5 nov 2012

Cambiando en el blog


Más reflexión, análisis, opinión, compromiso, nunca he tenido miedo y eso que en ocasiones hay quien casi me ha llevado al límite, y no sé qué hubiera podido pasar, lo admito. Han sido selectos, pero he tenido ocasión de padecer a singulares y espléndidos hijos de puta (sus madres no tienen nada que ver) en el pasado reciente, de los que un día escribiré su epitafio sin duda alguna. Pero todo pasa.
Este blog que sigues o acabas de descubrir tiene que cambiar, porque ahora CNA (Canal Noticias Andalucía) y otros afanes diversos ocupan mi tiempo. No voy a cambiar el blog, no me preocupan las estadísticas aunque a veces me emocionan, simplemente espero ser más yo, cada día, fiel a los principios que a veces se resquebrajan.
He elegido este vídeo, de Mumford & Sons, un grupo inglés de folk rock, para ilustrar este comentario, apenas un aviso. Llevo desde 2005 con vosotros, sin pedir nada a cambio. Ahora sí, necesito ayuda para consolidar CNA. Y como os presumo inteligentes, seguro que algo se os ocurre. Ahí está la web de noticias, orgullosa. Os quiero mucho a todos/as, y a mi familia por permitirme este lujo.
Pepe

Panorama: parados con escolta

La marcha 'escoltada'. La foto es de Twitter, hecha por @pili_solis

(*Ya sabes, dále al play antes de leer, es por ambientarte la croniquilla más que otra cosa)
¿Emulando a Cristina Cifuentes? La verdad es que el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre (PP) debería darse cuenta que la moderación y la estrategia policial son más que aconsejables en estos momentos. La periodista Pilar Solís publica una foto en su cuenta de Twitter que llama la atención: una larga fila de agentes de policía, tras ellos los manifestantes, un auténtico muro uniformado ¿para qué? Para que quien pase se sienta seguro: mira, mira, la Policía en su sitio.
Por cierto, vergüenza le debería de dar al actual responsable de los bomberos y al anterior, uno del PP y otro del PSOE, porque hoy, la delegación del Gobierno andaluz (Fernando López Gil) desvela que nuestros bomberos eran los únicos que no se habían integrado en el sistema de emergencias 112. Ha sido tras esa extraña reunión de Loaiza para fijar la cuantía de los daños en Benalup Casas Viejas y Vejer de la Frontera. Un comunicado de la Junta y otro de la Diputación.
Hay que estar de enhorabuena, el consorcio de Las Aletas parece que se pone en marcha. Y que lo haga para comprar los activos de Delphi, terrenos y edificios, no está nada mal pero llega rematadamente tarde. El asunto de los terrenos fue un fiasco del que nadie se ha responsabilizado. Por eso, que Sanz le arree a la consejera Susana Díaz no es de recibo. La leña, más repartida, cada uno tiene su parte alícuota, Antonio. Y menos mal que el asunto se ha retomado.
Sobre todo cuando el paro en Andalucía sube en 32.139 desempleados y llega hasta los 1.087.248. La cosa no está para dimes y diretes, no lo aguantaremos ni lo pensamos entender. Todo lo que no sea diálogo entre partidos e instituciones, creación de empleo, nos sobra. Al menos a mí y creo que a millones. Menos mal que en Cádiz siempre estamos innovando, primero una lumbrera socialista dijo que los deslocalizados de Delphi eran "parados con expectativas" y ahora, por lo que veo, hay quien el PP los ve como "parados con escolta", no vaya a ser que algún chorizo con carné les robe mientras van exigiendo empleo por esas calles de Teo. Es por su protección, no piensen mal.

¿Quieres más razones para el 14N?

La provincia de Cádiz, parada en seco: 202.159 personas sin empleo

Desde la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía se destaca como la subida del paro este octubre es especialmente grave y evidencia un deterioro del mercado laboral más acusado. La subida de este octubre de 2012 es la mayor producida en un mes de octubre desde el de 2008, que está considerado el año de mayor intensidad de la crisis.
Leer más en CNA con vídeos

Noticias en CNA hoy lunes 5

POLÍTICA
Jerez se llena de basuras por la huelga, mientras los vecinos se quejan sin respuestas

Jerez se llena de basuras por la huelga, mientras los vecinos se quejan sin respuestas

JEREZ.-"Huelga si, basuras no, ¿y los derechos de los vecinos/as donde están?", se pregunta Sebastián Peña, presidente de la Federación de Vecinos Solidaridad. …
ANDALUCÍA

¿Reforma agraria? Andalucía tendra su “banco público de tierras” antes de diciembre gracias a IU

¿Reforma agraria? Andalucía tendra su “banco público de tierras” antes de diciembre gracias a IU
AGRO.-El Parlamento Andaluz iniciará el trámite legislativo para dar luz verde al Banco Público de…