24 ene 2011

Todo es campaña

Un instante de la Convención del PP en Sevilla, este fin de semana
La clase política está nerviosa, hay quien se hace el harakiri y quien navajea sin piedad al que tiene al lado ante la leve sospecha de que pudiera subir algún peldaño por méritos propios. Me cuentan que hay un locutor gaditano que cuando da el coñazo en la sede de su partido favorito por las tardes, se autopostula como portavoz del futuro gobierno gaditano. Por Dios, estarían locos. Este lunes, tenemos a Mariano Rajoy en una tele machando los mensajes de la convención, y el presidente Zapatero hará lo mismo, lanzar sus ideas para el futuro, en otra cadena.

¿Diez años de cárcel?: Teo debe hacer algo



¿Diez años de cárcel? Hombre, comprendo la cosa, pero si yo fuera alguien o tuviera influencia en el Ayuntamiento de Cádiz intentaría arreglar esta movida que, a la larga, será noticia de alcance en España (acabo de escuchar a Hilario Pino en Cuatro). Además. Me cuentan que la asociación Iris Gallegos, de "The bright eyes society", ha logrado reunir 10.103 firmas de apoyo a la inocencia del ciudadano italiano Simone Righi, solicitando la retirada de los cargos presentados por el ayuntamiento gaditano.Teófila Martínez debería escuchar esta petición ¿no? El juicio ha sido hoy y alguien debería aplicar la sensatez. La historia es ya conocida y el vídeo, de la desaparecida emisora Canal Cádiz.. La Voz sigue el asunto

Mentiras arriesgadas

Es que algunos se lo creen todo como pardillos. Los alcaldes de Guadalcacín, Nueva Jarilla y El Torno, Ana Lirio, Javier Contreras y Miguel Morales, respectivamente, niegan de forma tajante y rotunda que asistieran a una reunión celebrada hace días por algunos alcaldes pedáneos, tal y como se ha publicado en los medios de comunicación el pasado sábado.  No sólo no asistieron a ese encuentro en el que supuestamente se abordó la situación económica de las pedanías sino que no suscribieron ningún escrito en el que se plantea una serie de reivindicaciones a otras instituciones sobre las transferencias de las ELAs. Es lo que afirma el PSOE de Jerez.

Zahav avanza

Pilar Sánchez, hoy en Jerez. Foto Manu Lopez (Ayto Jerez)
El director de Expansión de Zahav, José Luis Mesía, ha confirmado esta mañana que las obras de la empresa asiática se encuentran casi al 35% de su ejecución. En una visita a las obras de la planta en la Ciudad del Transporte, junto a la alcaldesa, Pilar Sánchez, Mesía ha indicado que entre zona de edificios, viales, aparcamientos y zona verde la  obra se encuentra entre un 30-35% de su ejecución en la primera fase. Lo cuenta Mercé Perelló en Redperiodistas.

¿Qué le pasa a PP Blas?

No lo sé, pero anda desbordado y agobiado. En su entorno familiar le piden que baje la presión desde hace tiempo, en el ayuntamiento gaditano todo le cae encima por razones varias, en el PP no le dan su lugar y las denuncias del PSOE sobre presuntos casos de enchufismo le hacen daño aunque vaya a los tribunales. ¿Cual será su sitio en el futuro?
Javier Arenas no se atreve a meterse en el terreno de "la rubia" por lo que dudo que le ofrezca nada en candidaturas y la regidora gaditana confia en el veterano edil casi tanto como en Jorge Moreno. Estamos ante la misma movida que hace cuatro años y PP Blas, al que aprecio, no parece tener las cosas claras en esta historia de la política, pese a los años que lleva y los episodios acumulados.Sic.

El extra de Alatriste

Inma Reivan, en su blog, relata una historia familiar, de su hermano. Desternillante, las peripecias de un extra de Alatriste. "En abril del año de los “sodomitas”,  el 2.005, publicaba Diario de Cádiz, que con motivo del rodaje de la película “Alatriste”, guión de Arturo Pérez Reverte, donde eligieron Cádiz para algunos exteriores, concretamente La Caleta para la escena del desembarco de los Tercios de Flandes y la playa de Bolonia  para la escena de una “peleita” en un barco, se necesitaban “extras”, citando al personal en la peña flamenca “la Perla de Cai”, junto a la cárcel vieja". (Más).

El peor día del año: ni te muevas

Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para el estado de ánimo es el 24 de enero, que este 2011 es lunes. El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. Así que ni te muevas...en casita.

Un poquito de rock andaluz este viernes


Si te tomas el tiempo de buscar el primer disco de Medina Azahara verás que lleva unas letras que les escribí sobre aquel "imperio rockero del sur". Recuerdo con cariño esos tiempos, colaboré en muchos conciertos, en su organización, y no me perdía ni una actuación, de Triana, Imán, Cai, Guadalquivir, Alameda, los Medina Azahara (una de sus primeras actuaciones al principio de su carrera fue en Jerez). Aquel festival Luna Llena...era cuando Andalucía sonaba de otra forma. Como detesto a aquellos que han malogrado que no tengamos un partido realmente andaluz, nuestro, con sus tiras y aflojas personalistas. El Barrio le dedica un homenaje y uno escucha a miles de jóvenes cantando esas canciones, de cuando no habían nacido, y se emociona. A Andalucía hay que quererla más y mejor.

Concentración de periodistas

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha convocado para las 17,00 horas de este martes una concentración para manifestar su rechazo a la "injustificable" agresión sufrida el pasado viernes por el presidente de la asociación, Fernando Santiago. En un comunicado, la APC explica que durante el acto de repulsa se procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia y en defensa de la libertad de expresión.

Neil Young para esta semana


Imagina que Neil Young toma su guitarra eléctrica, que busca al mejor técnico de sonido, le vuelve loco porque quiere grabar rock, de verdad, sin aditivos. "Le noise" es eso, rock en estado puro. Guitarras antipáticas pero necesarias en este mundo, que se ha vuelto más antipático (Angry world es una pieza más). Su web te dejará alucinado.La pieza elegida por menda se llama Hitchhiker. Neil Young me pone las pilas para esta semana. No será fácil pero es cuestión de no dejar pasar ni una, hablar alto y claro, como siempre. Buenos días y buena suerte a todos/as, perviviremos.

El peligro de los regeneracionistas

Pepe Griñán

"Saldremos sin retroceder en ninguna de nuestros avances como pueblo. Sin detener nuestra marcha autonómica. Sin permitir que los que hoy se llaman regeneracionistas abran la puerta, con su centralismo de siempre, a la Andalucía de antes de 1980 cuando estábamos en los márgenes del estado de las autonomías. Vamos a seguir trabajando por Andalucía defendiendo el Estado de las Autonomías que es tanto como decir defendiendo el valor España.Y defendiéndolo sobre todo de quienes nunca creyeron en él. No es, desde luego, anecdótico que el PP haya puesto en manos de Aznar su idea de la España autonómica; que lo haya convertido en el ideólogo de sus propuestas para las CCAA a las que llama 17 instituciones que España no puede sostener". Son palabras del presidente de la Junta, Pepe Griñán, en Córdoba, durante el comité director. 

Entre putadas, imputaciones y nominados

Resulta triste comprobar que las navajas brillan entre compañeros y compañeras cuando no se satisfacen las ambiciones materiales. No sé como terminará la semana para algunas personas que aprecio de veras, pero otras, con sus comentarios, se vienen retratando como traidores en grado superlativo

¿Oye, a ver lo de la imputación te termina afectando a tí? ¿qué hacemos? ¿nos inventamos algo? ¿pero tiene que ser creíble? La cosa llega a unos extremos realmente kafkianos y personales. Y se olvida a los amigos desautorizándolos estúpidamente con comentarios fuera de tono y crueles. Una pena de tiempo y apoyos desperdiciados.

La justicia se está tomando su tiempo y eso llama la atención porque interfiere absolutamente en la marcha de una ciudad. Diligencia, eficacia y no caer en las redes de quienes parece que intentan usar las togas para hacer lo que no tienen narices de hacer en las urnas o en el plano puramente político. Es el reto de quienes administran Justicia, en nombre de la Constitución. Hacer bien las cosas. 

La vida en un día


El 24 de julio de 2010, miles de personas en todo el mundo subieron vídeos de sus vidas a YouTube para participar en La vida en un día, un experimento cinematográfico histórico para crear una película documental sobre un solo día en la tierra.