29 sept 2006

No puedo creer las noticias hoy


Get this video and more at MySpace.com

No puedo creer las noticias hoy sobre el 11-M
. Ni sobre nada, es viernes y me largo con viento fresco a ahogar las penas (pocas) y refrescar las alegrías (muchas) y ver una buena película. Me he dado una vuelta por www.myspace.com para encontrarme con este vídeo del diez de mis adorados (sorry, chavalines...) U2: Sunday Bloody Sunday . Creo que me voy a decidir por la última de Ken Loach. Tengo `la adrenalina por las nubes ante todo lo que pasa delante mía. Tenemos que pelear por mejorar, por cambiar lo que nos rodea, pero no para sustituir a los malos por otros que son peores. Hay que dar una oportunidad a quienes no tienen las manos manchadas de tinta fresca, de euros podridos, o de sangre de nuestros hermanos. ¿Pero dónde coño están? Porque no los veo por ningún lado. Disfrutad con el puto vídeo, qué envidia no haber podido estar en un concierto en un lugar como ése. Ni un paso atrás.Vamos a por esa panda de hijos de puta ¿Quiénes?: ellos saben.

Maleni se viene a Cai

Sooooooooooooo, tranquilidad en las masas, dejad los móviles en reposo, que viene y luego se vá, que no se va a presentar candidata a la alcaldía de Cádiz porque si le toca, será en Málaga, para competir con Paco de la Torre.Lo que pasa es que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presidirá el próximo lunes a las 20.00 horas en el Salón Regio de Diputación la apertura del curso académico 2006-07 del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz. La ministra intervendrá en este acto con un discurso titulado ‘El futuro de las infraestructuras en la Bahía de Cádiz’. El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, asistirá a la conferencia de la titular de Fomento. Con anterioridad a la intervención de la ministra, el Ateneo dará a conocer la memoria del curso académico recién clausurado y anticipará su programación cultural de octubre. Como saben lo que saben, el pasado día 8, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento a licitar las obras del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz por 299.022.444,45 euros. De esta forma, como ya avanzó la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante la presentación de este proyecto el pasado mes de mayo en Cádiz, las obras podrán licitarse en otoño de 2006, iniciarse en el primer semestre de 2007, y previsiblemente terminar en 2010. Con la construcción de este Puente, que transcurrirá desde el enlace del Barrio San Pedro, pasando por encima del Muelle de La Cabezuela hasta la Barriada de la Paz, se mejorará sensiblemente el acceso a Cádiz. El tramo tiene una longitud de 3,15 kilómetros.

¿Quién quiere ser diputado por Cádiz?

Ver la imagen original

Comienza el navajeo electoral, despiadado, feroz, codazos, mandobles, traiciones a go-gó para hacerse con el chollo de cuatro años. Y hay un maestro, de una finura (já) sin parangón en la historia política gaditana que ya prepara su marcha a Madrid. Pocos lo saben, pero menos aún que su carrera está plagada de peligros, cocodrilos, caimanes, noches locas de sexo barato, drogas y rock & roll (como cualquier hijo de vecino con sueldazo by the face). El futuro diputado tiene ante sí una carrera increíble, a la espera de la llegada de tiempos mejores con los que, !!!horror!!! deleitar con su concepto de la política a los españolitos de a pie. Padre nuestro que estás en los cielos... El caso es que, bien pensado, que te metan en la lista pa sé diputao es un chollo, también para los electores, que no tenemos que verle el careto al menda en cuestión. El tipo se va a Madrid y vuelve los viernes, agotadito de darle al dedito. Y tós tranquilos durante la semana. Ojú... que ya no hay secretos. ¿Será diputado el puteador?
La impagable viñeta que ilustra este comentario es de Rosell, y aparece en el número de esta semana de LA KODORNIZ.

La Paramount: oportunidad para la clase política

Nuestra clase política local tiene una oportunidad irrepetible de abandonar su estresante trabajo y hacer que millones de personas, no solo los gaditanos, podamos reírnos con sus increíbles ocurrencias y esas cosas tan absurdas que dicen y que nos vemos obligados a contarles.

La cosa viene como anillo al dedo a más de una y uno (ahora que se enteran que no van en las listas) que se montan unos monólogos de campeonato y bostezo indisimulado. Elena Carmona, inquieta compañera del gabinete de prensa del Ayutamiento de Cádiz me manda una interesante información sobre Paramount Comedy, que se ha instaurado como cantera de los nuevos valores del humor nacional. Durante los siete años de existencia del canal, éste se ha dedicado a localizar y apostar por nuevos talentos para la comedia en nuestro país. Actualmente, más de 30 cómicos profesionales forman la cantera de monologuistas de Paramount Comedy y la cifra no deja de aumentar. En Cádiz se van a jartar...


En un momento en el que la fiebre del monólogo vive buenos momentos Paramount Comedy no hace castings ni concursos: todos aquellos con capacidades para escribir y representar textos de comedia son bien recibidos. Cuantos más, mejor. Las citas puntuales en cada ciudad son además un punto de contacto para los jóvenes con el equipo del canal para la entrega de materiales, guiones o vídeos así como para conocer a los cómicos e intercambiar opiniones. Los cómicos más experimentados de la cantera son los seleccionados para acudir a la Gira de Las Noches de Paramount Comedy. De esa cantera han salido Eva Hache (¿graciosa? yo diría que malage), Paco León, Raúl Cimas... Paramount Comedy se emite en el 100% del territorio nacional a través de Digital+ y de todos los operadores de cable como ONO, Auna, R, Telecable, Eusktaltel, Reterioja y Retena llegando a cerca de dos millones y medio de hogares, unos 9 millones de personas aproximadamente. Hoy viernes y mañana sábado, 29 y 30 de septiembre, respectivamente, a las 21 horas, en el Gran Teatro Falla, es la cita.

Veinte mil firmas, y una más de apoyo a Trillo


CC.OO ha recogido 20.000 firmas de su objetivo de 50.000 a través de un grupo de apoyo creado para buscar el indulto del secretario local del sindicato en Jerez de la Frontera (Cádiz), José Manuel Trillo, y del miembro del comité de empresa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento jerezano, Juan Manuel Naranjo, por "impedir el derecho al trabajo" en la huelga general del 20 de junio de 2002. Tras la recogida en una hora de 4.000 firmas el pasado domingo en el estadio jerezano de Chapín, el citado grupo ha diseñado nuevas acciones, la más inmediata el próximo lunes, cuando medio centenar de personas se apostarán en el mercadillo de Jerez para seguir recogiendo unas 2.000 rúbricas más, según informó Comisiones Obreras. Aquí, en forma de comentario, tienes la mía, querido José Manuel. Suerte y que ZP no tarde tanto con tu indulto como con otros infelices que no tienen tanta suerte y tantos amigos. En la foto, Trillo con el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, que le quería llevar en su candidatura de número 3.

Un andalucista con blog en su carrera a la Alcaldía de Cádiz


Humilde, algo desangelado, pero valiente, el candidato andalucista con menos recursos y más ilusión en su carrera a las municipales de 2007 en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, ha creado su propio blog. Faltan fotitos, detalles, pero ya habrá amigos que le echen un cablecillo. Es el primer candidato (no será el último) que crea su propio blog para contar las peripecias que le esperan en la carrera contra Román, Martínez, Terrada y ¿? otros para el sillón de San Juan de Dios. Reproduzco su último comentario y le animo a pillar la cámara digital para darle color a su blog. Bienvenido candidato bloguero gaditano.

Vivimos en una época donde el valor de las cosas crecen, crecen y vuelven a crecer. Ejemplo claro son las viviendas, ya hemos llegado a que una sola vivienda de nueva construcción cueste un millón de euros. Verdaderamente demencial.
Ante esto, el que nuestro famoso Segundo Puente sobre la Bahía, o del Bicentenario, reciba de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 3,7 millones de euros es una verdadera tomadura de pelo. Puesto en referencia de viviendas, con el dinero que da el Gobierno para el puente, se podrían comprar 3, 4 ó 5 viviendas caras de Puertas de Tierra.
Ante esto, preguntó ¿tendrá la poca vergüenza política ZP de venir a poner la primera piedra?
La infraestructura esencial que falta a nuestra ciudad, de la que ya habló el Alcalde Jose León de Carranza cuando se inauguró el primero, decada de los sesenta, que tardo 15 años de Gobiernos del PSOE y PP en realizarse el proyecto, ................................ ¿cuando lo veremos finalizado?
Esta claro que la ciudad de Cádiz no es una prioridad para el Gobierno de España. Me cabreo y más me cabreo con la pasividad ciudadana, hace muchos años tenía que haberse relevado ante tanto paro, ante la tomadura de pelo del Segundo Puente, ante tantas cosas, pero todo se aguanta.


RAMON SANCHEZ HEREDIA
POSDATA: En otros lugares del Estado Español, dicese Cataluña o Vascongada, ZP no tiene los c.........., el valor, para dar sólo 3,7 millones de euros para un puente.