2 jun 2017

En Sanlúcar el 6 de junio, Señor dame paciencia


La que promete convertirse en la gran comedia española del próximo verano, 'Señor Dame Paciencia' elige para su presentación este 6 de junio el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, la principal localización de rodaje de esta película producida por DLO, Suroeste Films y Atresmedia Cine -y distribuida por Warner Bros Pictures España-, para presentarse a los espectadores antes de su estreno en salas comerciales el próximo 16 de junio. Dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo (Café solo o con ellas), la película cuenta con los actores Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina, Eduardo Casanova, Paco Tous, Bore Buika, Rossy de Palma y Andrés Velencoso, entre otros. El rodaje de esta gran comedia ha tenido lugar durante 7 semanas en localizaciones de Madrid y alrededores, así como en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Según el director Alvaro Diaz Lorenzo, “Señor Dame Paciencia” habla de esas discusiones y tensiones familiares que todos tenemos, de esas cenas navideñas interminables en casa de tu suegra, de esos domingos en la playa con tus cuñados o de esos cumpleaños de niños que casi no conoces. Pero también habla de que al final del día uno se da cuenta de que por encima de los prejuicios, las rivalidades y las enemistades absurdas está la familia, ese grupo de personas que aunque no eliges es el que te hace sentir en casa y te quiere por encima de todo.


SANLÚCAR DE BARRAMEDA - 6 DE JUNIO
17:00 h. Entrevistas a director y actores
18:30 h. Photocal Multicines Al Andalus (Avda. Nao Victoria S/N)
19:00 h. Comienzo Proyección Multicines al Andalus

Podemos pide explicaciones por la multa impuesta a un periodista que informaba sobre las protestas contra el bus de Hazte Oír en Sevilla

Según un comunicado de Podemos, el pasado 29 de marzo el autobús con mensajes transfóbicos de Hazte Oír llegaba envuelto en la polémica a la ciudad de Sevilla. Al paso del autobús y frente al emblemático Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, tuvo lugar la protesta de varios centenares de personas. También estaban presentes numerosos periodistas y profesionales de los medios de comunicación, que habían acudido al lugar para informar sobre los hechos.

Uno de los periodistas allí presentes, Raúl Solís, ha sido sancionado con una multa de 150€ en virtud del artículo 37.4 de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, que castiga “las faltas de respeto o menosprecio a la autoridad”. Solís, que portaba una cámara de vídeo con la que grababa la protesta, filmó a varios agentes mientras retenían a un menor de edad. Fue en ese momento cuando los agentes policiales lo identificaron.

Hace tan solo tres días recibió la comunicación de la sanción administrativa que se le ha impuesto. La Asociación de la Prensa de Sevilla ha querido manifestar su “absoluto rechazo a la Ley Mordaza” y sea solidarizado con el periodista Raúl Solís. Se tiene constancia de que al menos otras dos personas, que protestaban contra el autobús de Hazte Oír, han sido también sancionadas en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza.

Soraya saca músculo en Sevilla ante Susana

La vicepresidenta y el portavoz del Gobierno
 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá el próximo lunes en Sevilla una jornada de trabajo a la que asistirán los delegados y subdelegados del Gobierno de toda España.

La delegación del Gobierno en Andalucía será la anfitriona de este encuentro, que se desarrollará a lo largo de todo el día en su sede de la Plaza de España de Sevilla y al que también asistirá el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.

Un gesto político e institucional del PP que "huele" posibilidades de cambio en Andalucía y que proporciona a Antonio Sanz, el delegado del Gobierno central, una buena plataforma mediática. ¿Soraya saca músculo en Sevilla ante Susana? Pues puede ser...

Jerez contará con un hotel de 5 estrellas en una casa palacio

Fernando López Gil
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado en lo que va de año incentivar con cerca de cinco millones de euros la puesta en marcha de 19 proyectos empresariales en la provincia de Cádiz que han comprometido una inversión total de 16,5 millones de euros, la creación de 100 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 436 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo. Se ha aprobado un incentivo para la empresa Kaizen Hoteles, S.L.U. de 856.465,41 euros para la puesta en marcha de un hotel de 5 estrellas gran lujo en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera. Para ello va a rehabilitar una casa palacio del siglo XIX ubicada en el centro histórico, un proyecto que requiere una inversión de 4,2 millones de euros y que compromete la creación de 18 puestos de trabajo

Teo mantiene su fuerza, según una encuesta de 8TV

Añadir leyenda
Teófila mantiene su fuerza en Cádiz y aguanta su invierno político.Casi el 47% de los encuestados por 8TV cree que será el PP el partido que gane las próximas elecciones municipales en la capital gaditana, por un 26,3% que le da la victoria a Podemos y un 15% que no lo tiene claro, porcentaje este superior a los que piensan que ganará el PSOE (un 11,8%). Y de cara a esas elecciones, la mayoría de encuestados considera que sería positivo que Teófila Martínez liderara la candidatura del PP (porcentaje que se acerca al 90% en el caso de la opinión de los votantes de este partido). Eso cuenta hoy el Diario de Cádiz. (Lean la crónica y luego la reacción del alcalde gaditano)

Las mulas, los rocieros y Kichi

El Simpecado saliendo de Cádiz
Según HazteOir. org, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi está recibiendo más de 1.000 peticiones diarias exigiéndole que permita procesionar a la Hermandad del Rocío. La petición ciudadana, que puede consultarse aquí, empezó a difundirse hace cuatro días y ha sido promovida por la asociación HazteOir.org. Según un comunicado, José María González, ‘Kichi’, ha prohibido la salida del Simpecado que representa a la Virgen del Rocío argumentando que la carreta va tirada por dos mulas y una ordenanza municipal prohíbe al Ayuntamiento colaborar con “espectáculos” en los que aparecen animales. El delegado de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías, ha declarado que “es lamentable que una autoridad municipal confunda la manifestación de fe de miles de gaditanos con un espectáculo cualquiera”.

Comunicado de HAZTE OIR

"El Simpecado de la Hermandad del Rocío tenía previsto procesionar el próximo 24 de junio con motivo del 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como patrona de Cádiz y en el 70 aniversario de su coronación canónica. La Hermandad del Rocío lleva treinta y seis años procesionando el SImpecado en una carreta tirada por animales.

Mejías ha afirmado también que espera que “el alcalde reaccione ante las peticiones ciudadanas. De no hacerlo demostraría voluntad ideológica de entorpecer un derecho fundamental de sus vecinos como es la manifestación pública de la fe”.

"Además", añade el delegado de HazteOir.org ,"la prohibición podría ser ilegal porque la ordenanza municipal que esgrime ‘Kichi’ no se refiere a animales de tiro, como son los mulos que tiran de la carreta de la Hermandad. Y prosigue: "Kichi hace un auténtico chantaje a las hermandades diciéndoles que si sale la carreta con las mulas, el ayuntamiento no colaborará con la procesión. Algo imposible, que dejaría a toda una Magna Mariana sin poder celebrarse".

"Es imprescindible que el alcalde rectifique y reconozca que una procesión no es un espectáculo. Es la libertad de los creyentes la que está en juego frente a las disposiciones arbitrarias de los políticos”, concluye Mejías".

Veinte millones de españoles trabajando


Teófila Martínez en una intervención ante los medios
....Ojalá que muchos de ellos sean de periodistas. Teófila Martínez, afirma que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende con los PGE alcanzar el objetivo “social y económico” como es “que para que en el 2020 haya 20 millones de españoles trabajando”. En esta línea, subraya el aumento del número de cotizantes a la Seguridad Social, especialmente en el caso de las mujeres donde la cifra de afiliados se sitúa al mismo nivel de los momentos previos a la crisis. El Gobierno del PP va a destinar a 835 millones de euros más que en 2016 para “Educación y Sanidad en Andalucía”, aclara la dirigente popular.

“Lamentamos que los diputados andaluces hayan votado en contra de unas cuentas que destinan tal cantidad a Educación y Sanidad” apunta; y queremos saber en qué va a destinar dicho dinero la presidenta Susana Díaz”.  El PP destaca la apuesta para la mejora de las infraestructuras, garantizando la inversión para los próximos seis meses en infraestructuras como la duplicación de la N-IV, el ferrocarril Algeciras-Bobadilla, la inversión en los puertos de Cádiz-Algeciras y la finalización de la elaboración del proyecto de la duplicación de Algeciras-Tarifa. También, incide en la inversión de 54 millones de euros para la Zona Franca; la partida de más 23 millones dirigida al Puerto Bahía de Cádiz; y los cerca de 30 millones destinados a la ciudad de Cádiz en programas europeos para la creación de empleo, como la ITI, la EDUSI y los Fondos de Reindustrialización.