28 ene 2012

Salta y véte


Es solo un poco de swing para que saltes del sillón y salgas a respirar, a bailar, a vivir. Y más...

La sociedad que vivimos


Es un análisis, pero no uno más, sobre la sociedad de la información. Cuando decidimos crear CN pensamos en que, ante todo, sobre todo, seríamos una empresa de internet. Es el centro de nuestra actividad informativa y empresarial. Y ahora, gracias al diario digital ANDALUCÍA8, hemos cuadrado el círculo. Pronto habrá novedades, incorporaciones sonadas y más contenidos. Y seguiremos dando pasos, entre todos los que nos negamos a aceptar esta crisis financiera, que no puede ganarnos.

Incluso los grandes hombres pueden corromperse...



Hoy lo sé, llega un momento en el que lo sabes, tienes todos los resortes y las orejas tiesas. Y te enteras. Por mucho que el susodicho quiera escapar al control público. Mi apreciado Clint Eastwood nos muestra los pasajes oscuros de J. Edgar Hoover, por ejemplo, cómo utilizó su poder para perpetuarse en un puesto tan importante, sobreviviendo a ocho presidentes, algunos de ellos con intenciones de quitarle su reino. Y que recurrió a todo. "Incluso los grandes hombres pueden corromperse", dice Hoover en la obra de Eastwood. Y las mujeres también. De eso se trata. Hay que ver la película.

Martín suena bien


Se lo dije a los dos. A Martín de la Herrán y Alfonso de Sola, su estrecho colaborador y coordinador de UPyD en Jerez: Martín. Fue un desayuno vertiginoso que iba a durar media hora pero que llenó toda una mañana en un hotel jerezano del centro, pleno de coincidencias en muchos puntos de vista y con diferencias, claro. Veamos, los otros, las grandes marcas, usan sus nombres -Javier y Pepe- ¿por qué no Martín? Ahora le toca ser conocido en la provincia de Sevilla, por donde se presenta, y fuera de ella.

Creo, firmemente, despúes de mucho andar al lado, dentro y observando desde fuera a la clase política española, que veré sentado en el Parlamento de Andalucía a Martín de la Herrán. Por eso me alegra que vaya usando solo su nombre, Martín, suena fresco, joven, cercano. Y se ha formado en los valores de una buena familia, a la que conozco desde hace muchos años.

Y eso es el joven abogado jerezano, luchador y humilde, con ideas claras. De toda la oferta, lo más novedoso es Martín y la historiadora Pilar González, del PA. Ambos se encontrarán con la pesada maquinaria de las dos grandes empresas políticas, PP y PSOE. No tienen grandes recursos, pero si cuentan con argumentos y tienen derecho, más que muchos, a estar en la cámara autonómica. Suerte.
(Más en ANDALUCIA8)

La jueza Alaya se acerca...

Manuel Recio, consejero de Empleo
La campaña electoral andaluza tiene en la causa de los ERE un grave elemento de distorsión, sobre todo por la gravedad y el alcance de la investigación que, lentamente, se acerca a los primeros escalones de la administración autonómica. El presidente del PP, Javier Arenas, ha demandado "respeto" a la acción de la Justicia y que se investigue "todo" en la causa de los ERE. Y el PSOE-A, está algo mas que "sorprendido" por la imputación del actual director general de Trabajo, Daniel Rivera, y pide al PP cautela para no hacer "mal uso" de la instrucción en campaña. Pero será bastante complicado, porque el caso es ya casi centro de la campaña.

UPyD, algunas pinceladas andaluzas

Quisiera deciros algo



Lloverá, hará frio. Buena idea quedarse en casa este fin de semana, o reunirnos para pasarlo bien. O ir al cine para acordarnos de los antepasados del tipo aquel que controló el FBI tantos años. Felicidades Clint. Cuando miro el cielo de la bahía por los amplios ventanales de la oficina me maravilla esta tierra mía. Veo la Sierra de San Cristóbal, al fondo las salinas, aerogeneradores en el perfil del horizonte (hoy más tristes por el golpe 'temporal' de muerte a las renovables del consejo de ministros), nubes y algún relámpago. Si algo tiene el centro de innovación y empresas donde estamos naciendo como empresa es eso, las vistas. Y el ambiente de gente intentando salir adelante, luchando, emprendedores valientes, no puede haber mejor caldo de cultivo justo cuando la puta ilusión se nos va por el sumidero al conocer la Encuesta de Población Activa (EPA). El lunes más, y mejor si se puede. En nuestro mundo solo sabemos pelear duro, tirar palante. En libertad. Y con música, siempre. Revólver y una canción ideal. 

¿Y todo esto pasó en el Valcárcel?


En Cádiz un grupo de gaditan@s anónim@s decidieron recuperar un emblemático e histórico edificio llamado Valcárcel, el cual estuvo abandonado durante más de diez años sin que nadie, ni instituciones hiciera nada. Así en los siete meses que estuvo abierto se realizaron numerosas actividades, las cuales, podéis ver en el video.

Es Tokyo

Quiero uno ya


i'm Watch - The First Real Smartwatch in the World from im watch on Vimeo.

El 'compló' de Jerez


A estas alturas puedo afirmar con rotundidad que en mi pueblo, Jerez, hubo un 'compló' diseñado al milímetro por un grupo de facinerosos para desalojar al PSOE y a la anterior alcaldesa. Ya sé que saldrán los de siempre con eso de que había una mesa camilla que la 'manejaba', que si lo de su marido y tal. Vale. Me importan un pito o algo más incorrecto que piensas. Pero es que hubo un 'compló' real unido a una ineptitud mayúscula en la estrategia política y la comunicación, interna y externa de Pilar Sánchez y el PSOE. No puedes tener tantos enemigos a la vez: te matan. Pero el botín era una entelequia.