22 jul 2006

Urdaci, pischa, palante

Noticia 992.- .Alfredo Urdaci vuelve a dar guerra, en Punto TV, la nueva cadena que Vocento pone en marcha en el panorama mediático nacional. Me alegro. Y quiero decirlo alto y claro. Lo siento por la panda de cabrones que le asediaron como nunca nadie lo hizo con un periodista en España, salvo con Jiménez Losantos, y alguno que yo me sé (pronto se sabrá). Que se jodan ahora. Alfredo Urdaci ha escrito, ha pregonado, participado en programas de distinto signo y aguantado hasta a los del Tomate. Ahí está el tio, con dos c...Me alegro porque si Urdaci ha vuelto a renacer de sus cenizas es que era mejor de lo que yo creía. Urdaci tenía que haber vuelto a TVE, a presentar Las Noticias de la 2, eso si que habría sido un ejemplo de talante zapateril. Bueno, en PERIODISTA DIGITAL cuentan muchas cosas al respecto y hay comentarios para todos los gustos. Urdaci, picha, palante. Y ahora, vengan comentarios, que los responderé desde la Blackberry. Y como no creo que Urdaci lea esta bitácora (tanto me da), que alguien le felicite por mí.

Mañana, tormenta geomagnética en la Tierra

Noticia 991.-No se inquieten si mañana sienten que algo no va bien. Mañana domingo el planeta sentirá los efectos de una tormenta geomagnética. Tal como suena, Al parecer, el desprendimiento de un filamento magnético a consecuencia de una explosión en la superficie solar provocará este domingo en la Tierra una tormenta geomagnética, aunque será de intensidad moderada. Según informa la NASA en su página web, la erupción solar tuvo lugar el viernes y mandó al espacio unas ondas energéticas que atravesaron la atmósfera solar aunque no llegaron directamente a la Tierra. Lean los titulares (en español también) de la web de la Nasa: enlace.

La nube de partículas ionizadas no llegará al campo magnético terrestre hasta el domingo provocando a su paso una tormenta geomagnética. Esas perturbaciones producen las auroras boreales, interfieren las trasmisiones de radio e influyen de modo negativo en la salud de las personas que son sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre. Según su intensidad, las tormentas geomagnéticas también pueden afectar el funcionamiento de satélites, redes eléctricas, sistemas de navegación y oleoductos.

Más sobre tormentas solares
Algo pasa en nuestro Sistema Solar