29 abr 2011

Que les den


Menuda agenda para el finde en la provincia. Ha acabado una semana laboral más que intensa. El domingo tenemos encuestas a gogó -más o menos cocinadas- para divertirnos, hacer comentarios, cábalas...esas pajas mentales que nos hacemos los súbditos de su majestad cuando llegan las elecciones. Me flipa el último disco de Slash (¿lleva una Gibson, verdad?) con una panda de irreverentes amigos y amigas peligrosas, que es lo mejor para el alma antes que esos apolillados chaqués que han pasado ya de moda. Que esos talibanes no me toquen los bowlings porque la guerra hay que iniciarla cuando uno sabe que la va a ganar y vive Dios que tienen tanto por lo que callar estos maestros del trifásico. Lo sé casi todo.

No hay nada peor que la conciencia plena de que uno, o una, es un jilipollas. Pues bien, después del 22M, asumirán sus consecuencias y nos vamos a divertir, de una u otra forma. A veces no quisiera manejar tanta información, es un coñazo, la gente te pregunta como si tuvieras puta idea de qué va a pasar. Yo creo que van a pasar algunas cosas, y otras no. Pero nada de ser un gurú electoral. Tengo claro que nada es lo que parece, que ese alto nivel de indecisos, de abstención, será determinante y tendrá un efecto no calculado por quienes han querido torcer el resultado con acciones espúreas, cabronas y crueles. Que les den.

Un poco de marcha ¿no?


EPA: la barrera de los 5 millones

El Gobierno espera que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará a las nueve de la mañana de hoy viernes, refleje una nueva subida de la tasa de paro, pero descarta que el número de desempleados alcance los cinco millones de personas. 

Será una de las noticias hoy viernes, con lo que no solo empeora el tiempo sino el drama social de un país donde, según un informe de Amnistía Internacional, 9 millones de personas viven en la pobreza, y cerca de 200.000 personas no tienen cobertura sanitaria pública porque ya no reciben ningún tipo de subsidio de desempleo o porque no han trabajado nunca. 

Un asunto que llevaremos al primero de los debates electorales del 22 de mayo, que se emite en Onda Jerez el próximo lunes a las diez de la mañana.

Por lo demás, la agenda del fin de semana en la bahía de Cádiz está llena de propuestas para evadirnos de la crisis.  Miguel Poveda vuelve al Teatro Villamarta de Jerez para ofrecer dos nuevas funciones de 'Historias de viva voz', un concierto-espectáculo donde rinde su particular homenaje a todas esas grandes voces de la historia del cante. Pero no se molesten porque las entradas para ver al cantaor de Badalona este viernes y este sábado están agotadas.

Jerez acusa de "extorsión" a Endesa

Pilar Sánchez y el nuevo delegado del Gobierno andaluz, Jiménez Barrios
Pues la cosa se pone complicada. El Gobierno municipal de Jerez, ante la última acción llevada a cabo por Endesa de cortar el suministro eléctrico en Jesytel, lamenta “la continua extorsión que esta compañía somete al Ayuntamiento”. En este contexto, considera que “de forma continua Endesa actúa sin medir las consecuencias que tienen sus decisiones para el normal funcionamiento de la administración y la negativa repercusión que se deriva hacia los ciudadanos y ciudadanas”, como lo sucedido ayer bloqueando servicios básicos y de urgencia, “lo que conculca lo que por ley está prohibido, incurriendo en una gravísima irresponsabilidad”. Y no le falta razón, la legislación en Estados Unidos tiene en cuenta el valor de los denominados como "sistemas críticos" y es evidente que Jesytel es el corazón de las comunicaciones municipales, que no se pueden parar.