31 jul 2017

Les verás caer...



No quieras saber más de lo que ocurre de verdad, porque paso a paso te vas a ir convenciendo de que casi todo (claro) es una puta mierda. Busca buena gente, la hay, te lo juro. Y no dejes de luchar. Ellos te hacen cada vez más intolerante y fuerte con la maldad. Busca buena gente porque la mala abunda. Y no duda en nada, son capaces de todo con tal de mantenerse arriba, a costa de lo que sea. Pero les verás caer...

@DoriToribio no pierde el hilo


Me apasiona Twitter y me importa un rábano que se haya estancado su número de usuarios. Por eso me encanta no perder el hilo de la actualidad con el mínimo esfuerzo. Un lujo cuando una periodista como  que te permite interpretar los exabruptos tuiteros del presidente @realDonaldTrump. He encontrado una entrevista que le hicieron en marzo pasado en la web Eslang (La periodista que te explica el gobierno de Trump (SAD!) en hilos de Twitter)
En Washington mucha información oficial llega primero por las redes sociales. Y esto es así desde antes de Donald Trump. Por eso en Twitter tenemos que estar todos sí o sí. Luego ya cada uno decide su grado de participación. Entiendo Twitter como un canal, no como un medio, en el que circula muchísimo ruido. Y en estos tiempos convulsos, todavía más. Por eso empecé a hacer los hilos, porque hay tal cantidad de noticias, opiniones, suposiciones e incluso gritos que necesitaba ordenarlo todo y darle contexto. Es lo mismo que estamos haciendo ahora a diario en las redacciones con Trump. Y creo que ese proceso es interesante enseñárselo también a los tuiteros. Además es una herramienta que me recuerda mucho a la radio, por la inmediatez de la noticia y el feedbackdirecto. Y me permite añadir impresiones personales o detalles de la trastienda de lo que estamos viviendo… Y en estos tiempos de tanto caos eso puede marcar la diferencia en la información.   (Más)

El balance de Canal Sur

La Comisión Mixta de Seguimiento y Control del Contrato-Programa de la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) ha valorado el alto grado de cumplimiento del Contrato Programa de este ente durante el año 2016. Entre otros asuntos, se ha destacado el superávit que se ha producido por primera vez en sus cuentas, lo que supone un hito de eficiencia, máxime si se tiene en cuenta que el presupuesto general de la RTVA ha descendido más del 30% en los últimos ocho años.

La Comisión, integrada por representantes de la Consejería de la Presidencia de la Junta y de la RTVA, ha analizado las programaciones de radio, de televisión, así como de los servicios en Internet. En este sentido, ha destacado que éstas han sido equilibradas y variadas y se han configurado desde el principio de servicio de utilidad pública, para fomentar la cohesión territorial, social e identitaria. Asimismo, se ha reconocido el notable esfuerzo de asignación de recursos realizado para ofrecer unas parrillas lo más competitivas posibles en un entorno de austeridad.

Primer paso



El congreso socialista de este pasado fin de semana abre un proceso de renovación interno que nos deparará ríos de tinta en las próximas fechas. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que en el PSOE nunca se ha dado la situación de que haya que elegir entre dos lealtades, y que tampoco sucederá ahora, respondiendo así a la preocupación que planteó este domingo la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la clausura del Congreso del PSOE andaluz. Eso leo en mi apreciado diario El Economista. Sea como sea lo que como andaluz deseo es que la nueva ejecutiva regional socialista se centre a fondo en la creación de empleo y en el "saneamiento" del sistema. Díaz se tomará unos días de descanso y puede que haya algunos retoques políticos más. 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha anunciado hoy en el transcurso de una rueda de prensa de valoración del 13 Congreso del PSOE andaluz que se presenta a la reelección para continuar dirigiendo las riendas del PSOE gaditano otros cuatro años más.