25 ago 2011

Confirmado: el PSOE le propone a Chaves que continúe en política y sea número 1 por Cádiz

Manuel Chaves, en un acto del PSOE, cuando era presidente.
Lo adelantó EL MUNDO de Andalucía esta semana y a más de un medio le ha sabido a cuerno quemado porque lo pilló con el paso cambiado. Así es la vida. Pero está mal eso de no reconocer los aciertos (lo digo por esas referencias jilipollas que algún presunto sesudo analista hace a blogs e internet, sin tener agallas y estilo de citar la fuente). 

A lo que importa. Después de quejarse de que hablará de las listas cuando toque, resulta que hoy nos enteramos que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha propuesto al ministro de Política Territorial y expresidente andaluz, Manuel Chaves, que encabece la lista de Cádiz al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, un puesto que en los últimos comicios celebrados ocupó el hoy candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Así lo ha indicado la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, en una entrevista con Radio Nacional, recogida por Europa Press, donde también ha considerado que sería "bueno" que Chaves encabezara esa candidatura porque es "un valor importante" para los socialistas gaditanos y andaluces. Es decir, de rumor nada, queridos amigos, noticia cierta.

Participar en los presupuestos ¿de verdad?


Menacho, presentando hoy la propuesta.

Pues no está mal que podamos participar en la elaboración de los presupuestos de una ciudad, pero en aspectos esenciales y con garantías. Parece que la alcaldesa de centro derecha de Jerez, María José García Pelayo, ha tomado ese camino. La delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y el delegado de Distritos, José Galvín, han presentado la propuesta de división de Jerez en siete distritos, que esta misma mañana le han dado a conocer al Observatorio Ciudadano. Menacho, que considera que el objetivo de la iniciativa municipal es “hacer fácil la vida del ciudadano”, dijo: “hoy comenzamos la primera de las tres etapas en la que hemos dividido el procedimiento de implantación de la división de Jerez en Distritos. 

Más rock en Jerez: Serie Z


Hace nada más y nada menos que ocho largos años que desapareció uno de los festivales de rock & roll más puros y afortunados que ha existido en España, el Festival Internacional Serie Z. Genuino entre los genuinos, en sus primeras y únicas dos ediciones, 2002 y 2003, actuaron grupos como Dictators, los finlandeses Hanoi Rocks, Supersuckers o entre otras bandas punteras con grandes directos como Diamong Dogs, Nomads, Hellacopters, los maravillosos Bellrays, The Revolvers, Nashvilly Pussy, Speedybuggy USA…quién no recuerda uno de los conciertos más estupendos del 2003, la intensa y poderosa actuación de la banda japonesa Thee Michelle Gun Elephant. En 2004 el festival cerró sus puertas por los escasos apoyos institucionales. Ahora vuelven: A JEREZ. Ignoro si este tipo de festivales tendrán hueco en la ciudad ahora que la gobierna el centro derecha con alguna influencia casposa...pero al menos este año nuestras almas arderán en puro rock. El vídeo es de Saint Jude, banda que promociona el bala perdida de Ronnie Wood...¿suficiente no?

Trinidad Jiménez ¿por Málaga?

Trinidad Jiménez en un acto del PSOE malagueño.
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, no parece que vaya a tener hueco por Madrid. Cuando Rubalcaba dijo esta semana que contaría con mujeres y se dieron nombres, no se refería a que irían a cubierto en su candidatura madrileña, sino que se batirían el cobre. Trinidad Jiménez es malagueña aunque no presuma mucho de ello. Sería un excelente número uno por Málaga. Ya se puede desgañitar Griñán diciendo que 'no toca' hablar de listas porque el PSOE está a punto de ebullición en Andalucía.  Y parece que las vacas flacas están por llegar, menos puestos a ocupar.

...Y Chaves se lo piensa

Chaves, en su etapa de presidente
de la Junta. Foto Fernando Ruso
Si te molestas en leer EL MUNDO o las referencias pasadas en este blog te darás cuenta de que lo adelantamos. El vicepresidente de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha dicho hoy que está "madurando" su decisión de presentarse o no a las próximas elecciones generales y ha comentado que en el PSOE "nadie es imprescindible, y quien lo crea, comete un error". En declaraciones a Efe, Chaves ha dejado claro que se trata de una decisión "exclusivamente personal", suya "y de nadie más", y ha explicado que cuando se llega a una edad y se lleva mucho en la primera línea política, decisiones como éstas "tienen que madurar", y él aún no la tiene tomada.Chaves ha querido hacer una "reflexión general" sobre el momento que se está viviendo y ha hecho hincapié en que los ciudadanos están preocupados por temas como el crédito, el paro o la situación económica, por lo que "abrir un debate sobre las listas electorales" no le parece conveniente ni adecuado."Las listas electorales hay que dejarlas para el mes de septiembre, finales de septiembre o cuando corresponda", ha recalcado.