22 mar 2007

Elton se tira a la red



Acabo de leer que Elton John va a colgar toda su obra en internet. Los internautas podrán bajarse el catálogo del famoso cantante, formado por más de 400 canciones, a partir del próximo 26 de marzo. El artista precisó que, hasta el 30 de abril, la colección sólo estará a la venta en 'iTunes', la tienda de Apple Computer en la Red que permite a los usuarios descargar canciones por un dólar y copiarlas después en un disco. He buscado en You Tube "Your song", una canción que llevaba a todos lados cuando iba de una ciudad a otra en mi viejo Polo. Gasté la cinta de los grandes éxitos... Esta noche ando de recuerdos.(Leer más)

¿Cuando parará la lluvia sobre mí?



¿Qué haces si sabes que algo va a pasar? ¿Luchas por que no pase? ¿Te dejas vencer? ¿Intentas que otros luchen por tí? ¿Descubres al sinvergüenza? ¿Te enfrentas al viento? ¿Consideras que no merece la pena? ¿Te hundes otra vez? ¿Te metes en un partido? ¿O en un sindicato? ¿O creas tu asociación como recomienda Michael Moore? ¿Quizás te apetece sacar un documento a la luz? ¿O aceptar que otros lo hagan? ¿Cuando parará la lluvia sobre mí? Hoy he conocido a una de las mujeres de Delphi y no es cualquier mujer. Peleona, como su marido. Me ha escrito una carta: "Necesito saber, tantas preguntas que me hago hacen que lleve cerca de un mes padeciendo la dichosa jaqueca que me entra cuando no puedo dormir, y si no puedo dormir es porque estoy nerviosa por algo. ¿Cómo consolar a la persona que más quiero en el mundo de que pierde el trabajo por qué motivo?¿Qué ha pasado? No entendemos nada, y cuánto más leemos sobre el tema, menos entendemos". Son dos personas que van a ver pasar un tsunami por encima. No piensan huir como otros, ni vender a sus compañeros. Salud.

Delphi, dos caras

Son los máximos responsables de Delphi. Son las dos caras de la multinacional que a finales de 2005 no había incluido Puerto Real en su lista negra. El asunto está ahora en manos de una jueza, Nuria Orellana, y se complica por momentos. Me cuentan que en los despachos de la Junta en Sevilla, el presidente alberga ciertas dudas de si no tendremos al final razón los que clamamos por la responsabilidad de la administración previa a esta tragedia. Dicen que duda el presidente sobre muchas cosas y que no entiende a la oposición, ni la columna de mi compañero Javier Caraballo en El Mundo. Me maravillo que no haya cesado a alguien. Le auguro que tendrá que hacerlo, más temprano que tarde. Alguien no ha hecho su trabajo.

¿Crisis, qué crisis? dice Chaves


"En Andalucía hay empresas que están en crisis pero no hay crisis económica y no hay crisis en el sector industrial". Lo ha dicho esta mañana en el Parlamento el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. ¿Trata de quitar hierro al drama que sufren más de cuatro mil familias? Pues no creo que lo consiga. En Cádiz no hemos conocido otra cosa que crisis y crisis, una sangría bestial de puestos de trabajo. Y los responsables tienen nombres y apellidos, los conocemos bien, dentro y fuera de las empresas, en todos los partidos políticos. El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, anda en Bruselas, y habla de la necesidad de que Delphi presente un plan social con "medidas paliativas". ¿Coño, eso de los paliativos no es para enfermos terminales? Es que no entiendo nada, en serio. Pero esto va a acabar muy mal. Para todos. ¿Plan social? ¿paliativos? ¿cumplir la ley? Hummmmmm, Por cierto, acabo de escuchar a un periodista de la SER ofreciendo una crónica desde Tánger sobre los despidos de Delphi Packard. Me alegro, pero esa noticia ya la publicó EL MUNDO de Andalucía en una crónica firmada por quien suscribe y poco después de ocurrir, justo tras la visita de ZP a Marruecos. Seguro que esta semana la vemos en EL PAÍS, pero irá a rebufo. Cosas.

¿Crisis, what crisis?, el disco de Supertramp

Una canción lógica para relajar el ambiente