28 nov 2009

La cacería de Los Alcornocales (2)


Ya las tengo todas, y son geniales, aunque no son fotos profesionales, la verdad. Quiten cuidado vuestras mercedes porque están a buen recaudo, custodiadas en tres discos duros (uno en el extranjero) porque tanto es el interés suscitado. Hombre, vistas las caras, los cargos, las responsabilidades y lo felices que aparecen los protagonistas de la cacería de Los Alcornocales y de la comilona posterior, uno lamenta no haber tenido la suerte de participar porque suena a fiestorro campero que te cagas.
Claro está que, con esta gesta cinegética, los sagaces periodistas participantes no podrán, nunca jamás, criticar a nadie por ser aficionado a la caza, tenga o no cargo público. Es la penitencia por el pecado cometido. ¿Se publicarán? Hombre, las fotos circulan ya a toda prisa por internet, pero creo que es mejor reservarlas en el armario. Gracias a los anónimos remitentes, gente sana. Por cierto, que en otro post os cuento el cabreo que tienen Ecologistas en Acción con el presidente de la Junta Rectora del Parque de los Alcornocales.
(El vídeo es de Intereconomía, ojo a algunas frases, son de directa aplicación a nuestra cacería gaditana)

¿Qué pasa en el urbanismo en la Sierra de Cádiz?

Ecologistas en Acción mostró ayer públicamente su indignación con el comunicado de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente (CMA) en el que asegura que “La Junta Rectora constata que no se ha obstaculizado el informe urbanístico del Parque Natural Sierra de Grazalema”. "Nada más lejos de la realidad", aseguran desde la organización.
Según me cuentan "en la reunión de la Junta Rectora celebrada el pasado miércoles se incluyó por fin la Resolución del Defensor del Pueblo en relación con el boicot del presidente de la Junta Rectora y de los responsables de la Delegación de la CMA a la realización de un informe sobre la situación urbanística de los municipios de este Parque Natural. El Defensor del Pueblo da totalmente la razón a Ecologistas en Acción en el sentido de que –en contra de lo mantenido por Antonio Perales- la Junta Rectora es competente para realizar este informe, y que la propuesta sobre el mismo presentada por Ecologistas en Acción debería haberse debatido en el Pleno de la Junta Rectora, a lo que se viene oponiendo el presidente desde hace ya tres años".
Los ecologistas añaden que "Perales intentó por todos los medios impedir la realización del controvertido informe urbanístico y que no se aprobara la Resolución del Defensor del Pueblo. Para ello no dudó en asegurar que el informe urbanístico ya se había realizado y aprobado por la Junta Rectora, por lo que los ecologistas advertimos que si se incluían estas afirmaciones en el acta, se podría estar incurriendo en un delito de falsedad documental, pues no hay una sola acta de la Junta Rectora que recoja semejante acuerdo. También aseguró que no había habido retraso en la confección del informe, afirmación que fue rebatida con numerosos evidencias documentales por los miembros de Ecologistas en Acción, y que no recabó el apoyo más que del delegado en funciones de la CMA. Ningún miembro más de la Junta Rectora, había más de treinta, apoyó al presidente, pero tienen la desvergüenza de asegurar que la Junta Rectora constata que no se ha obstaculizado el informe urbanístico”.
"Perales tuvo que recular de su intención de dar por zanjado el debate sobre la situación urbanística del Parque Natural y se comprometió a incluir en el orden del día de la próxima Junta Rectora la propuesta para su confección presentada por Ecologistas en Acción, que es uno de los requerimientos del Defensor del Pueblo, lo que contradice su postura inicial de que ya estaba confeccionado el informe".
Ecologistas en Acción sostiene que "Antonio Perales intentó por todos los medios evitar una votación sobre si se aprobaba o no el Dictamen del Defensor del Pueblo, asegurando que no era necesario. Los representantes de Ecologistas en Acción tuvieron que leer la última disposición de la Resolución en la que se da un mes de plazo (ya han pasado cinco meses) para que “nos facilite respuesta a la presente Resolución donde se ponga de manifiesto la aceptación de las Recomendaciones formuladas”. Al final, con las reticencias del presidente, se aprobó aceptar la Resolución, que incluye una fuerte crítica a las prácticas dilatorias del la CMA y del presidente de la Junta Rectora".
Ecologistas en Acción no entiende "este empecinamiento del Sr. Perales y de los responsables de la CMA en impedir por todos los medios que se analice la situación urbanística del Parque Natural. ¿Tanto pánico tienen a lo que pueda descubrirse? Ecologistas en Acción ofreció, y sigue ofreciendo, a la Junta Rectora su colaboración para realizar este informe que determine la situación del urbanismo en este espacio protegido, los problemas existentes, y proponga las medidas para frenar las ilegalidades y la especulación urbanística, pero advierte que de seguir con la actitud de boicot a la realización de este informe –como se desprende de la mencionada nota de prensa- denunciaremos de nuevo estos hechos al Defensor del Pueblo, y no descartamos la presentación de una denuncia vía penal por falsedad documental si se atreven a incluir en el acta de la Junta Rectora que ya se ha aprobado el informe urbanístico y que se avaló su actuación en relación con esta tema.

La noche en blanco, una opción

Cádiz Total, la revista on line que dirige Paz Pérez-Pernas, aborda 'La noche en blanco'. La gente salió a la calle, aunque no todos los comercios optaron por abrir hasta las tantas. Un poco más de promoción hubiera venido bien.