31 dic 2011

Feliz 2012 a casi todos


En 2012 voy a seguir peleando por lo que quiero y ayudando a todo el que lo merezca. Dentro de mis posibilidades. Os juro que no deseo nada malo a nadie, pero sí que la felicidad esté ausente en las vidas de quienes solo piensan en hacer daño con sus decisiones o inacciones. No me siento tan solidario este fin de año porque me duele mucho lo que veo a mi alrededor, a la gente que lo pasa mal. Y si hay que contar las cosas, pues se cuentan sin miedo. Como siempre he venido haciendo. Le pese a quien le pese, somos muchos ya. Y que ojalá en 2012 veamos todos el fin del mundo, tal como lo conocemos ahora, porque este mundo no tiene corazón ni razón. Hemos de construir otro, y ellos no nos van a ayudar. 

El pantallazo

(Picar en la foto para ampliar)
Los del PSOE de Andalucía han estado rápidos. Han enviado a los medios el "pantallazo" de la reseña del Consejo de Ministros colgada en la web de la Moncloa que contemplaba la eliminación de la financiación autonómica prevista en los Estatutos de Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Baleares. Esta información fue posteriormente rectificada en la misma web: el documento está borrado y aparece otro corregido. Si se detienen a pensar la cosa tiene mandanga.

¿Qué está pasando en Movistar?

Una incidencia importante y justo en fin de año, algo gordo parece que pasa en Movistar desde hace horas y nadie nos dice nada, y menos los medios convencionales. Debe serlo porque las operadoras hispanas que informan desde ayer lo hacen con cuentagotas, se limitan a decir lo justo -"incidencia", "actualizaciones", "problema que estamos solventando"- y que la situación afecta a móviles Apple, Android...y que no saben cuando lo podrán arreglar. Hemos hecho varias llamadas y siempre la misma respuesta. Ojalá las actualizaciones sean para mejor.

La indefensión es absoluta porque si les preguntas la razón de la incidencia nadie te dice nada, el operador, sea hispano o español de Albacete, te dice lo que le han escrito en la circular de turno.  Lo repite como un robot, le digas lo que le digas. Tengo problemas en las conexiones con Internet (tengo otro móvil Orange y va como la seda), en los chats, Twitter va a trompicones y despídete de incorporar alguna aplicación al iPhone. Es lo que hay, ¿alguien sabe algo? ¿es cosa del gobierno actual o del anterior? ¿o es fin de año?

El equipo de Whatsapp ha informado en su Twitter de los problemas: "Lo sentimos, estamos teniendo problemas de saturación del sistema por el año nuevo. Estamos trabajando para resolverlos". Debido a una saturación del sistema, el servicio funciona con bastantes problemas durante todo el día. Lo cierto es que, pese a que en fin de año es común que se saturen los servicios para felicitar el año nuevo, no es la primera vez...Pero hay quien piensa con mala leche: si no hay mensajería gratuita ¿recurriremos a SMS de pago? Fijaros en un dato:  Whatsapp  registra 41.666.667 mensajes a la hora, 694.444 al minuto o 11.574 por segundo. El negocio de los sms se va al carajo.