otra cara de la moneda es María José García Pelayo. La alcaldesa electa, según Javier Arenas, gobernará con austeridad, transparencia y cercanía. Este mes habrá fondos para pagar la nómina, pero el próximo será toda una incógnita. Por cierto, que hay movimientos en algunos sindicatos municipales al parecer relacionados con futuros cargos. Ya se irá viendo.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

Onda Jerez

Lidia Menacho, concejala electa del PP en Jerez lo ha adelantado: el director o directora de Onda Jerez será una persona de su plantilla. Y parece que ya se tiene el nombre elegido. El nombramiento deberá pasar por el pleno, conforme a la reglamentación vigente. Las quinielas ya se han disparado en la plantilla, como es normal. Hay que recordar que en febrero de 2010, tras la modificación de los Estatutos de la Empresa Municipal Jerez Comunicación Municipal S.A, Jecomusa, se redefinieron las competencias del director-gerente, que son eminentemente administrativas.

La formación señalaba entonces que el propio articulado exige que el nombramiento debe recaer en una persona especialmente cualificada, a la vez que establece que “desempeñará la jefatura de todos los servicios técnicos y administrativos con independencia de las funciones que en él delegue el Consejo de Administración y/o la Presidencia"- Eso era lo que se proponía en 2010. ¿Pero el PP estará a favor de que el nombramiento cuente con la aprobación de dos terceras partes del pleno, para garantizar un consenso? ¿O simplemente a propuesta del consejo de Jecomusa donde tiene mayoría ahora?
Gustavo, expectante ante las noticias...
La edil electa Lidia Menacho ha confirmado hoy en PANORAMA, programa multimedia de Onda Jerez, que trabajarán desde el mismo fin de semana de la toma de posesión (11 de junio) y que la primera decisión será la elaboración de una auditoría, que será elaborada por los propios funcionarios y no por empresas externas auditoras. Y que no se realizarán más contrataciones en la plantilla municipal, lo que no afecta a los asesores, cuyo número se desconoce. Gracias, por cierto, a los tertulianos, que han apostado por mantener Panorama y los aires de libertad que han impregnado la programación de OJRTV desde que el espacio se puso en antena el pasado 1 de febrero.
(Modificación estatutaria de Onda Jerez) descargar PDF