20 ene 2012

ANDALUCÍA8 incorpora MUSIC ON, la primera revista andaluza musical en internet


El nuevo diario digital ANDALUCIA8 contará desde la semana próxima con su canal propio de noticias musicales, tras un acuerdo de cooperación con CN, la plataforma de contenidos impulsada por periodistas autónomos andaluces. El canal se denomina MUSIC ON y será posible gracias a la productora ROCKLOKAL, de acreditada trayectoria en la cobertura de la actualidad musical andaluza. Esta semana contaremos todos los detalles del acuerdo, que es la primera fase de un proyecto multimedia más amplio.

“La música no es sólo el arte más joven, sino tal vez el único cuyo  ejercicio, si ha de ser eficaz, exige una completa juventud de espíritu”.
Manuel de Falla

Caso Megaupload: el FBI investiga

Las autoridades de Estados Unidos cerraron ayer el portal de descargas Megaupload, lo que ha dejado a más de 150 millones de usuarios sin el servicio del intercambio de archivos. Pasados tan solo 180 minutos desde que la noticia se hiciera pública, el grupo de 'hacktivistas' Anonymous realizó lo que llamó 'Operación Represalia'. Me cuentan desde RT (Russian Today) que el FBI informó hoy de que está investigando el caso del ataque de 'hackers' que bloqueó el jueves los sitios web del FBI, la Casa Blanca, el Departamento de Justicia de EE. UU. y algunos sitios web de compañías de la industria musical. Megaupload, el sitio que según la agencia de clasificación Alexa se encuentra en el 72.º puesto en las páginas más visitadas de Internet, es especialmente popular entre los usuarios de España y América Latina y se encuentra entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile. También, Megaupload había gozado del apoyo de figuras de la cultura popular como los artistas Will.i.am, P Diddy y Alicia Keys.

Las primarias del PSOE andaluz:guerra a muerte entre Griñán y la 'vieja guardia' de Chaves


Griñán con Cabaña (arriba) y López Gil (abajo)
Guerra a muerte la que vive el PSOE de Cádiz, en la que un amplio sector del partido -al menos en referencia a sus cargos de responsabilidad orgánicos e institucionales- plantea abiertamente 'jubilar' a la actual dirección provincial que rezuma el espíritu de la vieja guardia, y sus discutibles formas, de Manuel Chaves y su fiel amigo el ex consejero Luis Pizarro, enfrentado abiertamente al actual secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán. El secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta se pronunciará cuando acaben los congresos, pero todos sospechan que será partidario de Chacón.

La Giralda le gana el pulso a la Torre Pelli


Foto montaje de la torre terminada con Sevilla al fondo...Arriba, Pulido.
El afán megalómano de hoy copresidente de Banca Cívica, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, le va a pasar factura irremediablemente. No solo a muchos sevillanos les parece que el rascacielos que levanta, la torre Pelli, es un gasto innecesario y más alto que la Giralda, sino que ahora la Unesco dice que se "deben encontrar formas de parar la construcción y revisar el proyecto (...), estudiando la modificación de su escala y altura". 

El año más especial de Cádiz en Fitur

Pepe Loaiza
El presidente de la Diputación, José Loaiza, en el Día de la Provincia de Cádiz que se ha celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, ha destacado la buena salud del turismo extranjero en la provincia y confía en la gran oportunidad que supone para la provincia la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 para atraer más turismo nacional.

El ocaso de Incosol

¿Cerrará?
¿Quién no recuerda Incosol? La clínica hotel, o al revés, de Marbella, preferida por artistas y millonarios para relajarse. Con cinco estrellas, se asienta sobre unos 50.000 metros cuadrados, cuenta con seis piscinas (cinco de ellas climatizadas), 196 habitaciones, 40 salas de masaje, 22 especialidades médicas, y equipamiento tecnológico de última generación. El edificio central tiene 11 plantas y una base estable de negocio con unos treinta mil clientes de todo el mundo, entre los que se encuentran jefes de Estado. "El rey Fhad estuvo dos años en Incosol, si alguien fue promotor del turismo árabe fue Incosol", afirma, entre indignado y nostálgico, el empresario López Esteras, para quien el hotel es "absolutamente viable en todos los sentidos". En sus mejores momentos llegó a facturar 15 millones de euros, con 150 personas.

En 2012, 31% de paro, 1.250.000 desempleados

La presentación del informe.
Malos augurios para la comunidad andaluza. Las estimaciones realizadas por Analistas Económicos de Andalucía apuntan a que la economía andaluza habría crecido a una tasa del 0,2% en el conjunto del año 2011.Por su parte, las previsiones para el ejercicio 2012 sitúan la tasa de crecimiento en el 0,4%, 0,3 puntos porcentuales superior a la esperada para el total nacional. Este crecimiento estará sustentado, fundamentalmente, en el sector primario, en la industria y en los servicios, cuyas tasas de crecimiento estimadas se sitúan en el 1,1%, 1,0% y 0,6%, respectivamente.