6 dic 2010

Muchos WikiLeaks



Acabo de ver un debate en CNN+ sobre WikiLeaks, más que interesante, sobre todo porque nunca había escuchado a Vicente Jiménez, subdirector adjunto del diario El País. Y me ha gustado la visión que, creo, tiene sobre el periodismo en estos momentos de cambios brutales. 

Protestas por toda la provincia


Dos instantes de las protestas de Ecologistas en Acción.

Más de 300 activistas de Ecologistas en Acción se han movilizado a lo largo de la mañana en la provincia de Cádiz, desarrollando tres acciones simultáneas que subrayan lo que a juicio de Juan Clavero, responsable del área de Ordenación del Territorio de esta organización, ha considerado como “un entreverado de despilfarro económico, destrucción del medio ambiente y lamentable descoordinación de las diferentes administraciones”.

Claves para la recuperación económica

Es momento de tener en cuenta estas cosas...Las empresas de Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido centran sus estrategias en planes de crecimiento mientras que las de Alemania y Austria priorizan resolver necesidades de negocio a corto plazo.

Los directivos españoles dan más importancia a adoptar un enfoque estratégico y coordinado en materia de riesgos que sus homólogos europeos. Los sectores de electrónica, servicios, productos de consumo, energía y automoción encabezan las estrategias de crecimiento. Hay más...

Alerta amarilla en la provincia de Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta amarilla en la provincia de Cádiz por fuertes precipitaciones hasta las 0 horas de esta noche hasta las 0 horas del próximo miércoles, día 8 de diciembre. El pronóstico de precipitaciones acumuladas es de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, desde las cero horas del martes hasta las cero horas del miércoles 8 de diciembre.

TV locales: especies frágiles

Llegan las elecciones y comienzan las presiones, desde dentro y fuera, en los medios de comunicación. Los más frágiles y a proteger a toda costa son los locales, en este caso las televisiones que dependen de los ayuntamientos. Hay que denunciar activamente cualquier agresión que sufra la libertad de información en esos y en todos los medios informativos. Y a veces esas presiones son sutiles o rayan en la pura coacción al trabajador. El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que las televisiones municipales donde gobierna el PP son las "menos plurales" de toda Andalucía. Imagino que sus respectivos responsables políticos y cargos de confianza al frente de esos medios dirán algo hoy...

"Hacia Moncloa va un presupuesto..."


La asamblea estatal de Ecologistas en Acción se ha cerrado hoy con un manifiesto pero también con ambiente prenavideño. Claro está que los ‘ecovillancicos’ se refieren a estos tiempos de crisis. La asamblea se ha celebrado en el Parque Metropolitano de Los Toruños, de El Puerto de Santa María. La lluvia les ha despedido...

Tender la mano




Es lo que este país grita, menos silencios impuestos, y más manos para ayudar. Todo el mundo lo necesita, y no lo que estamos teniendo. Solo veo intolerancia a mi alrededor, una puta carrera por el poder por este siniestro y perverso sistema electoral, y una panda de joputas creyéndose los reyes del mambo, en la política, en la empresa. en la comunicación. Sinceramente, tengo claro que la gente está comenzando a hartarse. "Hold my hand" os gustará, como la canción de Navidad de Cold Play.