11 abr 2006

Bono: "Roma locuta, causa finita", se va un patriota peligroso


LOS HIJOS DE NÉMESIS
por JC
Bueno, parece que algunos han echado de menos mi columna. Otro se han alegrado, pero es que esta movida de las facturas falsas nos ha traído de cabeza a más de uno por aquí en el sur. Nos vamos a dar un descansito en Semana Santa, merecido, para luego seguir zurrándole a la badana a esos ogros que andan por ahí, intentando asustar al personal con sandeces. Como sé que muchos andan con los cuernos y las orejas de punta pensando que la Guardia Civil sabe más de lo que dice, les diré que sí. Hay un capitán que se llama Teodoro Menor. Su imagen no responde a la del picoleto tradicional, el de mostacho y barriguita pronunciada, bonachón y sabedor de los malandares del personal. Este Menor no es así, es un guardia civil de nariz entrenada, que se ha rodeado de un grupo de guardias que se creen a pies juntillas su trabajo. El otro día me acerqué a dos de ellos, les felicité, me salió del corazón. Se quedaron estupefactos (llevar una cámara al hombro y una grabadora en la otra provoca ciertos resquemores, pero ésas son mis armas), esbozaron una ligera sonrisa y siguieron hablando de lo suyo sin soltar el tocho de las diligencias ampliadas (la Benemérita no deja nunca nada olvidado).

Y se ha ido Bono. "Roma locuta, causa finita" (Roma ha hablado, fin de la discusión), dicen que dijo a un diputado de la oposición, con el que, al principio y al final, compartía muchas cosas. A mi, Bono no me cae bien ni mal, pero he de reconocer que el portazo elegante que le ha dado a Zapatero y a la puta política me ha gustado. El tio tiene recursos pa comer y aguantar lo necesario, según ha dado a entender, y se va a dedicar a su familia. Pues como plan, olé sus huevos. El que pueda, que lo haga,coño. Bono se ha ido y siempre le recordaré, como ave del paraíso, rodeado de los militroncos, entorchados, impecables, listos para la guerra (¿guerra? ¿qúe guerra?, se preguntaría acojonado el ZP de nuestras desgracias).

Bono se ha marchado por dos cosas que ha contado, la primera la vergüenza del estatuto (así lo veo yo como andaluz), la segunda es ETA y la tercera... Hombre, con la de envidiosos que hay en esta puta profesión, como en todas, esto les va a tocar los cataplines. La tercera es nuestra miserable política exterior de Defensa: la fragata F101 Álvaro de Bazán. Bono dice que se planteó la historia a finales de año, justo cuando EL MUNDO destapó lo de nuestro mejor barco de guerra acompañando a la nueva flota imperial que bombardeaba objetivos en Irak: insurgentes, células terroristas, y algunos infelices de paso.

Bono nunca se hubiera avergonzado de esa fragata si antes lo hubieran usado a nuestras tropas como asunto electoral. Alonso es ahora el ministro de Defensa, tenemos a un juez que no teme a nadie y antes teníamos a un demagogo peligroso, pero un patriota. Bono nos ha pasado por la izquierda y la derecha. Nunca olviden, lectores del PSOE, que ése patriota, si la fontanería industrial no hubiese actuado, sería hoy el presidente del Gobierno. Señor. De Rubalcaba solo les digo que le saludo cada vez que hablo por teléfono. Por si alguien me escucha y se lo cuenta: !Don Alfredo, es usted el frikki mas guai del universo zeperiano¡

Las preguntas de un concejal de La Línea al alcalde de Jimena


El concejal Manuel Aguilera, de La Línea de la Concepción, se ha preguntado hoy "¿qué ocurrirá la semana próxima cuando se demuestre documentalmente que hay más convenios urbanísticos en Jimena de la Frontera auspiciados por empresas que están implicadas en operaciones contra el tráfico y blanqueo de capitales?".

Formula el concejal otra cuestión relativa a este asunto: "¿Qué ocurrirá la semana que viene cuando los documentos demuestren que Ildefonso Gómez ha aceptado dinero de convenios urbanísticos de este tipo de empresas sospechosa?".

Relata el edil que hasta en tres ocasiones ha negado el alcalde de Jimena que nunca ha aceptado dinero de empresas por convenios urbanísticos. "Por eso será bueno preguntar también ¿qué ocurrirá la semana que viene cuando se demuestre que hay convenios de la operación ballena blanca que no ha suspendido?".

Prosigue Aguilera formulando preguntas, ya que le dice al alcalde de Jimena si sigue acumulando facturas falsas en ese Ayuntamiento, "y eso va por San Pablo de Buceite esta vez. Además, ¿por qué hay convenios urbanísticos en los que no se pide ni un solo euro para el Ayuntamiento¿ ¿Dónde está el beneficio para su ciudad? ¿Dónde están las contraprestaciones para el Ayuntamiento como ocurre con todos los convenios?".

En relación a las declaraciones de Ildefonso Gómez en las que relata que solamente dos campos de golf serán construidos en Jimena de los diez que estaban previsto, "¿por qué elige esos dos convenios? ¿Son los únicos que ya han adelantado dinero?". Acaba Aguilera advirtiéndole al PSOE que "no tape más lo que al final se sabrá y no tiene solución, ya que la semana que viene iremos demostrando una a una cada pregunta de las que he formulado. Aunque dimita Ildefonso Gómez continuaré para aclarar estos temas".

Una lotería para 50.000 aspirantes a vivir, y trabajar, en los Estados Unidos

Si te toca, puedes ser un auténtico norteamericano. La Organización USAFIS invita a participar en la lotería en la que uno puede recibir su green-card, y vivir y trabajar en los Estados Unidos de América. Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos de Norte América, puede asociarse al plan y aprovechar la oportunidad que le ofrece el programa del gobierno estadounidense según una ley aprobada por el Congreso - El Programa de Lotería de Green-Card. En la publicidad de su web, dicen que "la mayoría de los habitantes del mundo tienen derecho a participar en el sorteo". El derecho de participar es determinado de acuerdo al país de nacimiento del participante. En caso de que su país de origen no aparezca en la lista de países elegibles, puede anotarse como nativo del país de su cónyuge o sus padres. Con la ayuda de un cuestionario de tres preguntas puede uno saber su grado de elegibilidad.

gues yanqui en aspañó

María José Campanario: prensa rosa versus prensa seria (o normal)

Confieso que nunca había prestado tanto interés a la prensa rosa, sobre todo en televisión, pero el doble caso de las facturas falsas y el fraude a las pensiones por incapacidad de la Seguridad Social lo ha conseguido. Me fijo en María José Campanario, esposa del torero oficial de Ubrique, Jesulín. Una cosa es el derecho a la información y otra el derecho a sacudir de lo lindo, con mentiras arriesgadas, afirmaciones sin fondo, estupideces e inventos, a una famosa del corazón. Estoy seguro de que el juez Juan José Parra no sospechaba el circo que se ha montado en torno a sus diligencias. Famoseo, cachondeo, politiqueo y ¿corrupción? Pues de eso se trata, si las ramas de los árboles van a impedir que veamos El Bosque (población cercana a Ubrique), vamos todos al lío del Montepío. El tema de las facturas falsas y el fraude a las pensiones es demasiado serio para tomárselo con un cubata frente al tomate. Hombre, es que ya es casualidad que cada vez que hay algún tema importante en España (estatuto, crisis de Gobierno, etc) canta la gallina de los escándalos. Como que no me lo creo...¿Hay alguien ahi fuera? Y Rubalcaba no creo que tenga nada que ver...
La Junta de Andalucía se persona como acusación particular
Sindicatos acusan al inspector médico de "brutal represión
"Las detenciones continuarán tras la Semana Santa