15 jul 2013

Tireless in Gibraltar, hello again

El submarino británico ‘HMS Tireless’, de la clase Trafalgar, recala este lunes en la base naval de Gibraltar, de donde se marchó hace 12 años. Fue el 12 de mayo de 2000, el Tireless sufrió una pérdida accidental de refrigerante en el reactor, por lo que atracó en el puerto de Gibraltar para lo que se esperaba que fuesen reparaciones menores de una grieta en una tubería de refrigerante.

Sevilla quiere su Zona Franca


”No se puede plantear una Zona Franca en Sevilla cuando tenemos la posibilidad detener una Zona Franca mayor y con más posibilidades incorporando los suelos del consorcio de Las Aletas”, ha afirmado hoy el presidente del PSOE de Cádiz, y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios.

Bahía Competitiva: clave Alcalá de los Gazules


Esta semana comienza una fase clave para el desenlace de este asunto, de enorme complejidad, que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Cádiz. El pasado 21 de junio, la Policía Nacional daba cuenta de la desarticulación, con un total de 31 detenidos, de una trama de corrupción que presuntamente obtuvo de forma ilícita 21.000.000€ de subvenciones públicas para fomentar el empleo en Andalucía. 50 empresas solicitaban las ayudas, responsables y funcionarios de la Diputación de Cádiz y el Ministerio de Industria presuntamente facilitaban la concesión y expertos desviaban los fondos a paraísos fiscales para defraudar a la Hacienda Pública.