Me cuentan que el Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, ha sido escenario de la reunión de constitución de la Mesa de la Manzanilla, comisión específica contemplada en el Reglamento de funcionamiento de la D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, para el tratamiento de cuestiones que afecten específicamente a esta Denominación de Origen.
La decisión de constituir esta Mesa de Diálogo fuera de la sede de dicho Consejo Regulador y sin el amparo inicial de este, donde ya se solicitó durante el último Pleno del pasado mes de julio, no impide que desde la entidad constituida se haya acordado dar traslado de la creación de esta Comisión al Sr. Presidente del Consejo Regulador de las D.O. Jerez-Xérès-Sherry, D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y D.O. Vinagre de Jerez, al objeto de que la misma pueda ser regularizada y convalidada en el seno de dicho Consejo, conforme a las determinaciones del Artículo 12.7 de su Reglamento en vigor.
Por decisión de la Mesa constituida, todos los acuerdos en interés de la Manzanilla que se adopten en cada reunión serán elevados al Consejo Regulador, a través del único vocal que tiene la Manzanilla de entre los veinte que componen el Pleno del Consejo, en la primera reunión que este celebre posterior a cada Mesa, para su conocimiento y, en su caso, aprobación.