20 sept 2006

Miguel Osuna toma la palabra en internet

La revista digital "Por Andalucía libre" ha incorporado como colaborador al ex subdelegado del Gobierno y ex delegado del Consorcio de la Zona Franca, Miguel Osuna. La revista, dirigida por el periodista jerezano Pedro de Tena, contiene informaciones que os recomiendo leer con gran interés. Seguro la incorporáis a favoritos. Me permito reproducir el primer artículo de Osuna:

Con permiso: tomo la palabra


Miguel Osuna
martes, 19 de septiembre de 2006

Miguel Osuna es Inspector de Hacienda. Ha sido subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz durante los gobiernos de José María Aznar y delegado del Estado en la Zona Franca en Cádiz. Por ello, ha sido acusado por el PSOE y sus medios afines sin ninguna misericordia. www.porandalucialibre.es le ofreció hace tiempo una columna de colaborador para aportar a la ciudadanía andaluza su visión de las cosas y, muy especialmente, del régimen unipartidista instalado en Andalucía.. Ahora ha aceptado. Este es su primer artículo:

"Yo no sé si Ustedes han jugado alguna liga escolar cuando estaban en el Instituto… Me van a permitir que se lo cuente: Yo jugué al baloncesto, diez contra diez (cinco en cancha y cinco en el “banquillo”) dos árbitros y quince o veinte padres y familiares de los del equipo de casa. Sea cual sea el nivel de los equipos el guión es el mismo: si juegas fuera, no protestes al árbitro por muchas faltas que te hagan, porque es peor y si juegas en casa protesta todo lo que quieras y échale el público encima al árbitro.

Si ganas y juegas fuera sé humilde y gana como pidiendo disculpas. Si juegas en casa y ganas pórtate como un chulo y humilla al contrario todo lo que puedas. "Bueno pues hacer política en Andalucía, si no eres socialista, es como jugar fuera de casa y si eres socialista juegas en casa con todo el público a favor y los árbitros, que en el fondo quieren ser neutrales, pero que cada minuto tratan de no ganarse las iras de un público entregado a la causa (socialista). Por eso me van a permitir que tome la palabra en este medio, modesto, pero absolutamente libre.

No quiero hacer de esta ventana un foro de debate sobre mi gestión en Zona Franca. Sin duda la mitad de las veces lo haré, pero quiero también denunciar todas las prácticas anómalas que durante estos veinticuatro años de gobierno socialista han ido perfeccionándose en nuestra querida tierra. Para terminar este primer artículo les cuento la historia que me ha decidido a dar el paso: hace unos días después de veinte meses sin dar una rueda de prensa comparecí ante los medios y me ofrecí para acudir o hacer aclaraciones a todo aquel medio que me llamara, para lo que les dije donde y como me podían localizar.

En esa rueda de prensa dije, de pasada porque tenía muchas cosas que decir, que la Zona Franca se estaba dejando ganar los juicios sobre Quality Food. Días después ha salido una sentencia que obliga a la Zona Franca a indemnizar a los antiguos propietarios con doce millones de Euros:

¿Saben cuantos medios me han llamado para que les haga declaraciones sobre el tema? Uno o ninguno. Y alguien (eso espero) me puede preguntar que dije sobre esto en la rueda de prensa:
1-Que en el acuerdo aplicado por el juez había un vicio de nulidad puesto que yo nunca habría firmado el acuerdo de saber que el anterior dueño de Quality había cometido delitos. Que esto no había sido alegado por Zona Franca porque entonces yo hubiera ido a declarar al Juzgado y Pepe de Mier no quería que fuera. De haberlo alegado la sentencia hubiera quedado en suspenso hasta la resolución de la causa penal.

2.-Que al año del acuerdo el 23-12-2004, se podía hacer una operación acordeón de reducción y ampliación de capital, puesto que las perdidas acumuladas ya se habían comido todos los recursos propios de Quality y Zona Franca había prestado veinte millones a Quality por lo que de haber convertido este préstamo en capital tal y como yo hubiera hecho los anteriores propietarios deberín haber aportado dieciocho millones de Euros o hubieran dejado de ser accionistas. Pero Pepe de Mier prefirió no perjudicar a los antiguos accionistas.

3.-Desde noviembre de 2003 las acciones del anterior propietario están pignorados a favor de Zona Franca para contraavalar los avales que Zona Franca dio a Quality. Si en vez de prestar el dinero a Quality para que pague estas obligaciones, las hubiera pagado directamente Zona Franca podía haber vendido en pública subasta las acciones. Pero Pepe de Mier no quiso incomodar a los anteriores propietarios.

4.-A los Abogados de Zona Franca se les ha “olvidado” reclamarle 594.000€ (o sea 99 millones de pesetas) a los anteriores propietarios en la querella que les interpusieron. Quizá yo esté demasiado dentro del problema, pero creo que desde aquí hay cosas que como yo no cuente no se van a saber y hay a quien le puede interesar.

Querido internauta, depende de ti, si me lees:!Tomo la Palabra!