6 ene. 2010

Harto, como Cage


Ya, pensarás que va por mí. Pues creo que sí, no he comenzado el año dispuesto a reirle las gracias a los idiotas, a los pelotas y mucho menos a los mediocres y corruptos. Creo que no me voy a aburrir. Esta peli de Nicholas Cage puede ser una buena hoja de ruta. No te preocupes si te cae bien este teniente. Es normal, cuando te rodea tanto cabrón con pintas de guai.Buena pieza de Satriani para el programa que me gustaría hacer en la radio, cuanto antes.

Atunes, ni en el paraíso ni en el infierno


No estaría mal que Pablo Carbonell y Javier Ruibal acompañaran a los almadraberos gaditanos en la protesta que mañana piensan protagonizar en Madrid, ante la manifiesta incapacidad del Gobierno central y de la Junta de Andalucía para defender su continuidad, no solo amenazada por el carácter finito de los recursos pesqueros (atún rojo) sino por algunos intereses industriales no andaluces. El panorama que se divisa para este sector no puede ser más negro.
Con este acto, los almadraberos pretenden manifestar su indignación al haberse desconvocado la reunión que había prevista para este mismo día entre el Ministerio de Medio Ambiente , Medio Rural y Marino (SGM) y “La Plataforma en Defensa de las Almadrabas”, quedando patente la falta de sensibilidad que está mostrando este Gobierno ante la drástica situación que requiere de soluciones inmediatas.
La Almadraba es un método de pesca tradicional, fijo y selectivo, dirigido a la captura de atún rojo, practicado desde hace unos 3.000 años en aguas próximas al Estrecho de Gibraltar y que se mantiene prácticamente igual desde tiempos de los Fenicios. Tras las últimas normativas de la Administración Pesquera han visto mermada enormemente su capacidad para poder pescar abocando a la desaparición de este ancestral sistema de pesca y por tanto a los casi 500 puestos de trabajos directos que dependen de la Almadraba en la provincia de Cádiz.

No seas un tipo serio, pf


La estrenan este viernes, no te la pierdas, es la última cabronada de los hermanos Joel y Ethan Coen. Después creo que no tendrás muchas ganas de seguir siendo un tipo serio. He buscado mi disco de los Jefferson Airplane, Somebody to love.

Va por vosotros: Vic se fue en Navidad


Este vídeo me gusta, como internet, aunque hay tanto botarate suelto haciendo algo que simplemente odiaba o menospreciaba en otros tiempos. Lo que hay que ver, Dios mío, pero hay inútiles a los que la suerte le sonríe siempre. Y como tú, estoy tan harto de ellos... Va por vosotros. No hay barreras, nunca, Vic Chesnutt es el ejemplo. Pero no aguantó más. Lo había avisado en varias ocasiones y por fin lo consiguió tras ingerir una dosis letal de relajantes musculares que le mantuvo en coma varias horas. Vic Chesnutt se suicidó en Navidad sin hacer ruido y en silencio, un poco como fue su vida desde que a los 18 años un accidente de automóvil le dejó postrado en una silla de ruedas. Vic Chesnutt no pasaba por su mejor momento. Su amiga Kristin Hersh (Throwing Muses) dio la voz de alarma en su Twitter hace tres días y ha colgado un comunicado en una web destinada a recaudar fondos para su familia, pues el cantautor ha dejado una deuda de 50.000 dólares en medicinas que no cubre el sistema sanitario norteamericano. No comprendo la razón por la que no se habla más de este tipo impresionante en los medios convencionales, la prensa generalista. Yo pienso hacerlo, me deja helado.
De todas formas no vayas a creer que me encuentro mal, aunque haya tenido hoy algún tropezón. Por ejemplo, me he cabreado con la gente de esa confitería de oro, porque la habita del roscón del reyes (23 eurazos, demasiado) es muy pequeña, va en papel de plata y un familiar mio ha estado a punto de tragársela. He llamado al teléfono de atención al cliente para protestar (¿seré iluso?) pero una amable dependienta me ha emplazado que lo vuelva a hacer el viernes (que estará el que manda, creo). Leñe, y si ocurre algo grave ¿pasa algo gordo por tragarse una haba en papel de plata? El caso es que pienso protestar, porque con tanta nata no ves nada y tampoco es cuestión de ir nadando y buscando la habita de los cojones. El año que viene me compro una tarta clásica y que le vayan dando al roscón mamón. ¿Os ha pasado algo con la habita?